AQUÍ ENCONTRARÁS, ARTÍCULOS, FOTOS Y VÍDEOS SOBRE LA FE CATÓLICA APOSTÓLICA Y ROMANA, DOCTRINA SOCIAL DE LA IGLESIA, COMENTARIOS DE ENCÍCLICAS, PENSAMIENTOS Y TEXTOS DE SANTOS, DIGNIDAD HUMANA, DERECHOS HUMANOS, HISTORIA, EDUCACIÓN, VIDEOS MUSICALES CLÁSICOS Y DE TODAS LAS ÉPOCAS.

"Soy un hombre de armas, un soldado, scout. Paradójicamente, al único de mi especie que admiro, empuñó solamente la palabra, su técnica fue la humildad, su táctica la paciencia y la estrategia que le dio su mayor victoria fue dejarse clavar en una cruz por aquellos que amaba".

“Espíritu Santo, inspírame lo que debo pensar, lo que debo decir, lo que debo callar, lo que debo escribir, lo que debo hacer, como debo obrar, para el bien de los hombres, de la iglesia y el triunfo de Jesucristo”.

Desde La Trinchera Del Buen Combate en Argentina. Un Abrazo en Dios y La Patria.

20 de enero de 2019

VIRGEN DEL MILAGRO - MADONNA DEL MIRACOLO. Italia 20 de enero de 1842. APARICIONES MARIANAS RECONOCIDAS POR LA IGLESIA.

La Madonna del Miracolo - Madonna del Milagro, cuadro de la Virgen que está en la capilla del milagro. Pintado por Natale Carta, pocos meses después de la aparición, teniendo cuenta de las indicaciones del vidente.

La Madonna del Miracolo - Nuestra Señora del Milagro apareció sobre un altar lateral, a continuación , en la iglesia de Sant 'Andrea delle Fratte, Roma
Alphonse Ratisbonne fue un sacerdote francés. Abogado y banquero, a la edad de veintisiete años, antes de casarse con su prima Flore, decide marchar a Jerusalén, visitando durante el viaje las principales ciudades europeas. Durante su estancia en Roma, mientras paseaba con su amigo el barón Teodoro De Bussière, entró por curiosidad en la iglesia Sant'Andrea alle Fratte.

La capilla a la Madre del Milagro de S.Andrea dell Fratte
Alphonse Marie Ratisbonne
Alphonse Ratisbonne.jpg
Información personal
Nacimiento1 de mayo de 1812
Estrasburgo
Fallecimiento6 de mayo de 1884
Ein Kerem
NacionalidadFrancesa
ReligiónCatolicismo Ver y modificar los datos en Wikidata
Orden religiosaCompañía de Jesús Ver y modificar los datos en Wikidata
Familia
PadreAuguste Ratisbonne Ver y modificar los datos en Wikidata
Información profesional
OcupaciónSacerdote
Abogado
Mientras visitaba la iglesia - en la cual hay obras artísticas de Bernini y Borromini - según él mismo relató durante el proceso canónico (que corroboró el 3 de junio de 1842 lo sobrenatural del hecho), la visión de una señora de extraordinaria belleza, llena de luz, en la cual reconoció a la Virgen María con el mismo aspecto con el que aparece en la medalla milagrosa. Él mismo escribió, refiriéndose a los hechos:
"... Y en medio de ese resplandor que vi de pie sobre el desván altar, vestido de esplendor, llena de majestad y dulzura, la Virgen María." Como «infiel radical» describe la Enciclopedia Católica al judío Alfonso de Ratisbonne.
ALPHONSE MARIE RATISBONNE
«Se mofaba de la religión - y después de la conversión de su hermano Teodoro - fue un violento enemigo de todo lo católico», hasta que durante su viaje en Roma fue testigo de una aparición de la Virgen y se convirtió al catolicismo. El 20 de enero de 1842, al entrar en la iglesia de S. Andrea delle Fratte acompañando a su amigo el barón Teodoro De Bussière que iba a encargar una misa de funeral, tuvo una visión de la Virgen con el aspecto de la medalla milagrosa.

Fachada de la Iglesia de Sant'Andrea delle Fratte

Altar de la Madonna del milagro - La Madonna del Miracolo - S. Andrea delle Fratte Aquí ocurrió el milagro. En aquel tiempo
estaba la imagen de S. Miguel Arcangel donde hoy está la Virgen
El 20 de enero de 1842, al entrar en la iglesia de S. Andrea delle Fratte acompañando a su amigo el barón Teodoro De Bussière que iba a encargar una misa de funeral, tuvo una visión de la Virgen con el aspecto de la medalla milagrosa.
La Madonna del Miracolo - La conversión de Alfonso Ratisbona, 20 de enero de 1842, en la Iglesia de San Andrés della Fratte Roma.
«La Virgen no pronunció ninguna palabra, pero yo lo comprendí todo... experimenté un cambio tan completo que creí ser otro, la alegría más ardiente brotó del fondo de mi alma; no podía hablar... no sabría dar cuenta de las verdades de las cuales había adquirido conocimiento y fe. Todo lo que puedo decir es que cayó el velo que tenía ante los ojos; no un solo velo, sino que se desvaneció la multitud de velos que me rodeaba... salí de un abismo de tinieblas»
 relató durante el proceso canónico que corroboró en 1842 lo sobrenatural del hecho.

La Madonna del Miracolo - La conversión de Alfonso Ratisbona, 20 de enero de 1842, en la Iglesia de San Andrés della Fratte Roma. Grabado de la historia de las conversiones más memorables XIX ª siglo, historias y recuerdos recopilados por el autor del método para formar la piedad de la niñez , el trabajo de San Carlos Borromeo, Gramont (Bélgica), potest Imprimi , Tournai, 1891.

La Medalla Milagrosa Ratisbonne llevaba cuando la Virgen se le apareció

La Madonna del Miracolo
Se ordenó sacerdote en 1847 y entró en la Compañía de Jesús. 
Alfonso Ratisbona se convirtió en un sacerdote jesuita, tomó el nombre de Marie-Alphonse, y más tarde co-fundador de la Orden de Sión para convertir Judios

Alfonso Ratisbona se convirtió en un sacerdote jesuita, tomó el nombre de Marie-Alphonse,
Años después dejaría a los jesuitas para unirse a su hermano Teodoro, también sacerdote, a los Religiosos de Nuestra Señora de Sión. 
Teodoro Ratisbona

Alphonse, de pie, y su hermano Theodore fundaron la Congregación de Nuestra Señora de Sión para convertir Judios

VIRGEN DEL MILAGRO - MADONNA DEL MIRACOLO
El resto de su vida trabajaría en Tierra Santa en la conversión de judíos y musulmanes y allí construiría diversos conventos, escuelas y orfanatos.
VIRGEN DEL MILAGRO - MADONNA DEL MIRACOLO (convento de Barcelona)

Ein Kerem, Nuestra Señora de Sión, tumba de Alphonse Marie Ratisbonne
RESUMEN DE LA HISTORIA DE LA VIRGEN DEL MILAGRO (MADONNA DEL MIRACOLO). Italia 20 de enero de 1842. APARICIONES MARIANAS RECONOCIDAS POR LA IGLESIA. Plinio Corrêa de Oliveira
En 1842, un hombre judío francés de 28 años de edad llamado Alfonso Ratisbonne estaba de visita en Roma. Él era el hijo menor de una importante familia de banqueros de Estrasburgo con una estrecha relación con los Rothschild. Como sucede a menudo con los judíos de Europa, una familia toma el nombre de una ciudad. El francés Ratisbonne viene de Ratisbona, el nombre latino de Regensburg, una famosa ciudad alemana cercana a Munich. Alfonso era un judío por raza y religión, virulentamente anticatólico y libertino en sus costumbres.
El PAPA Francisco frente a la VIRGEN DEL MILAGRO - MADONNA DEL MIRACOLO
Alfonso Ratisbonne estaba haciendo una gira por Europa y Oriente antes de decidirse a casarse con su prima Flore y asumir una alianza con el banco de su tío. Por coincidencia terminó en Roma en lugar de Palermo como lo había previsto siendo bien recibido por el círculo diplomático francés que residía allí. A regañadientes tuvo que reunirse con el barón Theodore de Bussières, un ferviente católico. A pesar de que el judío parecía bastante lejos de cualquier conversión, el barón, sin dejarse desalentar por su sarcasmo y blasfemia, vio en él a un futuro católico y lo animó en sus visitas.
Alfonso Ratisbonne se convirtió en sacerdote jesuita, tomó el nombre de Alfonso María, y
más tarde fue cofundador de la Orden de Sion para convertir a los judíos
Una tarde, durante una animada conversación en la que Ratisbonne ridiculizaba las supersticiones de la religión católica, el barón desafió a Ratisbonne a someterse a una simple prueba de ponerse la Medalla Milagrosa. Sorprendido, pero con ganas de demostrar la ineficacia de tales adornos religiosos, Ratisbonne consintió y permitió que la joven hija del barón le pusiera la medalla alrededor de su cuello. El barón de Bussières también insistió en que Ratisbonne recitase la oración del Acordaos una vez al día. Ratisbonne prometió diciendo: 
“Si no me hace un bien, al menos no me hará ningún daño”
La Madonna del Miracolo - Nuestra Señora del Milagro apareció sobre un altar lateral, a continuación , en la iglesia de Sant 'Andrea delle Fratte, Roma
ACORDAOS (ORACIÓN DE SAN BERNARDO) (Memorare)
Acordaos, OH piadosa
Virgen María, que jamás se ha
oído decir que ninguno de los
que han acudido a Ti,
implorado tu asistencia
y reclamado tu socorro,
haya sido abandonado de Ti.
Animado con esta confianza,
a Ti también acudo,
OH Virgen Madre de las vírgenes,
y aunque gimiendo
bajo el peso de mis pecados,
me atrevo a comparecer
ante tu presencia soberana.
No desechéis, OH Madre de Dios,
mis humildes súplicas;
antes bien, escuchadlas y
atendedlas favorablemente.
Así sea
El barón y un cercano círculo de aristocráticos amigos aumentaron sus oraciones por el escéptico judío. Es notable destacar que entre ellos había un devoto católico que estaba gravemente enfermo, el conde Laferronays, que ofreció su vida por la conversión del “joven judío”. En el mismo día Laferronays entró en una iglesia y rezó más de 20 Memorares por esta intención, sufrió una ataque al corazón, recibió los últimos sacramentos, y murió.
