AQUÍ ENCONTRARÁS, ARTÍCULOS, FOTOS Y VÍDEOS SOBRE LA FE CATÓLICA APOSTÓLICA Y ROMANA, DOCTRINA SOCIAL DE LA IGLESIA, COMENTARIOS DE ENCÍCLICAS, PENSAMIENTOS Y TEXTOS DE SANTOS, DIGNIDAD HUMANA, DERECHOS HUMANOS, HISTORIA, EDUCACIÓN, VIDEOS MUSICALES CLÁSICOS Y DE TODAS LAS ÉPOCAS.

"Soy un hombre de armas, un soldado, scout. Paradójicamente, al único de mi especie que admiro, empuñó solamente la palabra, su técnica fue la humildad, su táctica la paciencia y la estrategia que le dio su mayor victoria fue dejarse clavar en una cruz por aquellos que amaba".

“Espíritu Santo, inspírame lo que debo pensar, lo que debo decir, lo que debo callar, lo que debo escribir, lo que debo hacer, como debo obrar, para el bien de los hombres, de la iglesia y el triunfo de Jesucristo”.

Desde La Trinchera Del Buen Combate en Argentina. Un Abrazo en Dios y La Patria.

20 de abril de 2018

¿SABES CÓMO SE REZA EL ROSARIO? - TIPS PARA REZAR EL ROSARIO TODOS LOS DÍAS. Video .


MISTERIOS DEL ROSARIO 
MISTERIOS GOZOSOS (lunes y sábado)
1. La Encarnación del Hijo de Dios.
2. La Visitación de Nuestra Señora a Santa Isabel.
3. El Nacimiento del Hijo de Dios.
4. La Purificación de la Virgen Santísima.
5. La Pérdida del Niño Jesús y su hallazgo en el templo.
MISTERIOS DOLOROSOS (martes y viernes)
1. La Oración de Nuestro Señor en el Huerto.
2. La Flagelación del Señor.
3. La Coronación de espinas.
4. El Camino del Monte Calvario.
5. La Crucifixión y Muerte de Nuestro Señor.
MISTERIOS GLORIOSOS (miércoles y domingo)
1. La Resurrección del Señor.
2. La Ascensión del Señor.
3. La Venida del Espíritu Santo.
4. La Asunción de Nuestra Señora a los Cielos.
5. La Coronación de la Santísima Virgen.
MISTERIOS LUMINOSOS (jueves)
1. El Bautismo de Jesús en el Jordán.
2. La Autorrevelación de Jesús en las bodas de Caná.
3. El anuncio del Reino de Dios invitando a la conversión.
4. La Transfiguración.
5. La institución de la Eucaristía.
GUÍA PARA REZARLO
¿SABES CÓMO SE REZA EL ROSARIO?
El Santo Rosario es un instrumento muy poderoso frente a todos los males, y sobre todo para los males que afectan a la paz en el mundo, a las familias y las enfermedades. El mes de octubre es el mes dedicado al Rosario, y en el que en muchos pueblos se celebran procesiones rezando el rosario, además de los santuarios marianos. En algunos lugares incluso se procesiona al alba, y es el llamado Rosario de la Aurora, costumbre antiquísima.
El Rosario no solo es vivamente aconsejado por todos los papas, sino que lo ha aconsejado la misma Virgen María en diversas apariciones, de modo particular, Lourdes, Fátima y a la argentina Gladys Quiroga de Motta (en 1983), en la ciudad de San Nicolás del Arroyo, al norte de Buenos Aires. Centenares de miles de argentinos veneran la imagen de la Virgen del Rosario en esa ciudad. Lo mismo ocurre en la ciudad de Rosario (Argentina), llamada así por haber pedido sus habitantes que los librara de una peste y del ataque de los indios.
Es una oración actual, muy actual. El papa Francisco, en un tuit del pasado mes de septiembre, dijo: “El Rosario es la oración que acompaña siempre mi vida; también es la oración de los sencillos y de los santos… es la oración de mi corazón”. El papa León XIII escribió 12 encíclicas sobre el Rosario.
San Pío V, antes de librarse la batalla de Lepanto, pidió la intercesión, en Roma y en el mundo, de la Virgen del Rosario para poder frenar el avance de las tropas turcas otomanas hacia la conquista de todo el occidente cristiano europeo. La batalla se libró y ganaron las tropas cristianas en aguas del golfo de Corinto, en Lepanto (Grecia), el 7 de octubre de 1571. La victoria se atribuyó a la intercesión de la Virgen del Rosario y por eso Gregorio III instituyó, en la fecha del 7 de octubre, la festividad de la Virgen del Rosario.
La historia del Santo Rosario se remonta hace 800 años. Lo instituyó Santo Domingo de Guzmán, fundador de la Orden de los Predicadores, más conocidos como los padres dominicos, cuando el año 1208 pidió con mucha insistencia a la Virgen una solución contra las herejías del momento, especialmente los albigenses que negaban la autoridad del Papa y la maternidad divina de María, entre otras cosas. La Virgen, en una aparición, le enseñó rezar el Rosario.
Los misterios del Rosario son 20 en estos momentos, después de que san Juan Pablo II, devotísimo del Rosario, añadiera los Misterios de la Luz. Son los misterios de Gozo (narran desde la Anunciación del Arcángel Gabriel a la Virgen y recorren la infancia de Jesús). Los misterios de Dolor (narran la Pasión y muerte de Jesús en la Cruz). Los misterios de Gloria (narran desde la Resurrección y Ascensión de Jesús, la venida del Espíritu Santo y la Asunción de la Virgen y su Coronación en los cielos). Los misterios de la Luz completan el camino de la Redención (contemplan el bautismo de Jesús, las Bodas de Caná (la familia), la Transfiguración y finalmente el gran misterio de la Institución de la Eucaristía).
El Santo Rosario es una oración que tanto la pueden rezar las personas más sencillas como las más cultas, porque en realidad es un repaso de los principales misterios del Evangelio. Tan popular es el Rosario que no hay devocionario, por pequeño que sea (unas hojitas), que no contenga los misterios del Rosario y las Letanías (que son lisonjas o piropos de enamorado a la Madre de Jesús).
¿No has rezado nunca el Rosario? No te preocupes. Coge un devocionario o una persona amiga. Mira el día de la semana y la parte que le corresponde. Empieza con un misterio al día, luego dos, luego tres… hasta cinco, con las Letanías. No solamente muchos santos han recomendado el rezo del Rosario, sino que también dicen que si se reza en familia, la familia permanece unida.
Algunos dicen que es una oración “monótona”, porque siempre dices lo mismo. Pero las personas que están enamoradas, ¿no repiten las mismas expresiones? Por otro lado, no se trata de recitar avemarías, una tras otra, sino que con ellas se contemplen los misterios de la vida de Jesús y de María, cinco misterios cada día.
San Luis María G. de Monfort
La mejor ayuda para contemplar los misterios es recordarlos leyendo las escenas en los textos sagrados y meterse en esas escenas. ¿Cómo crees que ocurrió la Anunciación del Arcángel Gabriel a María? Imagínate la escena y contémplala. ¿Y el Nacimiento de Jesús en un pesebre? Lo mismo: revive la escena de Jesús, María y José, con los ángeles y los pastores…
Algunos añaden al Rosario el rezo de la Salve, que encaja en el Año Santo de la Misericordia, porque Nuestra Señora es “Reina y Madre de misericordia” y pedimos que “vuelva a nosotros tus ojos misericordiosos”.
Otra manera de vivir el Santo Rosario, es dedicar cada misterio a encomendar una intención específica, de tipo familiar, personal, apostólica, laboral, o más general, como el sufrimiento de los niños en las guerras o las intenciones del Papa.
Visto así, el Rosario que suele durar cerca de 15 a 20 minutos, se hace corto, porque hay muchos temas que ofrecer, hay mucho que contemplar y hay mucho que profundizar en los misterios de la Redención. Y descubriremos ¡qué poderosa es la oración del Santo Rosario!
Tras una oración introductoria, se enuncia el “misterio” que toca, por ejemplo, en el primer misterio: “La Encarnación del Hijo de Dios”.
Después de una breve pausa de reflexión o de un ofrecimiento personal, se rezan: un Padre nuestro, diez Avemarías y un Gloria.
Padre Nuestro que estás en el cielo, santificado sea tu Nombre. Venga a nosotros tu Reino. Hágase tu voluntad, en la tierra como en el cielo. Danos hoy nuestro pan de cada día. Perdona nuestras ofensas, como también nosotros perdonamos a los que nos ofenden. No nos dejes caer en la tentación, y líbranos del mal. Amén.
Dios te salve, María, llena eres de gracia. El Señor está contigo. Bendita tu eres entre todas las mujeres, y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús. Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros, pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte. Amén.
Gloria al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo, como era en el principio, ahora y siempre, por los siglos de los siglos. Amén.
Después del Gloria, se puede añadir una invocación, como esta: María, Madre de gracia, Madre de piedad y misericordia, defiéndenos del enemigo ahora y en la hora de nuestra muerte. Al final del Rosario se recita la Letanía Lauretana, sola o acompañada de otras oraciones marianas, como la Salve.
Santo rosario: Misterios Gozosos (Lunes y Sábado)
https://www.youtube.com/watch?v=5L5WfZIrUhQ&t=10s


SANTO ROSARIO: MISTERIOS DOLOROSOS (MARTES Y VIERNES)
https://www.youtube.com/watch?v=I4oqxPybPgU&t=28s


SANTO ROSARIO: MISTERIOS GLORIOSOS (MIÉRCOLES Y DOMINGO)
https://www.youtube.com/watch?v=Ojvu3uBzsXM&t=68s


SANTO ROSARIO: MISTERIOS LUMINOSOS (JUEVES)
https://www.youtube.com/watch?v=wZIFINvqbJw&t=1s
Carta Apostólica sobre el Santo Rosario Al Episcopado, al Clero y a los Fieles
S.S. Juan Pablo II - Octubre 16 de 2002 - www.vatican.va"
“El Rosario rezado en comunidad es mucho más terrible para el demonio, pues se constituye por tal medio un cuerpo de ejército para atacarle…

Los soldados se unen en cuerpo de ejército para combatir a sus enemigos; los malos se unen con frecuencia para sus excesos y sus bailes; los mismos demonios se unen para perdernos; ¿por qué, pues, los cristianos no han de unirse para estar en compañía de Jesucristo, para apaciguar la ira de Dios, para alcanzar su gracia y su misericordia y para vencer y abatir más poderosamente a los demonios?”
Obras de San Luis María G. de Monfort, BAC, 1953, página 382.
San Luis María G. de Monfort
Cuando exista impedimento para rezarlo en comunidad, al menos tener el deseo y la intención espìritual de unirse a la Iglesia y en unión ofrecer el santo Rosario.

“De cuántos modos hay de rezar el Rosario, el más glorioso para Dios y saludable para el alma, como también el más terrible para el diablo, es salmodiarle o rezarle públicamente a dos coros.
Dios se complace en las asambleas. Todos los santos y bienaventurados reunidos en el cielo le cantan incesantemente alabanzas. Los justos de la tierra, reunidos en varias comunidades, le ruegan colectivamente día y noche. Nuestro Señor aconsejó expresamente tal práctica a sus apóstoles y discípulos, prometiendoles que, cuantas veces se reuniesen por lo menos dos o tres en su nombre, se encontraría en medio de ellos para rogar para rogar en su nombre y rezar la misma oración. ¡Qué dicha estar en compañía de Jesús!”
Obras de San Luis María G. de Monfort, BAC, 1953, página 380.
TIPS PARA REZAR EL ROSARIO TODOS LOS DÍAS
Fuente:
http://es.aleteia.org/2016/10/29/sabes-como-se-reza-el-rosario/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario