AQUÍ ENCONTRARÁS, ARTÍCULOS, FOTOS Y VÍDEOS SOBRE LA FE CATÓLICA APOSTÓLICA Y ROMANA, DOCTRINA SOCIAL DE LA IGLESIA, COMENTARIOS DE ENCÍCLICAS, PENSAMIENTOS Y TEXTOS DE SANTOS, DIGNIDAD HUMANA, DERECHOS HUMANOS, HISTORIA, EDUCACIÓN, VIDEOS MUSICALES CLÁSICOS Y DE TODAS LAS ÉPOCAS.

"Soy un hombre de armas, un soldado, scout. Paradójicamente, al único de mi especie que admiro, empuñó solamente la palabra, su técnica fue la humildad, su táctica la paciencia y la estrategia que le dio su mayor victoria fue dejarse clavar en una cruz por aquellos que amaba".

“Espíritu Santo, inspírame lo que debo pensar, lo que debo decir, lo que debo callar, lo que debo escribir, lo que debo hacer, como debo obrar, para el bien de los hombres, de la iglesia y el triunfo de Jesucristo”.

Desde La Trinchera Del Buen Combate en Argentina. Un Abrazo en Dios y La Patria.

20 de septiembre de 2017

CÓMO ES EL JUICIO QUE DIOS NOS HARÁ DESPUÉS QUE MURAMOS. DESPUÉS DE MORIR TENDRÁS DOS JUICIOS? MIRA CÓMO SERÁ PARA TI EL JUICIO FINAL DE DIOS.

ANTES QUE MUERAS, HAY UN TIEMPO DE CONVERSIÓN. Y LA MISERICORDIA DIVINA TE DARÁ INCONTABLES OPORTUNIDADES. PERO CUANDO MUERES TE ENFRENTAS AL JUICIO ENTRE TÚ Y DIOS. EL PREMIO DE TU COMPORTAMIENTO EN LA TIERRA, SERÁ EL CIELO. PERO SI NO, SERÁ EL INFIERNO.

Hay una parábola de Jesús que nos explica de una manera muy particular y didáctica la misericordia de Dios y su amor.
.
Con ella se puede entender de una mejor forma el tema del juicio llamado particular.

EL EVANGELIO SEGÚN SAN MATEO LO RELATA ASÍ:
“«El Reino de los Cielos es semejante a un propietario que salió a primera hora de la mañana a contratar obreros para su viña.
Habiéndose ajustado con los obreros en un denario al día, los envió a su viña.
Salió luego hacia la hora tercia y al ver a otros que estaban en la plaza parados, les dijo: “Id también vosotros a mi viña, y os daré lo que sea justo.”
Y ellos fueron. Volvió a salir a la hora sexta y a la nona e hizo lo mismo.
Todavía salió a eso de la hora undécima y, al encontrar a otros que estaban allí, les dice: “¿Por qué estáis aquí todo el día parados?” Dicen: “Es que nadie nos ha contratado.”
Diles: “Id también vosotros a la viña.”
Al atardecer, dice el dueño de la viña a su administrador: “Llama a los obreros y págales el jornal, empezando por los últimos hasta los primeros.”
Vinieron, pues, los de la hora undécima y cobraron un denario cada uno. Al venir los primeros pensaron que cobrarían más, pero ellos también cobraron un denario cada uno.
Y al cobrarlo, murmuraban contra el propietario, diciendo: “Estos últimos no han trabajado más que una hora, y les pagas como a nosotros, que hemos aguantado el peso del día y el calor.“
Pero él contestó a uno de ellos: “Amigo, no te hago ninguna injusticia. ¿No te ajustaste conmigo en un denario? Pues toma lo tuyo y vete.
Por mi parte, quiero dar a este último lo mismo que a ti. ¿Es que no puedo hacer con lo mío lo que quiero? ¿O va a ser tu ojo malo porque yo soy bueno?”.
Así, los últimos serán primeros y los primeros, últimos.»”
(San Mateo 20, 1-16).
AMOR Y MISERICORDIA
El dueño de la viña ha encontrado a diversas horas a personas. A cada una la ha contratado en diferente momento, todos van a trabajar. Si bien les pagan a todos lo mismo; ¿Acaso el que trabajó más merece igual que los que trabajaron menos? En realidad el tema no es el trabajo, sino que es la misericordia.
ANALICEMOS CADA PERSONAJE, CADA DETALLE. ¿QUIÉN ES EL PROPIETARIO? SERÁ DIOS, EL DUEÑO DE TODO LO QUE HAY…

¿Quién es entonces el obrero?
.
Son las personas, en general, pero tienen una característica: se han encontrado con el dueño de la vid.

Entonces si el Jefe es el Señor, y el obrero son las personas; esto quiere decir que es un encuentro. Es la conversión personal.

Los que llegan a trabajar antes, es porque se encontraron a Jesús primero.
.
Pueden ser los que desde pequeños traen consigo su fe, y sólo necesitaban un pequeño empujón.

En el encuentro con Dios, se entusiasman y van a trabajar por Él (en sus casas, en el matrimonio, sacerdocio, etc.)

Los otros son aquellos que en un momento de la vida, llegan a tener ese encuentro con Dios y dejan todo para ir a trabajar.

Cada uno en diferente momento de la vida. Incluso hay un grupito que llega ya cuando han terminado, o casi por terminar. Esos son los que en ese último momento se encontraron con Dios, y en ese instante se acogen a su misericordia.

Pues la hora del pago, no puede ser otra que el juicio. 
.
Allí vemos el amor y misericordia.
.
Dios ha estado llamando en todo momento, y sin importar a qué hora llegan, les paga lo mismo.

Aquí la experiencia es que a todos los que se han encontrado con el Señor, la paga es el Cielo.
Pues todos han llegado a trabajar. Todos le oyeron y le siguieron.

En este caso no hay ninguno que se niegue, todos los que se encontraron con Dios se han salvado, por su misericordia.
.
Pues nadie pagaría a una persona algo, sin que trabaje.

DIOS QUIERE QUE TODOS SE SALVEN
Te pagaré lo justo dice el propietario del viñedo. Entonces el reclamo que hacen los que trabajaron desde el principio parecería que tiene un buen fundamento. Le han dicho te pagaré lo justo. Y eso ha consistido en un denario. Más los que llegaron de último han recibido lo mismo. ¿Es justo? Obviamente no.
Por eso se dice que los últimos han sido juzgados, según su trabajo, pero bajo la misericordia. San Juan dice que el Hijo no ha sido enviado a juzgar sino para que el mundo se salve, por Él.
Dios como propietario de la vid envía, Jesús los convence de mil formas para que se salven. Porque mientras hay tiempo, hay misericordia. Pero cuando le toque pagar, no puede darle algo que no ha cosechado.

Por eso la hora de la paga es como si fuera el juicio particular.
.
Cada uno muere, y se enfrenta con el administrador, que le da el denario (Cielo) o nada (Infierno).