La Medalla Milagrosa que Ratisbonne llevaba cuando la Virgen se le apareció
Al día siguiente, su amigo el barón de Bussières iba en camino para organizar el funeral del conde en la Basílica de San Andrea delle Fratte y se encontró con Ratisbonne. Él le pidió que lo acompañara y que lo esperase en la iglesia mientras organizaba algunos asuntos con el sacerdote en la sacristía.
Ratisbonne no acompañó a su amigo a la sacristía. Deambuló por la iglesia admirando los bellos mármoles y diversas obras de arte. Mientras estaba de pie ante un altar lateral dedicado a San Miguel Arcángel, Nuestra Señora de repente se le apareció. Era 20 de enero 1842.
De pie sobre el altar, la Virgen se le apareció con una corona y una sencilla túnica larga blanca con un cinturón enjoyado alrededor de su cintura y un manto azul-verde que le cubría el hombro izquierdo. Ella lo miró afablemente; sus manos estaban abiertas y de ellas salían rayos de gracias. Su porte era muy real, no sólo por la corona que llevaba. Su altura y elegancia daban la impresión de una gran dama, plenamente consciente de su propia dignidad. Ella transmitió su grandeza y misericordia en un ambiente de gran paz. Ella tenía algunas de las características de Nuestra Señora de las Gracias. Alfonso Ratisbonne vio esta figura y comprendió que él estaba delante de una aparición de la Madre de Dios. Se arrodilló ante ella y se convirtió.
Al regresar de la sacristía, el barón se sorprendió al ver al judío orando fervientemente de rodillas delante del altar de San Miguel Arcángel. Se acercó a su amigo y Ratisbonne le pidió inmediatamente que fueran donde un confesor para que pudiera recibir el bautismo. Once días después, el 31 de enero recibió el bautismo, la confirmación y la primera comunión de manos del cardenal Patrizi, el vicario del papa.
Su conversión tuvo enormes repercusiones en toda la cristiandad. Todo el mundo católico se dio cuenta de ello y quedó impresionado. Después, Ratisbonne se convirtió en sacerdote jesuita. Diez años más tarde, él y su hermano Teodoro, quien también se convirtió del judaísmo, fundaron una congregación religiosa —la Congregación de Sion— dedicada a la conversión de los judíos.
VIRGEN DEL MILAGRO - MADONNA DEL MIRACOLO
LA IMPORTANCIA DEL MILAGRO
Nuestra Señora del Milagro  o MADONNA DEL MIRACOLO se apareció sobre un altar lateral. Poco después de la aparición, en base a la descripción del P. Ratisbonne, se pintó un cuadro que representaba a la Virgen como se le había aparecido ese día en San Andrea delle Fratte. Cuando se completó el cuadro, él lo vio y dijo que representaba vagamente la belleza de la aparición que había visto. Esto no es difícil de creer puesto que la belleza real de Nuestra Señora debe superar cualquier mera representación. La imagen fue colocada en el lugar exacto donde se le había aparecido, y se hizo conocida como la Madonna del Miracolo, la Virgen del Milagro, en referencia al doble milagro, su aparición y la conversión instantánea de Alfonso Ratisbonne.

La iglesia de San Andrea delle Frattre en Roma donde la Virgen se apareció
Obviamente, esa aparición representó un gran beneficio para el alma de Ratisbonne. También representó un beneficio para la Iglesia Católica con la fundación de la Congregación de Sion, con su misión especial para trabajar por la conversión de los judíos. Esta congregación expresa bien la posición de la Iglesia hacia los judíos. Su posición no es odiar a los judíos, sino defenderse de sus ataques. En la medida en que atacan a la Iglesia, ella se defiende. Pero por encima de todo, ella desea su conversión, la erradicación del judaísmo como religión, y la entrada de los judíos en la Iglesia Católica, que es la verdadera continuación de la nación escogida. Pero en el contexto doctrinal y psicológico de aquellos tiempos, el milagro con Ratisbonne tuvo un significado más profundo. En el siglo XIX, la Revolución estaba promoviendo fuertemente el racionalismo, una escuela de pensamiento que hoy se ha vuelto obsoleta. En aquel entonces, la Revolución enfatizaba el siguiente punto: el hombre racional, el hombre que trata de determinar todo de acuerdo a la razón, no puede encontrar los apoyos necesarios en la razón para creer que Dios existe, que la Iglesia Católica es la religión verdadera, y que fue fundada por Jesucristo. Por lo tanto, la Revolución concluyó que todo el edificio de la doctrina católica no puede ser aceptado por la razón humana.
Estas afirmaciones revolucionarias eran sólo mitos, como la mitología romana o las leyendas de los pueblos indígenas y africanos. La mayoría de los argumentos racionalistas eran argucias o sofismas, con sólo unos pocos procedimientos sacados de argumentos capciosos. Pero debido a que la Revolución insistió sin descanso en esos puntos y presentó un torrente de objeciones a la doctrina católica, muchas personas de ese tiempo perdieron su fe.
Para contrarrestar esta ola incesante de ataques contra la fe católica, la Virgen se apareció e hizo milagros en varios lugares.
VIRGEN DEL MILAGRO - MADONNA DEL MIRACOLO
El milagro de la conversión de Ratisbonne que ocurrió en Roma impactó en toda la cristiandad. En aquellos tiempos no existía este ecumenismo que estamos presenciando hoy. En ese tiempo, la separación de las religiones era mucho más profunda y, por lo tanto, era también el abismo que separa la verdad del error, y el bien del mal. Un judío rico e influyente, con absolutamente ninguna razón para favorecer a la Iglesia Católica, de repente se convirtió porque vio a la Virgen. Él dio prueba de su sinceridad al renunciar a sus posiciones en el mundo y romper con sus ventajosos compromisos. Abrazó la vida religiosa y fundó una congregación religiosa para convertir a los otros judíos y luchar contra el judaísmo. Es imposible imaginar una prueba más objetiva de la verdad de la aparición. Este episodio tuvo un enorme impacto en toda Italia y Francia, y luego en todo el mundo católico. Ello fue evidentemente un milagro, un milagro que cayó del cielo como una gota de agua sobre una humanidad sedienta que estaba siendo influenciada por los mitos racionalistas de la Revolución.
En Lourdes, la Virgen se apareció y obró milagros para contrarrestar el racionalismo de la época
La divina Providencia había hecho algo muy similar ya en 1830 con las apariciones en Rue du Bac (París) a Santa Catalina Labouré. Allí, entre otras cosas, la Virgen le dio al mundo la Medalla Milagrosa, abriendo un torrente de gracias y milagros para la humanidad. Nuestra Señora también se apareció en la gruta de Lourdes en 1858, y poco después hubo informes de muchos milagros de curaciones para los que se bañaban en sus aguas. Los milagros de Lourdes constituyen la serie más larga de milagros que se hayan producido en la historia de la Iglesia. Insertado en esta secuencia general, está la aparición de la Madonna del Miracolo a Alfonso Ratisbonne. Esta serie de apariciones y milagros fue el golpe que Nuestra Señora eligió para darle a la Revolución en ese momento. Ella contraatacó con una estrategia hábil, muy bien calculada. Fue su manera de aplastar la cabeza de la serpiente. La misma cabeza del judaísmo fue aplastada por el testimonio público de un importante judío que afirmó que la Iglesia Católica es verdadera. Debemos, por lo tanto, analizar los milagros que la divina Providencia da, para buscar la norma más alta que los rige. Los milagros se hacen más frecuentes en las épocas cuando son más necesarios.
La Madonna del Miracolo - La conversión de Alfonso Ratisbona, 20 de enero de 1842, en la Iglesia 
de San Andrés della Fratte Roma.
Nota: 
Congregación de Nuestra Señora de Sion
Nuestra Señora de Sion , comúnmente abreviado NDS , es una congregación religiosa católica fundada en 1843 por TheodoreAlfonso Ratisbona . Muchas comunidades y muchas escuelas ahora llevan el nombre de "Nuestra Señora de Sión" en el mundo. Es la congregación que venía de Sor Emmanuelle .
Fuente: 
http://adelantelafe.blogspot.com.ar/2014/01/apariciones-marianas-reconocidas-por-la_18.html?utm_source=feedburner&utm_medium=email&utm_campaign=Feed:+AdelanteLaFe+(Adelante+la+Fe)
http://www.abc.es/sociedad/20131125/abci-apariciones-marianas-reconocidas-iglesia-201311181420_1.html
http://denunciaprofetica.blogspot.com.ar/2015/01/nuestra-senora-del-milagro-20-de-enero.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario