AQUÍ ENCONTRARÁS, ARTÍCULOS, FOTOS Y VÍDEOS SOBRE LA FE CATÓLICA APOSTÓLICA Y ROMANA, DOCTRINA SOCIAL DE LA IGLESIA, COMENTARIOS DE ENCÍCLICAS, PENSAMIENTOS Y TEXTOS DE SANTOS, DIGNIDAD HUMANA, DERECHOS HUMANOS, HISTORIA, EDUCACIÓN, VIDEOS MUSICALES CLÁSICOS Y DE TODAS LAS ÉPOCAS.

"Soy un hombre de armas, un soldado, scout. Paradójicamente, al único de mi especie que admiro, empuñó solamente la palabra, su técnica fue la humildad, su táctica la paciencia y la estrategia que le dio su mayor victoria fue dejarse clavar en una cruz por aquellos que amaba".

“Espíritu Santo, inspírame lo que debo pensar, lo que debo decir, lo que debo callar, lo que debo escribir, lo que debo hacer, como debo obrar, para el bien de los hombres, de la iglesia y el triunfo de Jesucristo”.

Desde La Trinchera Del Buen Combate en Argentina. Un Abrazo en Dios y La Patria.

18 de diciembre de 2016

ORACIÓN A SAN MIGUEL ARCÁNGEL - SAN JUAN PABLO II PIDIÓ RETOMAR LA ORACIÓN A SAN MIGUEL ARCÁNGEL...

San Juan Pablo II y el Arcángel Miguel

SAN JUAN PABLO II NO ORDENÓ QUE LA ORACIÓN FUESE OBLIGATORIA PERO SI EXHORTÓ A TODOS LOS CATÓLICOS A REZARLA JUNTOS CONTRA EL MAL

San Miguel Arcángel en la Basílica de la Merced (Barcelona)

La Oración al Arcángel Miguel fue compuesta por el Papa León XIII.

Después de que él tuvo una visión de la batalla entre la "mujer vestida de sol" y el gran dragón que intentó devorar a su hijo al nacer, indicada en el libro de Apocalipsis, capítulo 12.
León XIII
Papst Leo XIII.jpg
Óleo sobre tela, 1900, por Philip de LászlóGaleria Nacional Húngara

Emblem of the Holy See usual.svg
Papa de la Iglesia católica
20 de febrero de 1878-20 de julio de 1903
PredecesorPío IX
SucesorPío X
Información religiosa
Ordenación sacerdotal31 de diciembre de 1837
por Carlo Odescalchi S.I.
Ordenación episcopal19 de febrero de 1843
por Luigi Emmanuele Lambruschini
Proclamación cardenalicia19 de diciembre de 1853
por Pío IX
Información personal
NombreVincenzo Gioacchino Raffaele Luigi Pecci
Nacimiento2 de marzo de 1810
Carpineto Romano,
Flag of the Papal States (pre 1808).svg Estados Pontificios
Fallecimiento20 de julio de 1903
(93 años)
RomaFlag of Italy (1861-1946) crowned.svg Reino de Italia

FirmaFirma de León XIII
C o a Leon XIII.svg
Lumen in coelo
Estatua del arcángel Miguel de August Vogel en la iglesia de san Miguel en Hamburgo.
En 1886, el Papa decretó que esta oración fuese recitada al final de la Santa Misa por toda la Iglesia universal.
Arcángel Miguel
Esta práctica de invocación a San Miguel Arcángel se celebró hasta que ocurrió el Concilio Vaticano II, cuyo mandato de recitar esta oración al finalizar la misa fue revocado, aunque igual los fieles podían continuar con esta devoción pero de manera privada.
Arcángel Miguel

SAN JUAN PABLO II Y LA ORACIÓN A SAN MIGUEL ARCÁNGEL

En 1994, durante el Año Internacional de la Familia, el Papa San Juan Pablo II pidió a todos los católicos que rezaran esta oración diariamente. Él advirtió que el destino de la humanidad estaba en grave peligro.
El arcángel Miguel, inmortalizado en cantera rosa (San Miguel el Alto, México).
A pesar de que San Juan Pablo II no ordenó que la oración fuese pronunciada después de la Santa Misa, exhortó a todos los católicos a rezarla juntos para superar las fuerzas de la oscuridad y el mal en el mundo.
Arcángel Miguel

LA MUJER VESTIDA DE SOL

En su mensaje durante la oración del Ángelus, dado en la Plaza de San Pedro, el domingo 24 de abril de 1994, poco antes de la Conferencia de las Naciones Unidas en El Cairo, San Juan Pablo II habló de "la mujer vestida de sol", de la que se hacía mención en la visión apocalíptica de San Juan, con el dragón a punto de devorar a su hijo recién nacido (Ap. 12,1-4)
San Miguel Arcángel por Angelo Bronzino
El Santo Padre dijo en aquel entonces que en nuestro tiempo 
"Todas las amenazas acumuladas a la vida" son colocadas ante la Mujer, y nosotros debemos dirigirnos a la “Mujer vestida de sol" para superar todas estas trampas".
El Arcángel San Miguel, Oil by Juan De Valdés Leal (1622-1690, Spain
Este mensaje animó al pueblo católico para que nuevamente invocaran a San Miguel Arcángel a través de la oración que el Papa León XIII había compuesto.
Que la oración nos fortalezca para la batalla espiritual de la que se nos dice en la Carta a los Efesios:
“Fortalézcanse en el Señor con la fuerza de su poder. Revístanse con la armadura de Dios, para que puedan resistir las insidias del demonio”. (Efesios 6,10-11)
El Arcángel San Miguel - Rafael Sanzio, 1518Museo del Louvre, París, Francia
Esta es la misma batalla a la que El Libro de la Revelaciones [Apocalipsis] hace mención, recordando ante nuestros ojos la imagen de San Miguel Arcángel (cf. Apocalipsis 12,7)
El Arcángel San Miguel en los jardines del Vaticano.
El Papa León XIII sin duda tenía una visión muy vívida de esta escena cuando, al final del siglo pasado, introdujo una oración especial a San Miguel Árcangel en toda la Iglesia. Incluso si esta oración ya no se recita al final de cada misa, nosotros podemos recordar este llamado a la lucha espiritual y recitarla para obtener ayuda en la batalla contra las fuerzas de la oscuridad y en contra del enemigo malo.
Arcángel San Miguel

ORACIÓN A SAN MIGUEL ARCÁNGEL

San Miguel Arcángel, defiéndenos en la batalla, sé nuestro amparo contra la perversidad y las asechanzas del demonio. Reprímale Dios pedimos suplicantes; y tú, Príncipe de la milicia celestial, arroja al infierno con tu divino poder a Satanás y a los otros espíritus malignos que andan dispersos por el mundo para la perdición de las almas. Amén

 
Fuente:
https://www.pildorasdefe.net/noticias/san-miguel-arcangel-san-juan-pablo-ii-retomar-oracion-iglesia

No hay comentarios.:

Publicar un comentario