AQUÍ ENCONTRARÁS, ARTÍCULOS, FOTOS Y VÍDEOS SOBRE LA FE CATÓLICA APOSTÓLICA Y ROMANA, DOCTRINA SOCIAL DE LA IGLESIA, COMENTARIOS DE ENCÍCLICAS, PENSAMIENTOS Y TEXTOS DE SANTOS, DIGNIDAD HUMANA, DERECHOS HUMANOS, HISTORIA, EDUCACIÓN, VIDEOS MUSICALES CLÁSICOS Y DE TODAS LAS ÉPOCAS.

"Soy un hombre de armas, un soldado, scout. Paradójicamente, al único de mi especie que admiro, empuñó solamente la palabra, su técnica fue la humildad, su táctica la paciencia y la estrategia que le dio su mayor victoria fue dejarse clavar en una cruz por aquellos que amaba".

“Espíritu Santo, inspírame lo que debo pensar, lo que debo decir, lo que debo callar, lo que debo escribir, lo que debo hacer, como debo obrar, para el bien de los hombres, de la iglesia y el triunfo de Jesucristo”.

Desde La Trinchera Del Buen Combate en Argentina. Un Abrazo en Dios y La Patria.

18 de febrero de 2017

EL VUELO DE LOS GANSOS (¿PORQUE LOS GANSOS VUELAN EN V?) - LA CIENCIA HA DESCUBIERTO EL PORQUÉ LOS GANSOS VUELAN JUNTOS.

EN CIERTA OCASIÓN SE QUEJABA UN DISCÍPULO A SU MAESTRO: 
«SIEMPRE NOS CUENTAS HISTORIAS, PERO NUNCA NOS REVELAS SU SIGNIFICADO» EL MAESTRO LE REPLICÓ: «¿TE GUSTARÍA QUE ALGUIEN TE OFRECIERA FRUTA Y LA MASTICARA ANTES DE DÁRTELA?»
¿PORQUE LOS GANSOS VUELAN EN V?
El próximo otoño, cuando veas a los gansos dirigirse hacia el sur para evitar el frío invierno, fíjate que vuelan formando una "V". Tal vez te interese saber lo que la ciencia ha descubierto acerca de por qué vuelan de esa forma.
Se ha comprobado que cuando el pájaro bate sus alas, produce un movimiento en el aire que ayuda al pájaro que va de tras de él. Volando en "V" la bandada completa aumenta por lo menos un 71% más su poder que si cada pájaro volara solo.
Las personas que comparten una dirección común y tienen sentido de comunidad pueden llegar a donde deseen más fácil y rápidamente porque van apoyándose mutuamente.
Cada vez que un ganso se sale de la formación siente inmediatamente la resistencia del aire, se da cuenta de la dificultad de hacerlo solo y rápidamente regresa a su formación para beneficiarse del compañero que va adelante. 
Si nosotros tuviéramos la inteligencia de un ganso nos mantendríamos con aquellos que se dirigen en nuestra misma dirección.
Cuando el líder de los gansos se cansa, se pasa a uno de los puestos de atrás y otro ganso toma su lugar. 
Obtenemos mejores resultados si nos turnamos haciendo los trabajos difíciles. 
Los gansos que van atrás graznan para alentar a los que van adelante y mantener la velocidad. 
Una palabra de aliento produce grandes beneficios.
Finalmente, cuando un ganso enferma o cae herido por un disparo, otros dos gansos se salen de la formación y lo siguen para ayudarlo y protegerlo. Se quedan acompañándolo hasta que está nuevamente en condiciones de volar o hasta que muere, y sólo entonces los dos acompañantes vuelven a su bandada o se unen a otro grupo. 
Si nosotros tuviéramos la inteligencia de un ganso nos mantendríamos uno al lado del otro apoyándonos y acompañándonos.
EL VUELO DE LOS GANSOS 
https://www.youtube.com/watch?v=CAat9pDPSFQ
RESUMEN - EL VUELO DE LOS GANSOS ... EL TRABAJO EN EQUIPO REFLEXIÓN
La ciencia ha descubierto el porqué los gansos vuelan juntos. Vuelan formando una "V", porque cada pájaro al batir sus alas, produce un movimiento en el aire que ayuda al ganso que va detrás de él. Volando en V, todo el grupo aumenta por lo menos en un 70% su poder de vuelo, comparado a que cada pájaro lo hiciera solo.
1º REFLEXIÓN
Las personas que comparten una dirección común y tienen sentido de equipo pueden llegar a cumplir sus objetivos más fácil y rápidamente porque ayudándonos entre nosotros, los logros son mejores
Cada vez que un ganso sale de la formación, siente inmediatamente la resistencia del aire; se da cuenta de la dificultad de hacerlo sólo y rápidamente vuelve a la formación para beneficiarse del compañero que va a adelante.
 REFLEXIÓN
Si se trabaja en equipo, y a pesar de las dificultades, los conflictos cotidianos, mantenemos en claro el objetivo institucional, el esfuerzo será menor. Por qué se descubre el sentido a la tarea. La pertenencia aumenta y se afianza la coherencia
Cuando el líder de los gansos se cansa, se pasa a uno de los lugares de atrás y otro ganso toma su lugar
3º REFLEXIÓN
Los hombres obtenemos mejores resultados si el respeto en las relaciones es un valor buscado y la palabra es valorizada, compartiendo aún los trabajos más difíciles. Se pasa de la descripción al análisis del problema. Es lo que se denomina técnicamente ¨problematizar el problema¨, convertirlo en objeto de análisis.
Los gansos que van atrás graznan para alentar a los que van adelante a mantener la velocidad.
4º REFLEXIÓN
Una palabra de aliento a tiempo ayuda, da fuerza, motiva, produce el mejor de los beneficios. También beneficia escuchar las críticas. El objetivo es mejorar siempre.
Finalmente cuando un ganso se enferma o cae herido por un disparo, otros gansos salen de la formación y lo siguen para apoyarlo y protegerlo.
5º REFLEXIÓN
Si nos mantenemos uno al lado del otro, apoyándonos y acompañándonos, si hacemos realidad el espíritu de equipo, si pese a las diferencias podemos afrontar como grupo humano todo tipo de situaciones, sin estar amontonados, cada uno en su rol, seguramente se mejorará el clima de trabajo. 
La razón es que:
. Se valoriza lo actitudinal en las personas
. Se supera lo funcional
. Se le da sentido al rol de las personas
El valor siempre tiene un carácter energético, da fuerza, contagia, entusiasma. Así también, tira para abajo una actitud negativa, demoraliza. Hace falta una gestión coherente.
  • "Vale la pena el esfuerzo, ser honesto con uno mismo, con los demás y ser responsable en lo que uno hace". Doctor René Favaloro
Estas son algunas de las claves para aprender a trabajar en equipo en cualquier institución. ¡ADELANTE! - Recopilación Jorge Alberto Herrera
EL VUELO DE LOS GANSOS TRABAJO EN EQUIPO - COMPILACIÓN AUDIOVISUAL REALIZADA EL AÑO 2004 EN COQUIMBO CHILE. PRODUCIDO CON FINES EDUCATIVOS Y SIN FINES DE LUCRO. 
https://www.youtube.com/watch?v=K5G8gRvx7nQ

Durante el periodo de migración, las hembras , a menudo regresan al lugar donde han nacido, para aparearse. Estos puede llevarlas , al igual que a su compañero, ha realizar viajes muy largos de ida y vuelta al año. Vuelan en formación de V, para reducir la resistencia al viento o las colisiones. Con frecuencia viven en grandes manadas , que pueden producir gran cantidad de ruido .Usan la vocalización para abordar cuestiones territoriales, establecer la jerarquía y para comunicarse con compañeros e hijos .Esta ave tiende a crear lazos muy estrechos con su parejas y las crías .
CONCLUSIÓN
SI SOLO TUVIERAMOS LA INTELIGENCIA DE UN GANSO, NOS MANTENDRÍAMOS UNO AL LADO DEL OTRO, AYUDANDONOS Y ACOMPAÑÁNDONOS

No hay comentarios.:

Publicar un comentario