VEAN, COMO EN ÉSTA PARÁBOLA, DIOS QUIERE ENSEÑARNOS SU AMOR, SU MISERICORDIA.
Todos han recibido un encargo, un trabajo. Todos han sido llamados, y han respondido con generosidad y por ello el dueño ha pagado lo que consideró mejor para cada uno. Aunque haya sido el mismo precio.
Este pago “extra” a los que trabajaron menos horas sale de la ganancia del propietario, se le da a los que debieron ganar menos, pero ganaron un sueldo completo por la misericordia del Señor. En otras palabras.
Dios no se cansa de llamarnos para que nos convirtamos a Él, y al final de la vida, nos dé el premio: el Cielo. Porque por ello murió Cristo, para que todos se salven. El mensaje de la parábola es notar como Dios no escatima en recursos para salvar a las personas. Por eso les paga con el Cielo, porque quiere que se salven. Dios llama, no quiere perder a la gente. El negocio de la vid, es la excusa perfecta para que la gente se tope con Él, se convierta y se salve. Así le pagará en el juicio particular.
EL PRECIO DE TU ELECCIÓN
En la parábola anterior vimos que Dios ha mostrado que quiere que todos se salven, y que será misericordioso a la hora del juicio particular. 
¿Pero y si alguno de estos se hubiera negado a trabajar?
Entonces podemos ver qué sucede en otra parábola, que está en San Mateo 22, 1-13.
“Tomando Jesús de nuevo la palabra les habló en parábolas, diciendo: «El Reino de los Cielos es semejante a un rey que celebró el banquete de bodas de su hijo.
Envió sus siervos a llamar a los invitados a la boda, pero no quisieron venir.
Envió todavía otros siervos, con este encargo: Decid a los invitados: “Mirad, mi banquete está preparado, se han matado ya mis novillos y animales cebados, y todo está a punto; venid a la boda.”
Pero ellos, sin hacer caso, se fueron el uno a su campo, el otro a su negocio; y los demás agarraron a los siervos, los escarnecieron y los mataron.
Se airó el rey y, enviando sus tropas, dio muerte a aquellos homicidas y prendió fuego a su ciudad.
Entonces dice a sus siervos: “La boda está preparada, pero los invitados no eran dignos. Id, pues, a los cruces de los caminos y, a cuantos encontréis, invitadlos a la boda.”
Los siervos salieron a los caminos, reunieron a todos los que encontraron, malos y buenos, y la sala de bodas se llenó de comensales.
«Entró el rey a ver a los comensales, y al notar que había allí uno que no tenía traje de boda, le dice: “Amigo, ¿cómo has entrado aquí sin traje de boda?”
Él se quedó callado.
Entonces el rey dijo a los sirvientes: “Atadle de pies y manos, y echadle a las tinieblas de fuera; allí será el llanto y el rechinar de dientes.””

En esta es más claro, Dios llama a la boda del Hijo (Jesús), unos no vienen, por lo tanto si no llegan no reciben nada, ni comen nada.

A los que les ruega que lleguen, tampoco hacen caso. Los que mataron a los siervos, son como los que en el Antiguo Testamento mataron a los profetas.
¿Quién recibe el premio del Cielo, el que cumple con la misión del Señor, o quién la ignora?
¿Cuál fue la reacción? Muerte, fuego.
El rey necesita llenar el salón para la boda, y por ello dice que venga el que sea. Pero que vengan. Aquí es cuando llega el rey y ve que todos, buenos y malos han cambiado su ropa por una de bodas.

La ropa es nuestra vida, nuestras elecciones.
.
Nos han anunciado a Cristo y en ese encuentro han dejado todo.
.
Malos y buenos, renuncian a su vida pasada y se visten con el traje de bodas.

Pero hay uno que se cuela. Piensa que puede engañar al rey. Sabe que es un buen banquete, un buen premio lo que va a recibir, pero no ha querido cambiar su ropa. Esto quiere referirse a que no ha cambiado su forma de vida, por ello ha de pensar me meto y entre tanta gente nadie se va a dar cuenta. Al verse descubierto por el rey se queda callado. Y por ello lo echan, porque no quiso cambiar su vida, a pesar de haberse encontrado con Cristo. Si hubiese dicho, “no tengo para comprarme otro traje”, el rey le hubiese dado uno. Pero esa no era la intención.
MALGASTANDO LO QUE DIOS NOS DIO
Como en la parábola del hijo pródigo, recibe la herencia, la gasta (ver Lucas 15:11-32). Al no tener nada, ¿Qué hace? Ponerse a cuidar cerdos. Le sirve de mortificación y por eso cuando regresa a pedir perdón, el padre lo recibe y lo celebra.
El hijo (nosotros) recibimos algo de parte de Dios (algunos pintan bien, otros cantan, otros hablan, un talento cualquiera). Cada quién la usa de acuerdo a lo que se le “ocurre”, tal vez un poco bien, o un poco mal. Han de morir (cuando ya no tiene nada). Su paga es lo que cosechó.
Para poder estar con el Padre Dios, debe arrepentirse y cuidar cerdos, como es el purgatorio una forma para llegar limpios al Cielo. Por eso al terminar su tiempo con los cerdos, Dios lo recibe con los brazos abiertos uno más en el Cielo.

El que no se arrepiente va al infierno, como el que quiso engañar a Dios. 
.
Los que han obrado de una buena forma van al Cielo, siempre y cuando estén sin mancha.
.
Si no se van al Purgatorio y de allí ya con Dios.

DIOS ES AMOR

Aún hay tiempo, mientras estés vivo, Dios te espera.
.
Lo que cosechaste, esa será tu recompensa. Infierno, Cielo.
.
Porque en ese instante de su muerte es juzgada la persona y con ello se decide.

Si necesita purificación irá al Purgatorio, con la esperanza de haberse salvado. 
.
Teniendo que pagar sí, pero sabiendo que algún día estará en el Cielo. 
.
Pero ¡pobres de aquellos que no se arrepintieron, ni fueron buenos! Pues la condena es el fuego eterno.

Cuando en 1857 Jesús se aparece a la Beata Madre Encarnación, es para recordarle al mundo que Él sufre, porque no quiere que ninguno de los hijos se pierda. Es como le clavaran un dardo en el Corazón y se lo retorcieran. El ama mucho y no quiere que se pierda nadie. Por ello Santa Faustina recuerda que Jesús le ha dicho:
“Aun si un alma estuviese en descomposición como un cadáver y humanamente sin ninguna posibilidad de resurrección y todo estuviera perdido, no sería así para Dios. Un milagro de la Divina Misericordia resucitaría esta alma en toda su plenitud. ¡Infelices los que no aprovechan de este milagro de la Misericordia Divina! ¡Lo invocaran en vano, cuando sea demasiado tarde!” Dios es amor, pero también es justicia, por ello este es el momento de pedir misericordia.
Juicio Particular
¿SABÍAS QUE DESPUÉS DE MORIR TENDRÁS DOS JUICIOS? MIRA CÓMO SERÁ PARA TI EL JUICIO FINAL DE DIOS.
Cristo vendrá por segunda vez y establecerá su justicia sobre la Tierra. Luego del Juicio Particular que Dios nos hace cuando morimos, cuando Jesús venga por segunda vez, se producirá el Juicio Final y definitivo. Jesús ha dejado diversas palabras al respecto, que la Iglesia ha ido meditando y entendiendo. Recordemos que la Iglesia Católica escribió el Nuevo Testamento, pero también una parte de las enseñanzas de Cristo quedaron de “forma oral” y ha habido una serie de revelaciones extra bíblicas posteriores.
EL JUICIO FINAL SUCEDERÁ AL FINAL DE LOS TIEMPOS. ¿CUÁNDO? NADIE SABE EL DÍA Y LA HORA, SÓLO EL PADRE. ¿CÓMO PASARÁ? JESÚS LO BOSQUEJA, PERO LLEGAR A ENTENDERLO ES UN TANTO COMPLICADO.
Hay muchas preguntas que empiezan a surgir. Aquí trataremos de establecer lo que la Iglesia ha discernido sobre el Juicio Final. Naturalmente hay otras profundizaciones extra bíblicas que pueden ser complementarias, pero no las trataremos en detalles.
RESUCITARÁN LOS MUERTOS
“La resurrección de todos los muertos, “de los justos y de los pecadores” (Hch 24, 15), precederá al Juicio final. 
Esta será “la hora en que todos los que estén en los sepulcros oirán su voz […] y los que hayan hecho el bien resucitarán para la vida, y los que hayan hecho el mal, para la condenación” (Jn 5, 28-29).” Catecismo 1038

Todos vendrán a la vida, volverán a su cuerpo, tomando formas “especiales”. No es una reencarnación. Es un volver a lo que ya se nos ha dado.

ESTOS CUERPOS ¿SERÁN COMO LO QUE SOMOS?
  • Cambiarán pues no sufrirán dolores ni muerte (pero ojo que los condenados sufrirán por estar lejos de Dios).
  • Podrán ir donde el alma desee (algo parecido a San José de Cupertino que levitaba hacia ciertos lugares, o el Padre San Pío que podría estar con una rapidez en otros lados)
  • Podrán atravesar los cuerpos materiales, y serán tan claros y brillantes como lo fueron en esta vida.
Aún con estas ideas no se puede imaginar la gloria que Dios ha preparado para los que se salven. Pues los condenados no tendrán esto, serán lo que hicieron acá.
“Entonces, Cristo vendrá “en su gloria acompañado de todos sus ángeles […] Serán congregadas delante de él todas las naciones, y él separará a los unos de los otros, como el pastor separa las ovejas de las cabras. Pondrá las ovejas a su derecha, y las cabras a su izquierda […] E irán éstos a un castigo eterno, y los justos a una vida eterna.” (Mt 25, 31. 32. 46).” Catecismo 1038
CRISTO VENDRÁ EN SU GLORIA
“Entonces aparecerá en el cielo la señal del Hijo del Hombre. Mientras todas las razas de la tierra se golpeen el pecho verán al Hijo del Hombre viniendo en las nubes del cielo, con el Poder divino y la plenitud de la Gloria. Mandará a sus Ángeles, los cuales tocarán la trompeta y reunirán a los elegidos de los cuatro puntos cardinales, de un extremo a otro del mundo.” (Mt. 24, 30- 31).
“Cuando el Hijo del Hombre venga en su Gloria rodeado de todos sus Ángeles, se sentará en su Trono como Rey glorioso.” (Mt. 25, 32).
DOS EXTRACTOS DE LA BIBLIA NOS ILUSTRAN CÓMO SERÁ LA VENIDA DE JESÚS.
Sobre las nubes, con multitud de ángeles y se sentará en su trono. El que viene es el Hijo, que es Dios, con dos naturalezas la divina y la humana. ¿Cómo se verá? ¿Cómo será su gloria? ¿Cómo ha de ser?
Definitivamente Jesús es amor, por lo tanto, no puede separarse del amor grande que nos ha tenido (dando su vida por nuestra salvación) y obedeciendo al Padre: por ello traerá los estigmas.

Las heridas en pies, manos y costado serán la señal que es Cristo, y no alguien más. Ya alguna vez el enemigo quiso pasarse por Cristo glorioso, y los santos han notado este detalle. Jesús traerá las heridas, heridas de amor.

Pues como todo poder se le ha dado, vendrá con todo su esplendor y la cruz le precederá.
COMO REY SEPARARÁ MALOS DE BUENOS
  • “Todo el mal que hacen los malos se registra y ellos no lo saben. El día en que “Dios no se callará” 
Se volverá hacia los malos: 
  • “Yo había colocado sobre la tierra —dirá Él—, a mis pobrecitos para vosotros. Yo, su cabeza, gobernaba en el cielo a la derecha de mi Padre, pero en la tierra mis miembros tenían hambre. Si hubierais dado a mis miembros algo, eso habría subido hasta la cabeza. Cuando coloqué a mis pequeñuelos en la tierra, los constituí comisionados vuestros para llevar vuestras buenas obras a mi tesoro: como no habéis depositado nada en sus manos, no poseéis nada en Mí”” San Agustín, Sermón 18, 4, 4
Ante Jesús, todo se sabrá entre cada hombre y DiosTodo hasta lo más insignificante será puesto al descubierto. Cada cosa que se hubiera hecho en lo terreno, estará “registrada”.
San Agustín nos está diciendo que Dios se vuelve hacia cada persona y le dirá que no le dieron de comer, y el Evangelio dice sigue diciendo si fueron a ver a los enfermos, los presos etc. Este es el tema de la obras de misericordia.
Santa Faustina ha insistido en que ser misericordioso nos ayudará para que Él lo sea con nosotros. Porque Jesús juzgara lo que hiciste en la tierra, pero verá esos detalles.
La misericordia pesará más que la justicia y le ganará. Por eso Jesús ha de decirles a los apóstoles y a los que predicaba: Sean misericordiosos como su Padre es misericordioso. Él hace salir el sol sobre buenos y malos…
Por eso vivan portándose como si ya fuera a suceder. Jesús no reveló cuando juzgará, solo mencionó que será al final de los tiempos. Ni siquiera Él sabe cuándo pasará. Sólo el Padre sabe el día y la hora.

Este juicio triunfará sobre toda injusticia cometida. En ese momento se sabrá la última palabra que dará sobre toda la historia. Hacia donde Dios nos quería conducir, como la Providencia llevó a todos por caminos admirables conduciendo todo hacia el fin último.

SEÑALES DE SU VENIDA
San Mateo en el Evangelio recoge las diferentes señales. El mundo ha venido esperando este acontecimiento, pero muchas de las cosas que Jesús dice se repiten, por eso ha de estar el católico preparado.

En el versículo 5 y 11 del capítulo 24 señala que habrá muchos profetas y Cristos que engañarán.

¿Cuántas personas han olvidado confiar en Dios? La Iglesia fue fundada por Jesús, a Él debemos confiar la guía en cada sacerdote, obispo y el Papa. Por más imperfecto que seamos sabremos que si permanecemos en el Señor no seremos parte del engaño. Pero hay que examinar a quiénes si conocen a Jesús pero se aprovechan de otros para hacerse pasar por Él.
  • “Hijos míos, es la última hora. Habéis oído que iba a venir un Anticristo; pues bien, muchos anticristos han aparecido, por lo cual nos damos cuenta que es ya la última hora. Salieron de entre nosotros; pero no eran de los nuestros. Si hubiesen sido de los nuestros, habrían permanecido con nosotros. Pero sucedió así para poner de manifiesto que no todos son de los nuestros.” (1 de Juan 2, 18-19)
Estos dos versículos de San Juan, resumen los versículos de San Mateo. Porque alerta como ya desde ese momento que hay gente que aparenta ser de Cristo, pero no son.
La carta lo esclarece bien, si fueran de la Iglesia permanecerían en ella. Pocos años después un discípulo de San Juan, San Ignacio de Antioquía llamaba a la Iglesia: Católica. Por lo que en ella está la plenitud de la Verdad. Ellos son los que San Juan dice son de los nuestros, somos nosotros.

Los cristianos serán perseguidos y odiados.

Todo el tiempo hemos sido perseguidos a muerte. Muchos nos traicionarán. Desde los primeros cristianos hay mártires y apostatas.

Otra de las señales es que la caridad se enfriará.

Y otra más, que la Buena Nueva será proclamada en todo el mundo.

ESTAS SEÑALES SON AMBIGUAS, PERO NO POR ELLO SE DEBE RELAJAR EL ESPÍRITU.
Jesús ha de insistir en que deben estar despiertos porque no saben la hora en que el ladrón vendrá a robar. Tampoco saben a qué hora vendrá el esposo. Si no están listos, el esposo no los reconocerá y serán echados a las tinieblas.
Los apóstoles, movidos por el Espíritu Santo, recorrieron muchos lugares. Querían llevar la Buena Nueva a todo mundo. Porque querían que Jesús regresará. Pues es una de las señales.
Hay muchos versículos de la Biblia que pueden ser utilizados, para darse cuenta que el fin está próximo. San Juan en parte de su carta insiste mucho en que permanezcan en la enseñanza que se les ha dado, para que el anticristo no los agarre desprevenidos.
“Os he escrito, no porque desconozcáis la verdad, sino porque la conocéis y porque ninguna mentira viene de la verdad.
¿Quién es el mentiroso sino el que niega que Jesús es el Cristo? Ese es el Anticristo, el que niega al Padre y al Hijo.
Todo el que niega al Hijo tampoco posee al Padre. Quien confiesa al Hijo posee también al Padre. En cuanto a vosotros, lo que habéis oído desde el principio permanezca en vosotros. Si permanece en vosotros lo que habéis oído desde el principio, también vosotros permaneceréis en el Hijo y en el Padre, y esta es la promesa que él mismo os hizo: la vida eterna.
Os he escrito esto respecto a los que tratan de engañaros.” (1 San Juan 2, 21-26)
Permanezcan en Él, confíen en Él. San Pío de Pietrelcina da un bosquejo diciendo que nosotros conocemos la parte de atrás del bordado, por eso desconfiamos que sea hermoso.
La insistencia de ser firmes es para que no sean engañados, para que reciban de lo Alto la fuerza y la perseverancia.
Nadie sabe ni el día ni la hora.
¿QUÉ SE NECESITA PARA SALVARSE?
Fe en Jesucristo. San Pablo recalca la fe para lograr la salvación. Pero tener fe no significa solamente creer, sino hay que vivir de acuerdo a esa fe. Santiago en su carta da la otra parte, pues la fe, sin obras está muerta. La moneda siempre tiene dos caras. La fe y las obras son necesarias para la salvación.

El día del Juicio las sentencias serán puestas de nuevo. Si estabas en el infierno ahí permanecerás. Si estabas en el Purgatorio estás salvado y pasarás al Cielo. Si ya estabas en el Cielo; prepárate porque entonces verás la gloria de Dios.

Hasta ese momento se sabrá porque Dios permitió el mal. Solo en ese tiempo se sabrá cuanto bien sacó.

Quedarán definitivamente respondidas las frecuentes preguntas: ¿Por qué Dios permite la injusticia? ¿Por qué los malos triunfan y los buenos fracasan? La Sabiduría Divina destapará todo aquello que para nosotros no tiene sentido hoy.

Por eso para salvarse se necesita fe, confianza. Y obras. Los santos han sido una guía para conocer la misericordia y el amor de Dios. Ellos como seres humanos han cometido errores, pero también han sabido superarlos. Son un ejemplo de perseverancia en el encuentro hacia Dios.
En el camino al Gólgota, Jesús ha caminado con la cruz, la lleva en su hombro. Ha pasado hambre, pues no ha comido desde el día anterior. Azotado y coronado de espinas. Lleno de llagas, varón de dolores. Sufre, por lo que siente, por lo que oye. Los dolores de Cristo son externos pero también internos.
Y Él nos enseña a que cada vez que caigamos nos levantemos. Él sin tener culpa de nada, fue tratado tan mal; mostrando que si se puede levantarse, por más profundo que sea el dolor o el agujero.
Santa Teresa de Jesús, monja carmelita descalza, nos ha dejado unas hermosas frases convertidas en oración. Que son motivo de recordarnos sobre la salvación. Pero más que el ser premiados o castigados, recuerda que es el amor que nos debe conducir a Jesús, nuestro Dios.
“No me mueve, mi Dios, para quererte
el cielo que me tienes prometido,
ni me mueve el infierno tan temido
para dejar por eso de ofenderte.

Tú me mueves, Señor, muéveme el verte
clavado en una cruz y escarnecido,
muéveme ver tu cuerpo tan herido,
muéveme tus afrentas y tu muerte.

Muéveme, en fin, tu amor, y en tal manera,
que aunque no hubiera cielo, yo te amara,
y aunque no hubiera infierno, te temiera.

No me tienes que dar porque te quiera,
pues aunque lo que espero no esperara,
lo mismo que te quiero te quisiera.”
Y así como nació en un humilde pesebre, volverá. Vendrá a juzgar a vivos y muertos. A llevarnos hacia el Cielo, o lejos de Él. Amarle a Él, vivir para Él, como si no hubiera infierno, como si no hubiera cielo. Entonces le veremos al que es Amor. En nubes con ángeles y serafines, todo hermoso. Con sus cinco llagas, y reinará por los siglos de los siglos.
Fuente:
http://forosdelavirgen.org/96609/juicio-particular/
http://forosdelavirgen.org/96621/juicio-final/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario