AQUÍ ENCONTRARÁS, ARTÍCULOS, FOTOS Y VÍDEOS SOBRE LA FE CATÓLICA APOSTÓLICA Y ROMANA, DOCTRINA SOCIAL DE LA IGLESIA, COMENTARIOS DE ENCÍCLICAS, PENSAMIENTOS Y TEXTOS DE SANTOS, DIGNIDAD HUMANA, DERECHOS HUMANOS, HISTORIA, EDUCACIÓN, VIDEOS MUSICALES CLÁSICOS Y DE TODAS LAS ÉPOCAS.

"Soy un hombre de armas, un soldado, scout. Paradójicamente, al único de mi especie que admiro, empuñó solamente la palabra, su técnica fue la humildad, su táctica la paciencia y la estrategia que le dio su mayor victoria fue dejarse clavar en una cruz por aquellos que amaba".

“Espíritu Santo, inspírame lo que debo pensar, lo que debo decir, lo que debo callar, lo que debo escribir, lo que debo hacer, como debo obrar, para el bien de los hombres, de la iglesia y el triunfo de Jesucristo”.

Desde La Trinchera Del Buen Combate en Argentina. Un Abrazo en Dios y La Patria.

19 de junio de 2017

LEYENDA INDIA DE LOS DOS LOBOS.

Un viejo cacique de una tribu estaba teniendo una charla con sus nietos acerca de la vida. 

Él les dijo: 
“¡Una gran pelea está ocurriendo dentro de mí!... ¡es entre dos lobos! 

“Uno de los lobos es maldad, temor, ira, envidia, dolor, rencor, avaricia, arrogancia, culpa, resentimiento, inferioridad, mentiras, orgullo, egolatría, competencia, superioridad.”

“El otro es Bondad, Alegría, Paz, Amor, Esperanza, Serenidad, Humildad, Dulzura, Generosidad, Benevolencia, Amistad, Empatía, Verdad, Compasión y Fe.”

Esta misma pelea está ocurriendo dentro de ustedes y dentro de todos los seres de la tierra. 

Lo pensaron por un minuto y uno de los niños le preguntó a su abuelo: 
“¿Y cuál de los lobos crees que ganará?” 

El viejo cacique respondió, simplemente...
“El que alimentes.”

Y claro, inevitablemente una se queda dándole vueltas. “El que yo alimente”… ¿Qué lobo alimento yo en mi día a día? ¿Con mis compañeros de trabajo, con mi familia, con mis amigos? Hay muchos momentos en los que nos enfadamos, nos ponemos nerviosos y …. no sabemos cómo …hemos perdido los papeles. A veces es lógico, pero hay que volver a los problemas, dejar pasar el pronto y pensar ¿qué lobo estoy alimentando? y ¿cuál es el que de verdad quiero que gane la pelea?

LEYENDA INDIA DE LOS DOS LOBOS
https://www.youtube.com/watch?v=X_gEw6lKPCg

LEYENDA INDIA DE LOS DOS LOBOS
https://www.youtube.com/watch?v=wh-auqsXmC4

No hay comentarios.:

Publicar un comentario