AQUÍ ENCONTRARÁS, ARTÍCULOS, FOTOS Y VÍDEOS SOBRE LA FE CATÓLICA APOSTÓLICA Y ROMANA, DOCTRINA SOCIAL DE LA IGLESIA, COMENTARIOS DE ENCÍCLICAS, PENSAMIENTOS Y TEXTOS DE SANTOS, DIGNIDAD HUMANA, DERECHOS HUMANOS, HISTORIA, EDUCACIÓN, VIDEOS MUSICALES CLÁSICOS Y DE TODAS LAS ÉPOCAS.

"Soy un hombre de armas, un soldado, scout. Paradójicamente, al único de mi especie que admiro, empuñó solamente la palabra, su técnica fue la humildad, su táctica la paciencia y la estrategia que le dio su mayor victoria fue dejarse clavar en una cruz por aquellos que amaba".

“Espíritu Santo, inspírame lo que debo pensar, lo que debo decir, lo que debo callar, lo que debo escribir, lo que debo hacer, como debo obrar, para el bien de los hombres, de la iglesia y el triunfo de Jesucristo”.

Desde La Trinchera Del Buen Combate en Argentina. Un Abrazo en Dios y La Patria.

8 de mayo de 2017

EL BESO

Alfred Eisenstaedt con su fotografía 'V-J Day in Times Square', en 1945.
08 de Mayo de 1945 - ALEMANIA CAPITULA INCONDICIONALMENTE EN BERLÍN, ABRIENDO EL CAMINO A LA FINALIZACIÓN DE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL.
LA FINALIZACIÓN DE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL tuvo lugar el 2 de septiembre de 1945 con la rendición incondicional de Japón.
Algunos toman como fecha de la rendición alemana el día 7 de mayo, fecha en que se firmó una de las actas de rendición en Reims ante las fuerzas británicas y estadounidenses. Otros, en tanto, lo conmemoran el 8 de mayo.
Ese día el general Wilhem Keitel firmó la capitulación ante el general estadounidense Carl Spaatz, el mariscal británico William Tedder, el general francés Jean de Lattre y el mariscal soviético Georgi Shukov.
Hay quienes sostienen que la firma tuvo lugar pasadas las 12 de la noche, por tanto el hecho se habría producido en la madrugada del 9 de mayo.
Alfred Eisenstaedt con su fotografía 'V-J Day in Times Square', en 1945.
EL FAMOSO BESO QUE DIO LA VUELTA AL MUNDO. La foto del marino besando a una enfermera en Times Square. (Fotografia icónica)
Se convirtió en un icono del fin de la guerra y también se estableció como una de las estampas más románticas.
Presionar los labios contra algo o alguien, eso es un beso, o no. Un beso puede ser mucho más.
Puede ser símbolo de amor, respeto, saludo o afecto. Y no debemos creer que somos los únicos que lo usan, pues muchas más especies como aves o mamíferos hacen uso de este gesto para comunicarse, identificarse, o marcar el orden social entre sus congéneres.
Un escritor francés dijo: 
“El beso es inmortal, viaja de labio en labio, de siglo en siglo, de edad en edad”.
Dicen que dar un beso puede tener efectos beneficiosos para la salud, libera adrenalina, mejora el ritmo del corazón, quema calorías, libera endorfinas, nivela el estrés y causa bienestar, además de aumentar nuestra autoestima, tonificar los músculos faciales, y mejorar las funciones metabólicas.
Pero no todo es hermoso, también existen múltiples enfermedades que se transmiten a través de un beso, como el herpes, o la mononucleosis, puede incluso ser un arma, tal y como afirmaba Oscar Wilde
“Un beso puede arruinar una vida”.
"Beso" entre ejemplares de Agapornis roseicollis y Agapornis fischeri
En las especies animales, precisamente el significado y lo valores que le damos al beso son evolutivos, en las especies animales el alimento premasticado va de la madre, a las crías, y por eso el beso materno nos da sensación de protección.
Dibujo de la bella durmiente y el príncipe
El beso del príncipe a la Bella Durmiente es precisamente el ejemplo del beso materno, que nos da la comida, es decir, la vida. Pero pese su origen, el beso no siempre refleja esos valores.
Al cumplir los 16 años antes de que el sol se ponga se pinchará el dedo con el uso de una rueca, y morirá. Que haya un rayo de esperanza, y no con la muerte, solo en profundo sueño la fatal profecía se cumplirá, y de ese beso hechicero despertarás, al calor del primer beso de amor.
Beso de Judas que delató a Jesús de Nazaret
Uno de los besos más famosos del mundo es aquel con el cual Judas delató a Jesús de Nazaret. El hecho de que fuera un beso y no otro gesto, tiene mucho significado. Se trata de un gesto de traición que a su vez traiciona al propio acto, es decir, gira radicalmente el gesto positivo a negativo.
Al Pacino Retrospective - The Godfather Part II
Ocurre lo mismo en la mafia, donde un beso en la boca significa el final de quien lo recibe.
“Lavatorio de los pies” de la Misa en la Cena del Señor
Besar el pie de alguien significa reconocer su superioridad, ser su siervo, humillarnos.
Día VJ en Times Square por Alfred Eisenstaedt y Beso de despedida a la Guerra por
También significa alegría y victoria al haber conseguido un objetivo, una meta. Como la imagen en blanco y negro del polaco  Alfred Eisenstaedt  en la fotografía del marinero que besa a una enfermera en Times Square el día de la victoria de las fuerzas aliadas durante la Segunda Guerra Mundial.
Gushchina y Ryzhova de Rusia se besaron en el podio al recibir su medalla de oro en el relevo 4x400 en los Mundiales de Moscú 2013.Getty Images
Y si lo hacen dos atletas rusas, en la celebración de un podio, como ocurrió a finales del 2013, mezcla en dicho sentimiento el de desafío hacia una fuerza superior que no deja que dos personas del mismo sexo se besen o amen.
Y es que el beso, si queremos, lo significa todo, pues escribió Pablo Neruda: 
“En un beso sabrás todo lo que he callado“.
Spidey and MJ. by Mike Deodato Jr. Colors by Mauricio Zani Zago.
El beso de Mary Jane a Spiderman no significa solo “Gracias por salvarme”, ella representa el reconocimiento de su valor como héroe ante un mundo que lo critica e intenta destruir.
Precisamente por el significado que puede tener el beso en nuestra sociedad, tenemos que ser prudentes y cautos a la hora de usarlo, para que no pierda su valor, sea el que sea el que queremos atribuirle, y nunca, nunca, olvidarnos de ellos, aunque sea difícil.
Dijo el poeta alemán Bertolt Brecht: 
“El ser humano tiende a recordar los abusos a los que ha sido sometido, no los afectos”
Las heridas dejan cicatrices ¿qué te dejan los besos?
Yo quiero pensar que ellos también pueden dejar marcas. Marcas en el alma.
¿Tiene límites aquello que se puede expresar con un beso?
Fuente:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario