AQUÍ ENCONTRARÁS, ARTÍCULOS, FOTOS Y VÍDEOS SOBRE LA FE CATÓLICA APOSTÓLICA Y ROMANA, DOCTRINA SOCIAL DE LA IGLESIA, COMENTARIOS DE ENCÍCLICAS, PENSAMIENTOS Y TEXTOS DE SANTOS, DIGNIDAD HUMANA, DERECHOS HUMANOS, HISTORIA, EDUCACIÓN, VIDEOS MUSICALES CLÁSICOS Y DE TODAS LAS ÉPOCAS.

"Soy un hombre de armas, un soldado, scout. Paradójicamente, al único de mi especie que admiro, empuñó solamente la palabra, su técnica fue la humildad, su táctica la paciencia y la estrategia que le dio su mayor victoria fue dejarse clavar en una cruz por aquellos que amaba".

“Espíritu Santo, inspírame lo que debo pensar, lo que debo decir, lo que debo callar, lo que debo escribir, lo que debo hacer, como debo obrar, para el bien de los hombres, de la iglesia y el triunfo de Jesucristo”.

Desde La Trinchera Del Buen Combate en Argentina. Un Abrazo en Dios y La Patria.

15 de abril de 2017

¿CÓMO ME PUEDO RELACIONAR CON MI ÁNGEL DE LA GUARDA? TU ÁNGEL DE LA GUARDA PUEDE AYUDARTE MÁS DE LO QUE IMAGINAS.

Ángel de la guarda 
YA SABEMOS CUÁL ES LA MISIÓN DE LOS SANTOS ÁNGELES DE LA GUARDA: CONDUCIRNOS AL CIELO Y A LA SALVACIÓN ETERNA.
Ángel de la guarda (1656), óleo de Pietro da Cortona
¿CÓMO NOS RELACIONAMOS CONCRETAMENTE CON ELLOS, EN EL DÍA A DÍA?.
Antes que nada, nuestros ángeles son nuestros amigos. No existen secretos entre nosotros. Ellos saben todo lo que hacemos y –al contrario de los demonios, que no ven a Dios cara a cara– saben también lo que pensamos.
Es común en la imaginería católica la representación del ángel amparando niños. Óleo de Domenichino (1615). Museo del Palacio de Wilanów, Varsovia.
En relación a ellos es bueno saludarlos e invocarlos durante el día, recordando también a los ángeles de los demás. Al saludar a alguien, es interesante crear el hábito de saludar también a su santo ángel. Eso, además de ayudar a la relación con la persona, nos ayuda a honrar a una persona santa, que está junto a ella y, al mismo tiempo, al lado de Dios.
Ángel de la guarda
En las Sagradas Escrituras, el ángel Rafael se ofrece para acompañar al joven Tobías en su viaje: 
“Díjole Tobías: ‘¿Conoces la ruta de Media?’ Respondió: ‘Sí; he estado allá muchas veces y conozco al detalle todos los caminos” (Tb 5, 5-6).
Ängel con Tobías - La obra de Verrocchio.
Los ángeles conocen las cosas mucho mejor que nosotros. Por eso, también les podemos pedir consejos, siempre que pasemos por alguna dificultad o peligro. Su ayuda es importante especialmente frente a las tentaciones; al final, ellos fueron colocados a nuestro lado para librarnos del infierno y llevarnos al cielo.
1475-1480 - Filippino Lippi - Tobias y el ángel Rafael, pies danzantes
DE LOS SANTOS, TAMBIÉN APRENDEMOS VALIOSAS LECCIONES PARA REALIZAR CON NUESTROS ÁNGELES DE LA GUARDA.
El papa san Juan XXIII, por ejemplo, cuando tenía que resolver algún problema difícil durante su trabajo en la nunciatura de París, apostaba por la 
“diplomacia de los ángeles”: mandaba a su santo ángel a hablar con los ángeles de sus interlocutores, para que ellos ayudaran a solucionar cualquier cuestión.
1477-1478 - Filippino Lippi - Tobias con tres arcángeles, grandes.
Orig. en la colección de la familia Galilei antes de venir a Turín.
Ahora en Sabauda , Turín .
El Padre Pío de Pietrelcina insistía mucho con sus hijos espirituales, para que le enviaran a sus ángeles de la guarda, frente a cualquier necesidad. Era frecuente que el santo no durmiera en la noche, al atender los pedidos de sus hijos espirituales que le presentaban por medio de sus ángeles.
Ángel de la guarda 
SANTA TERESITA DEL NIÑO JESÚS, EN SU POESÍA A MI ÁNGEL DE LA GUARDA, ESCRIBE
“Tú que los espacios cruzas
más rápido que el relámpago,
vuela por mí muchas veces
al lado de los que amo.
Seca el llanto de tus ojos
con la pluma de tu ala,
y cántales al oído
cuán bueno es nuestro Jesús.
¡Oh, diles que el sufrimiento
tiene también sus encantos!
Y luego, murmúrales
quedo, muy quedo, mi nombre”.
1490-1495 - Botticelli, Trinidad, con Tobias y el ángel
Vale recordar también que no sólo las personas poseen ángeles de la guarda, también las instituciones, las parroquias, las diócesis, la ciudades y los países.
Cuando san Juan María Vianney entró en Ars, impregnado de la conciencia de lo sobrenatural, no dejó de saludar al ángel de aquella parroquia, y a los ángeles de todos sus parroquianos.
475-1480 - Filippino Lippi - Tobias y el ángel Rafael, pies danzantes
San Francisco de Sales, en la carta a un obispo, recomendó que él invocara al ángel de su diócesis. 
Ángel de la guarda 
En Portugal, existe una fiesta para el ángel del país, el mismo que se apareció a los pastorcillos de Fátima.
Ángel de la guarda 
Al final, lo que es importante principalmente es imitar a los ángeles de la guarda, buscando ser como ángeles para los otros y haciendo todo lo posible para que ellos lleguen al cielo, donde, un día, contemplaremos todos juntos, el rostro de Dios.
Ángel de la guarda 

Fuente:
http://es.aleteia.org/2015/02/16/como-me-puedo-relacionar-con-mi-angel-de-la-guarda/?utm_campaign=Echobox&utm_medium=Social&utm_source=Facebook#link_time=1486906324

No hay comentarios.:

Publicar un comentario