AQUÍ ENCONTRARÁS, ARTÍCULOS, FOTOS Y VÍDEOS SOBRE LA FE CATÓLICA APOSTÓLICA Y ROMANA, DOCTRINA SOCIAL DE LA IGLESIA, COMENTARIOS DE ENCÍCLICAS, PENSAMIENTOS Y TEXTOS DE SANTOS, DIGNIDAD HUMANA, DERECHOS HUMANOS, HISTORIA, EDUCACIÓN, VIDEOS MUSICALES CLÁSICOS Y DE TODAS LAS ÉPOCAS.

"Soy un hombre de armas, un soldado, scout. Paradójicamente, al único de mi especie que admiro, empuñó solamente la palabra, su técnica fue la humildad, su táctica la paciencia y la estrategia que le dio su mayor victoria fue dejarse clavar en una cruz por aquellos que amaba".

“Espíritu Santo, inspírame lo que debo pensar, lo que debo decir, lo que debo callar, lo que debo escribir, lo que debo hacer, como debo obrar, para el bien de los hombres, de la iglesia y el triunfo de Jesucristo”.

Desde La Trinchera Del Buen Combate en Argentina. Un Abrazo en Dios y La Patria.

21 de febrero de 2017

VIRGEN MARÍA DE POGGIO - MILAGRO DE LA MULTIPLICACIÓN DE LOS PANES. 22 de Febrero.

En 1550, en Castel San Pietro, la Virgen se apareció a una viejita ciega que andaba mendigando un pedazo de pan, y le dijo “entra en casa, en la caja hay el pan que necesitas y no te faltará mas mientras vivas”. Además quedó curada de su ceguera.

Inmediatamente creció un a fuerte devoción refrendada por milagros que continuaron y el pueblo levantó una Iglesia en su honor.

LUTERO NEGABA EL PODER DE MARÍA
La bondad materna de María nunca ha fallado en momentos de necesidad para el cristiano, cuando más son las dificultades, la presencia de María es cada vez más viva en muchos aspectos y en circunstancias diferentes, tal como somos testigos en los muchos santuarios dispersos en todos lados.
El santuario de la Virgen María de Poggio en Castel San Pietro, en la provincia de Bolonia, se levanta en el lugar de la aparición de la Virgen a un pobre viejita, mendiga y ciega, el 22 de febrero de 1550. Se erige en la llanura boloñesa, a mitad de camino de la Via Emilia que pasa por Castel San Pietro Terme.
El territorio en 1500, depende de la ciudad de Bolonia y los muchos de sus “castillos” o “aldeas fortificadas” formarán los muros defensivos. Las poderosas familias que dominan Bolonia están en revuelta continua por el poder, contra el gobierno papal del que dependen.
Rumores de guerra y el paso continúo del ejército que desea alojamiento y comida gratis destruye todo, agravando enormemente la condición de pobreza y miseria de la población.
Los agricultores se ven obligados a proporcionar alimentos a la ciudad donde viven los señores de la guerra, que tienen los feudos y sus villas en la campaña, mientras que su pobreza los sumerge; las crónicas de la época se refieren a muchos habitantes que forzados por el hambre, buscan refugio en las ciudades donde esperan encontrar algún medio de supervivencia.

Durante este período también explota la reforma protestante, que hace sentir sus influencias en Italia. Lutero que murió en 1546, contesta el culto católico de la Virgen que considera excesivo y paganizante; él niega que María tenga el poder para abogar en favor de sus fieles. La reacción de las poblaciones italianas, profundamente cristianas y devotas de la Virgen, es fácil de imaginar.

“SERÁ MAS DE LO QUE NECESITAS MIENTRAS VIVAS”
En este contexto histórico y religioso de pobreza y de contestación religiosa, tiene lugar la aparición de la Virgen en Poggio de Castel San Pietro, el 22 de febrero de 1550.

Se ha documentado por una pequeña pero valiosa pintura de buena factura que incluso hoy en día se puede admirar colgada sobre la pared derecha en el presbiterio del santuario.

Fue testiomoniado por el obispo de Bolonia, Mons. Giovanni Campeggi, en visita pastoral a Castel San Pietro el 15 de octubre de 1554, sólo cuatro años después del evento.
El cuadro representa la fachada del santuario, en su original forma no muy disímil desde el presente; al centro, sobre la calle, la Madonna habla a la pobre viejita apoyada en el bastón y en mano tiene un Rosario.
Debajo de la imagen, una leyenda, en latín, dice:

“En el año del señor 1550, el 22 de febrero, la Virgen María, en la forma que aparece aquí, se mostró a Antonia Bedini que andaba limosnando un poco de pan. La Madre Santísima le dice: ‘entra en casa y en la caja, encontrarás lo que necesitas y andas buscando; que será más que el que necesitas para el tiempo que vivirás'”  

Antonia entra en la casa y encuentra el pan que necesita que fue más sin duda que el que necesitó hasta el día de su muerte, que tuvo lugar el 1 de enero de 1551; también es curada de su ceguera.
La noticia del evento se extiende rápidamente y la devoción a la Virgen crece cada día, tanto que en marzo de 1551 comienza la construcción de una pequeña iglesia que es ampliada progresivamente.
UNA DE LAS MADONNAS MÁS BELLAS
El obispo Mons G. Campeggi durante una visita pastoral, apenas cuatro años después de la aparición, encontró gran devoción popular a la Madonna de Poggio, y comisiona el cuadro que recuerda la aparición.

Un valioso testimonio es una inscripción existente desde la mitad del 1700 en la pared interna de la Iglesia, constatado por un notario público, el 14 de octubre de 1741, antes de que fuera destruido por los albañiles en una restauración. Esta escritura en latín, nos informa: ‘aquí, sucedieron innumerables milagros de toda especie; con la ayuda de todos los fieles, fue construida esta iglesia en el año del Señor de 1551’.

Son muchos los milagros y las bendiciones a través de la cual se manifiesta en los fieles la misericordia de Dios y la intercesión de María, dando crédito a la historia de Antonia Bedini.
El santuario tiene un centro devocional con una imagen hermosa y orante de María, probablemente de la escuela francesa; se puede atribuir al hijo de Francesco Giacomo, mencionado por sus contemporáneos como un pintor notable de la “Madonne”.

La dulzura suave y natural de estilo renacentista nos da una de las más bellas Madonnas del ‘500: la dulce mirada de María esta fija en el observador y sus manos con suavidad están en el niño, para indicar que es la causa de nuestra salvación, y el motivo de nuestra esperanza.

Cada año, con ocasión de la fiesta de Nuestra Señora de Poggio, después de la solemne celebración de la Eucaristía, se bendice ‘el pan de los pobres’ que se distribuye como un signo de fraternidad y de protección para todos y se disfruta el sabor de ese pan que alimentó milagrosamente a la pobre Antonia en el lejano 1550.
Cena de multiplicacion de los panes en museo de valencia
Fuente:
http://forosdelavirgen.org/556/virgen-maria-de-poggio-italia-22-de-febrero/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario