AQUÍ ENCONTRARÁS, ARTÍCULOS, FOTOS Y VÍDEOS SOBRE LA FE CATÓLICA APOSTÓLICA Y ROMANA, DOCTRINA SOCIAL DE LA IGLESIA, COMENTARIOS DE ENCÍCLICAS, PENSAMIENTOS Y TEXTOS DE SANTOS, DIGNIDAD HUMANA, DERECHOS HUMANOS, HISTORIA, EDUCACIÓN, VIDEOS MUSICALES CLÁSICOS Y DE TODAS LAS ÉPOCAS.

"Soy un hombre de armas, un soldado, scout. Paradójicamente, al único de mi especie que admiro, empuñó solamente la palabra, su técnica fue la humildad, su táctica la paciencia y la estrategia que le dio su mayor victoria fue dejarse clavar en una cruz por aquellos que amaba".

“Espíritu Santo, inspírame lo que debo pensar, lo que debo decir, lo que debo callar, lo que debo escribir, lo que debo hacer, como debo obrar, para el bien de los hombres, de la iglesia y el triunfo de Jesucristo”.

Desde La Trinchera Del Buen Combate en Argentina. Un Abrazo en Dios y La Patria.

4 de mayo de 2019

SAN FLORIAN DE LORCH PATRONO DE POLONIA Y COMBATIENTE DE INCENDIOS FORESTALES (c250-†c304) Fiesta 04 de Mayo.

SAN FLORIAN 04 de Mayo - Se le representa con una cubeta de agua debido a la leyenda de que detuvo un incendio arrojando sobre el fuego un simple balde de agua.
Florián de Lorch o Florián de Lorsch o San Florián (en latín: Florianus), muerto el 4 de mayo de 304, es un santo cristiano, patrón de Polonia, de la ciudad de Linz, de los limpiadores de chimeneas y de los bomberos, con fiesta litúrgica el 4 de mayo.
Florian Von Lorch vivió durante el siglo 4 en lo que ahora es Austria. 
San Florián de Lorch
Figura świętego Floriana 993.jpg

Nacimiento
c.250
Fallecimiento

c.304
Venerado en

Iglesia Católica
Iglesia ortodoxa
Festividad

4 de mayo
Patronazgo

patrón de Polonia, de la ciudad de Linz, de los limpiadores de chimeneas y de los bomberos
El “Día internacional del Combatiente de Incendios Forestales”, una jornada oficial (instaurada en 1999, a raíz de la pérdida de cinco bomberos en 1998 en Australia) en honor de los valerosos luchadores contra el fuego que siempre salvajemente ataca las zonas rurales y boscosas.
La elección de la fecha deriva del recuerdo y celebración de San Florián, patrón de los bomberos, cuya leyenda cuenta que Florián, bombero al mando de un batallón en Roma, salvó a un pueblo entero envuelto en llamas, utilizando sólo un cubo de agua, esto en el año 300.
En México, aunque la jornada también se celebra, debe recordarse que posee su propio día nacional al respecto, que tiene lugar el 11 de julio.
Cuerpo de Bomberos
CFAemblem.png
Sello oficial y el escudo del Cuerpo de Bomberos

Establecido
1945
Ubicación


CFA tiene una sede central del Estado y 5 regiones de Victoria.Dentro de estas regiones son 21 distritos CFA.
Servicios

Autoridad para el combatiente de incendios , rescate y materiales peligrosos
miembros

1222 brigadas
Persona

2100+ personal pagados
Los voluntarios

55000+
Sitio web

www.cfa.vic.gov.au
INCENDIO FORESTAL LINTON
El incendio forestal Linton fue un incendio forestal que quemó a través de bosques de tierras estatales y privadas cerca de la localidad de Linton, Victoria ,Australia el 2 de diciembre de 1998. 
Los bomberos del Victorian del gobierno estatal Departamento de Recursos Naturales y Medio Ambiente y la autoridad del país de Fuego (CFA) fueron desplegados para apagar el incendio. Aproximadamente a las 20:45, dos aparatos de extinción de incendios y sus tripulaciones fueron atrapados y envueltos en fuego después de un cambio de viento inesperado. El incendio forestal Linton cubrió una extensión máxima de tierra de 660 hectáreas de terreno privado y público.
CFA en un incendio en un aula de la escuela.
ACCIDENTE
La tripulación de uno de esos aparatos, cinco hombres de Geelong , que eran todos voluntarios de la Geelong West estación CFA murieron.
La investigación coronial examinar el fuego y las muertes, fueron uno de los sumarios de más larga duración en la historia del estado.
El juez sostuvo que las dos autoridades de bomberos involucrados ( Departamento de Recursos Naturales y Medio Ambiente y Cuerpo de Bomberos ), y la falta de formación CFA de voluntarios contribuyeron a las muertes. 
Fue esta investigación, que condujo a cambios en los procedimientos operativos de seguridad en el SA País Servicio de Bomberos y victoriano Cuerpo de Bomberos , en relación con el hombre zona muerta .
San Florián de Lorch
Anton Cebej - Sv. Florijan.jpg
Mártir, Patrono de los Bomberos
Nacimientoc.250
Austria Ver y modificar los datos en Wikidata
Fallecimientoc.304
EnnsAustria Ver y modificar los datos en Wikidata
Venerado enIglesia católica
Iglesia ortodoxa
Festividad4 de mayo
Patronazgopatrón de Polonia, de la ciudad de Linz, de los limpiadores de chimeneas y de los bomberos
LOS BOMBEROS
Los cinco Geelong West bomberos voluntarios que murieron en el incendio Linton eran Christopher Evans, Garry Vredeveldt, Stuart Davidson, Jason Thomas y Matthew Armstrong. Una memoria de los bomberos se colocó en West Park, Geelong West . Otro se puso en Linton, Victoria .
Fuego de la hierba en Willunga . de enero de de 2006
COMO OCURRIERON LOS ACONTECIMIENTOS
El 2 de diciembre de 1998, un acontecimiento trágico sacudió a la comunidad de Linton, Australia y el mundo. Los bomberos en Linton, Australia -una región poblada en Victoria- estaban luchando contra un gran incendio forestal y pidió ayuda.
Este llamado urgente atrajo a la brigada contra incendios del oeste de Geelong sin saber la desesperación y la tragedia que estaban por vivir. Garry Vredeveldt, Chris Evans, Stuart Davidson, Jason Thomas, y Matthew Armstrong todos viajaron en el camión de la empresa. Eran parte de un equipo de ataque y estaban siendo enviados a ayudar a extinguir las llamas. 
A medida que los cinco se dirigieron a la zona caliente, el viento cambió repentinamente de dirección y las llamas envolvieron , matando a los cinco miembros.
Este desafortunado incidente es lo que inspiró a JJ Edmondson para llevar a cabo un día festivo internacional, llamado Día Internacional de los Combatientes de Incendios Forestales, para apoyar la pérdida de vidas y bomberos que arriesgan sus vidas cada día para salvar vidas y bienes.
SAN FLORIAN, PATRONO DE LOS BOMBEROS
SAN FLORIÁN DE LORCH (¿?-304) nació acaso en un sitio llamado Cannabiaca, tal vez el actual poblado de Zeiselmauer, cerca de Tulln, Austria. Era la época en que el Imperio Romano se extendía aún por gran parte de Europa.
De acuerdo con la tradición, a San Florián se le atribuye una acción heroica cuando tenía apenas 10 años de edad. Se encontraba jugando en el campo cuando se percató de que la choza donde dormían sus padres estaba comenzando a incendiarse.
Albrecht Altdorfer, Martirio de san Florián, hacia 1516-1525, Florencia, Uffizi.
El niño no tuvo miedo, y con determinación corrió por un balde de agua y comenzó a apagar el fuego. Fue así como salvó la vida de sus progenitores.
De adulto se convirtió en oficial del ejército romano, y fue adscrito a las órdenes de Aquilinus, el regente de la provincia romana de Ufernoricum. Sin embargo, fue jubilado con anticipación; es de suponer que la causa fue su conversión al cristianismo, y se retiró a vivir a Aelium Cetium, la actual Sankt Pölten.
Francesco del Cossa, San Florián (detalle), del Políptico Griffoni, 1473, Washington, National Gallery.
Cuando el emperador Diocleciano comenzó las persecuciones contra los cristianos en todo el Imperio, Aquilinus capturó a cuarenta cristianos en Lauriacum, la actual Lorch, los cuales fueron torturados y encerrados en calabozos.
SAN FLORIAN
Cuando San Florián se enteró de la noticia, se dirigió sin pensarlo a ese sitio para interceder por sus hermanos de fe ante quien había sido su jefe. Pero Aquilinus hizo arrestar también a su antiguo subalterno cuando éste se negó a abjurar del cristianismo.
El antiguo soldado fue azotado con cadenas hasta que se le rompieron varios huesos, y luego fue condenado a morir arrojado de un puente al río Emms, con una piedra de molino atada al cuello para asegurar que se quedara en el fondo.
Albrecht Altdorfer. San Florián deja el convento para confesar su fe.
Se dice que, no obstante, el cuerpo de San Florián salió a flote y un águila lo fue protegiendo de los paganos mientras la corriente lo arrastraba aguas abajo. Esa noche se le apareció en sueños a Valeria, una piadosa mujer, indicándole dónde había quedado varado su cadáver, para que le dieran cristiana sepultura.
En 1935, Josef Josephu un escultor muy conocido en Viena, dio a conocer una imagen de San Florian, que estaba de guardia durante la estación de bomberos principal de Viena, situado en la plaza más grande de la ciudad, Am Hof. En 1945 el edificio fue bombardeado y St. Florian sobrevivió, con sólo un ligero daño. 
La estatua es ahora que el símbolo de Viena del departamento del fuego y situada en el Museo de Historia de fuego: Wiener Feuerwehrmuseum Am Hof 9 1010 Wien Austria
La iconografía lo representa generalmente apagando un incendio y con una piedra de molino. San Florián de Lorch es el Santo Patrono de los bomberos y apagafuegos.
SAN FLORIÁN DE LORCH nos enseña que la determinación elimina las dudas que obstruyen el camino de la virtud.
Estatua de St. Florian
A este santo se le suele representar con una cubeta de agua en la mano, porque según una leyenda detuvo un incendio tan solo con un balde de agua.
Además, San Florián tiene múltiples patronazgos como el del cuerpo de bomberos, los deshollinadores de chimeneas, fabricantes de jabón, cerveceros, viticultores; también se invoca su protección sobre los que están en peligro de ahogarse.
Actas de la época detallan que el mártir decidió entregarse a los soldados de Aquilino confesando su fe. Después, ante la negativa de adorar dioses romanos, recibió azotes y fue despellejado.
El Martirologio Romano indica que murió en Lorch, hoy Alemania, por orden directa de Aquilino. Fue arrojado desde el puente al río Enns con una piedra atada al cuello en el 304.
Posteriormente sus reliquias se trasladaron a Roma, y el Papa Lucio III, en 1138, regaló una parte de ellas al rey Casimiro de Polonia y al obispo de Cracovia. Desde entonces, se considera a San Florián como patrono de Linz, de Polonia y de Austria superior. Actualmente sus reliquias son veneradas en Cracovia, en la iglesia de San Florián.
St. Florian
CINTA ROJA Y AZUL
Uno de los símbolos más significativos del Día Internacional de los Combatientes de Incendios Forestales es la cinta roja y azul. Esta cinta se corta con una precisión de cinco centímetros de largo y un centímetro de ancho, con los dos colores separados unidos en la parte superior. 
DÍA INTERNACIONAL DEL COMBATIENTE DE INCENDIOS FORESTALES
JJ Edmonson eligió rojo y azul porque el rojo representaba el elemento del fuego, mientras que el azul representaría el elemento del agua. Coincidentemente, rojo y azul son los colores también para significar los servicios de emergencia en todo el mundo reconocidos. Por lo tanto, el rojo y el azul es la mejor elección del color para reconocer un día festivo internacional. 
En la actual Baviera y Austria, en particular, los cristianos usan regularmente el nombre Florian como uno de los nombres dados para un niño en la familia para asegurar el patrocinio del santo contra el fuego.
LA HISTORIA DE "SAN FLORIAN" EL SANTO PATRÓN DE LOS BOMBEROS
Todos los bomberos son conscientes de que San Florian es el santo patrono de los bomberos. Muchos han comprado y están muy orgullosos de llevar el medallón de San Florian en torno a su cuello. Estos medallones son generalmente de oro y muchos se conforman en forma de una cruz de Malta con la imagen de Florian sellado en el centro de la misma.

Si les preguntas ¿quién fue Florian? o ¿por qué él es nuestro Patrón? La mayoría de los bomberos no saben. Ellos asumen que es porque hizo algunos actos heroicos o tal vez era un sacerdote que estuvo involucrado en el servicio de bomberos. Estas respuestas son las más típicas, pero no son exactas.

San Florián 

Florian era un capitán en el ejército romano. Era un soldado valiente y un luchador tenaz. Roma reconoció el peligro de los incendios y fueron los primeros en emplear un cuerpo de bomberos. Este primer cuerpo de bomberos se compone de esclavos.

Roma necesitaba desesperadamente la protección contra incendios. Hicieron un llamado al capitán Florian para organizar y entrenar a un grupo de élite de soldados, cuyo único deber era luchar contra los incendios. Capitán Florian realmente organizó esta unidad como un grupo y bien entrenados, siendo muy exitosos en la protección de Roma contra los incendios.
San Florián 
Una brigada de bomberos siguió el ejército y proporciona la protección contra incendios en sus campamentos. Estos bomberos eran muy respetados y reconocidos fácilmente. Vestían el uniforme de soldado romano tradicional, excepto la falda era verde.
El cuadro más famoso de San Florian le representa con un niño que vierte agua de una jarra en un incendio. Esta imagen si ve de color revela esta falda verde.
En Roma estaban muy impresionados por este joven capitán y todo lo que había logrado. Se decidió recompensarlo nombrándolo general. A los Generales se les daban a menudo grandes extensiones de tierra conquistada para gobernar. Las únicas reglas eran que tenían que hacer cumplir las leyes de Roma y cobrar los impuestos. El área que le asignaron a Florian incluye casi toda Polonia.
Roma comenzó a oír rumores sobre la manera en que Florian gobernaba su tierra. Se informó de que no estaba haciendo cumplir la ley de Roma que prohíbe el cristianismo. Roma no cree esto, pero no envió investigadores a comprobar. Ellos informaron que era verdad.
Roma envió a un grupo de soldados para hacer frente a Florian. Advirtieron y lo amenazaron de que debe hacer cumplir las leyes de Roma y abolir el cristianismo. Florian no sólo se negó, confesó que había abrazado la fe y llegar a ser un cristiano él mismo. En Roma estaban furiosos. Lo torturaron y le exigieron que renunciara a su fe. Florian se negó rotundamente por lo que en Roma se ordenó su ejecución.
Florian iba a ser quemado en la hoguera. Los soldados lo sacaron y le aseguraron al poste. Los aldeanos se reunieron alrededor para presenciar la ejecución. Florian pidió a sus verdugos que construyeran la hoguera en alto. Les imploró esto para que a la luz del fuego para que su alma subiera hasta el cielo en el humo de las llamas.
Los soldados nunca habían visto este tipo de reacción por parte de una persona a punto de ser quemada viva. Ellos se asustaron. ¿Qué pasa si su alma se levanta, justo en frente a todos los habitantes del pueblo? No podían permitirse un mártir.
El fuego no estaba encendido. Florian fue llevado por los soldados que decidieron ahogarlo. Fue colocado en un barco y remando en el río. Una piedra de molino estaba atada alrededor de su cuello y lo empujaron por la borda y se ahogó.
San Florián 
Después de su muerte, las personas que quedaron atrapadas por el fuego informaron que invocaron el nombre Florian y su espíritu los libró de las llamas. Se informaron Estas ocurrencias y documentadas muchas veces.
Florian se confirmó un santo por su compromiso con su fe y la documentación de su espíritu la entrega de personas atrapadas en las llamas.
Es lógico, que los bomberos, comprometidos con su deber, así como inculcar el espíritu de dedicarse a la protección de vidas y bienes, debe elegir a un hombre como su santo patrón

San Florián 
OBJETIVOS DEL DÍA INTERNACIONAL DEL COMBATIENTE DE INCENDIOS FORESTALES
La prevención de incendios y la necesidad de una formación más intensa y exhaustiva es uno de los principales aspectos del Día Internacional del Combatiente de Incendios Forestales. Los bomberos y sus agencias en todo el mundo están haciendo hincapié constantemente en la prevención de incendios: en las escuelas, en la comunidad, en los actos públicos, en asambleas e incluso a sus propias familias. La forma más segura de mantener con vida a los bomberos y el hogar de sus familias es la formación.
St. Florian, Waldauf Capilla, Hall, en el Tirol
ASIMISMO, ESTA CELEBRACIÓN SIRVE PARA
  • - Expresar el apoyo de la Comunidad Internacional y de la Sociedad en general a quienes combaten los fuegos de bosques y campos en todo el mundo, reconociendo su nivel de compromiso y dedicación.
  • - Recordar a quienes han perdido la vida, o sufrido daños o secuelas en la lucha contra los incendios de bosques y campos.
  • - Como una señal de respeto y agradecimiento hacia quienes tratan de preservar la vida y la integridad de los patrimonios y recursos naturales de los efectos de fuegos no deseados.
DÍA INTERNACIONAL DEL COMBATIENTE DE INCENDIOS FORESTALES y SU PATRONO SAN FLORIAN. 04 de Mayo
SAN FLORIAN PATRON DE LOS BOMBEROS
San Florián es uno de los santos que reciben mucha devoción en el centro de Europa y también en algunas partes de Sudamérica; donde es el patrón de los Bomberos. Nacio a mediados del siglo III en la poblacion Austriaca de Zeiselmauer, contando la leyenda que cuando era muy niño, a la edad de 10 años, salvo la vida de sus padres cuando por causas desconocidas se prendio fuego a un monton de heno situado junto a la casa de madera donde vivian, Florian recogio agua en un cubo y apago el fuego que empezaba ya a arder de forma considerable, esto le valio ser llamado el protector contra el fuego.
Fue educado en el cristianismo y sirvió en el ejército romano en donde tambien fue el primer comandante conocido de una escuadra de Bomberos en el Imperio Romano.
Su deber como soldado lo cumplió perfectamente hasta que entró un edicto que mandaba perseguir a todos los que abrazaban la fe cristiana. En la provincia de Nórica vio como muchos cristianos eran apresados y de entre ellos 40 soldados que eran conducidos a la cárcel. Inmediatamente se sintió impulsado a compartir la suerte de sus hermanos y se negó a perseguir a las personas que como él, seguían las doctrinas de Jesús.
Fue conducido delante del perfecto Aquilino que le exigió adorar a los dioses paganos romanos. Florián se negó y lo desnudaron y azotaron cruelmente con garfios. Después lo arrojaron al río Enns, cerca de la población de Lorch con una piedra alrededor del cuello. El cuerpo fue arrastrado río abajo gracias a la corriente y en un meandro fue a parar a la orilla. Dice la tradición que una águila descendió de los aires hasta la orilla para que nadie robara el cuerpo hasta que llegó una devota cristiana llamada Valeria. Ella fue la encargada de coger los restos sin vida de este santo que se guardaron durante un tiempo en la abadía agustiniana de Santo Florián, cerca de Linz y después se introdujeron a Roma. El Papa Lucio III, en 1138, dio algunas de ellas al rey Casimir de Polonia y al obispo de Cracovia.
St. Florian (detalle), Retablo, la catedral de Estrasburgo
UN SANTO MILAGROSO
A lo mejor, es la primera vez que oyes hablar de San Florián, pero ten en cuenta que muchas personas le rinden una gran devoción por su facilidad de interceder ante Dios ante las súplicas de muchos fieles. A él se le atribuyen muchísimos milagros. Es el patrón de la parte septentrional de Austria y de Linz.
Tiene también mucha devoción en el centro de Europa y en Sudamérica, también en algunos países es el patrón de los Bomberos.
ORACION A SAN FLORIAN
San Florián fiel amigo y soldado de Jesucristo, trabajador de la viña del Evangelio. Hoy te invoco con toda confianza, porque eres mi compañero en el camino de cada día. Tú que vives por siempre en el gozo del Cielo, vela por mi y mi familia, por mi pueblo y por toda la humanidad en general. Protégeme, dame generosidad y coraje y haz de intercesor ante Dios. Concédeme, Señor, que este momento de oración me sirva de alegría y ayuda, para imitar a San Florián con su constancia en la fe y en tu camino. Por Jesucristo nuestro Señor. Amén.
BIOGRAFÍA
Florián vivía en Lauriacum en el tiempo de los emperadores Diocleciano y Maximiano. Comandaba el ejército imperial de Baviera. También era el responsable de las brigadas de bomberos.
Los romanos luchaban contra la expansión del cristianismo, y enviaron al cónsul Aquilino para acelerar la persecución de los cristianos.
Aquilino propuso a Florián ofrecer un sacrificio a una divinidad romana. Éste, siendo cristiano, se negó. Fue perseguido y torturado. Al final, fue arrojado al río Enns con una gran piedra atada al cuello.
Monumento muy común en el norte de Serbia, San Florián, patrono de los bomberos.
Se cree que fue hermano de San Florencio de Anjou, quien fue salvado del martirio milagrosamente.
Más tarde, una mujer llamada Valeria tuvo una visión donde veía a Florián que le pedía que lo enterrara en un lugar más digno. 
Según la tradición, sus restos mortales descansan en la iglesia de San Florián Cracovia, Polonia.
Se le representa con una cubeta de agua debido a la leyenda de que detuvo un incendio arrojando sobre el fuego un simple balde de agua.
La ruta real con la torre de la Puerta Florian a la izquierda
LA CRUZ FLORIAN

Más allá de Alemania y Austria, la influencia de San Florián en la lucha contra el fuego puede ser menos visible, pero todavía es perceptible. Muchos cuerpos de bomberos incorporan lo que ha llegado a ser conocido como una "cruz Florian" o "cruz de San Florian" en sus insignias, parches y otros emblemas de la organización. La cruz tiene cuatro brazos triangulares, de igual longitud, que son redondeados en cada extremo y que la forma cónica hacia el centro. (Un ejemplo se muestra a la izquierda, cortesía de Wikimedia Commons). A menudo se confunde con la cruz de Malta, que no tiene líneas curvas, el origen del diseño de la cruz Florian sigue siendo oscuro. [15] Muchos comentaristas han argumentado que la cruz de Malta, que los caballeros de San Juan famoso usaban para identificar a los miembros de su orden, se convirtió en un símbolo de los bomberos, ya los bomberos, al igual que los caballeros anteriores, estaban dispuestos a sacrificar sus vidas para proteger a otros. [16] Si bien esta explicación puede sonar plausibles, ignora el hecho de la cruz Florian no es simplemente una cruz de Malta. [17]
Como alternativa, la cruz Florian puede haber evolucionado a partir de una cruz de Malta con el tiempo. (Un ejemplo de una cruz de Malta se representa a la izquierda, cortesía de Wikimedia Commons.) Muchas variaciones transversalescomparten características similares, y es posible la cruz de Malta desarrollado gradualmente en una Florian cruzan a lo largo de varios siglos. Una comparación de los dos símbolos - uno que incluye, brazos angulares relativamente delgadas, el otro compuesto por amplias curvas, los brazos - sugiere, sin embargo, que una metamorfosis tan radical es improbable que haya ocurrido. Otra explicación es que la cruz Florian es sui generis - aunque posiblemente inspirado en la cruz de Malta.
Florian Street, Cracovia, Polonia
Referencias
[15] Véase Donald V. Engebretson, "Cruz del bombero," Blog Northwoods Seelsorder, marzo 8, de 2008, disponible enhttp://nwseelsorger.blogspot.de/2008/03/firefighters-cross.html .
[16] Véase, por ejemplo , "Historia de la Cruz de Malta," New York City Fire Dept., disponible enhttp://www.nyc.gov/html/fdny/html/history/maltese_cross.shtml (el argumento de que los caballeros de San Juan eran "nuestros primeros bomberos", ya que regularmente apagan incendios encendidos por las armas durante las cruzadas).
[17] Algunos departamentos de bomberos, sin embargo, no incorporan una cruz de Malta, en lugar de una cruz Florian, en sus emblemas. Véase, por ejemplo, el servicio de bomberos canadiense.
Fuente:
https://es.wikipedia.org/wiki/Flori%C3%A1n_de_Lorch
http://noticias.iruya.com/a/economia/medio-ambiente/15051-se-celebra-hoy-el-dia-internacional-del-combatiente-de-incendios-forestales.html
http://www.fotolog.com/dark_firegirl5qn/30552769/
https://www.aciprensa.com/noticias/hoy-se-conmemora-a-san-florian-patrono-de-polonia-y-martir-64360/
https://www.aciprensa.com/santos/santo.php?id=732
https://www.facebook.com/santidipiero99/posts/629836630372358
https://www.facebook.com/media/set/?set=a.337732319586924.98555.285993284760828&type=1
https://reliquarian.com/tag/saint-florian/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario