AQUÍ ENCONTRARÁS, ARTÍCULOS, FOTOS Y VÍDEOS SOBRE LA FE CATÓLICA APOSTÓLICA Y ROMANA, DOCTRINA SOCIAL DE LA IGLESIA, COMENTARIOS DE ENCÍCLICAS, PENSAMIENTOS Y TEXTOS DE SANTOS, DIGNIDAD HUMANA, DERECHOS HUMANOS, HISTORIA, EDUCACIÓN, VIDEOS MUSICALES CLÁSICOS Y DE TODAS LAS ÉPOCAS.

"Soy un hombre de armas, un soldado, scout. Paradójicamente, al único de mi especie que admiro, empuñó solamente la palabra, su técnica fue la humildad, su táctica la paciencia y la estrategia que le dio su mayor victoria fue dejarse clavar en una cruz por aquellos que amaba".

“Espíritu Santo, inspírame lo que debo pensar, lo que debo decir, lo que debo callar, lo que debo escribir, lo que debo hacer, como debo obrar, para el bien de los hombres, de la iglesia y el triunfo de Jesucristo”.

Desde La Trinchera Del Buen Combate en Argentina. Un Abrazo en Dios y La Patria.

1 de octubre de 2019

TERESA DE LISIEUX O SANTA TERESITA DEL NIÑO JESÚS. CARMELITA DESCALZA Y DOCTORA DE LA IGLESIA CATÓLICA. PATRONA UNIVERSAL DE LAS MISIONES. Fiesta 1º de Octubre.

Detalle de Santa Teresa del Niño Jesús en la fotografía tomada en el patio del monasterio de Lisieux el Lunes de Pascua, 15 de abril de 1894.
Teresa del Niño Jesús y de la Santa Faz o, simplemente, Santa Teresita (Alenzón, 2 de enero de 1873- Lisieux, 30 de septiembre de 1897) fue una religiosa carmelita descalza francesa declarada santa en 1925 y proclamada Doctora de la Iglesia en 1997 por Juan Pablo II.
Fotografía de la santa al interior de la Basilica de lisieux..
Santa Teresa del Niño Jesús nació en la ciudad francesa de Alençon, el 2 de enero de 1873, sus padres ejemplares eran Luis Martin y Acelia María Guerin, ambos venerables.
Santa Teresita del Niño Jesús  Representando a juana de Arco
CURIOSIDADES DE SANTA TERESITA DEL NIÑO JESÚS
¿QUÉ SIGNIFICA LA "LLUVIA DE ROSAS" ?
Santa Teresa del Niño Jesús
A Santa Teresita le encantaban las rosas. Su vida se estaba consumiendo y sabía que su misión no había hecho más que empezar mientras se disponía a entrar en la vida eterna con Dios. Ella explicaba que "Después de mi muerte, haré caer una lluvia de rosas.", es decir, que proporcionaría una lluvia de favores y beneficios, para que la gente amara más a Dios. 
¿QUÉ ES EL "CAMINITO"? 
El mensaje que quiere transmitir Teresita es que la espiritualidad es sencilla y la llama "caminito". Es decir, ella nos enseña que Dios está en todas partes, en toda situación y toda persona y en los sencillos detalles de la vida. Su "caminito" nos enseña que hay que hacer las cosas habituales de la vida con extraordinario amor. Una sonrisa, una llamada de teléfono, animar a una persona, sufrir en silencio, tener siempre palabras optimistas y otras tantas acciones hechas con amor. Estos son los ejemplos de su espiritualidad. La acción más diminuta, hecha con amor, es más importante que grandes acciones hechas para gloria personal. Teresa nos invita a unirnos a su infancia espiritual, es decir, a su "caminito".
¿DE DÓNDE LE VIENE A SANTA TERESITA EL SOBRENOMBRE DE "LA FLORECILLA"? 
Santa Teresa del Niño Jesús
➖ A Santa Teresita le gustaba mucho la naturaleza y mediante ella explicaba que la Presencia Divina estaba en todas partes y que todo estaba relacionado con el Amor de Dios.
➖ Teresita se veía como la FLORECILLA DE JESÚS porque era como una de las múltiples FLORECILLAS SILVESTRES que se pueden encontrar en el campo, que pasan desapercibidas para la gente, pero que crecen dando gloria a Dios.
➖ Esta es la forma en que ella se explicaba ante el Señor, pero floreciendo donde Dios la había plantado.
➖ Teresa pensaba que era como LA FLOR MÁS PEQUEÑA DEL BOSQUE, sobreviviendo y FLORECIENDO a través de todas las estaciones del año.
➖ Por la gracia de Dios, ella sabía que era más fuerte de lo que aparentaba.
➖ Siguiendo la tradición Carmelita, Teresa VEÍA AL MUNDO como EL JARDÍN DE DIOS, y a CADA PERSONA COMO UN TIPO DE FLOR DISTINTA.
¿DE DÓNDE PROCEDE EL NOMBRE DE "TERESA DEL NIÑO JESÚS Y DE LA SANTA FAZ" ?
Cuando se entra en la vida religiosa, la persona toma un nuevo nombre para resaltar la llamada de Dios. Teresa amaba profundamente al Niño Jesús y admiraba muchísimo la pasión de Nuestro Señor. Por ello, se puso dicho nombre.

 Santa Teresita del Niño Jesús

Santa Teresita del Niño Jesús
Hay dos santas con el mismo nombre: Santa Teresita del Niño Jesús o de Lisieux ((1º de Octubre)) y Santa Teresa de Ávila (15 de Octubre). Ambas fueron monjas carmelitas, nos dejaron una autobiografía y son santas doctoras de la Iglesia.
 Santa Teresita del Niño Jesús  Representando a juana de Arco

Santa Teresita del Niño Jesús
Venerable Pío XII
Papa de la Iglesia católica
2 de marzo de 1939-9 de octubre de 1958
Pio XII Pacelli.jpg
Ordenación2 de abril de 1899
por Francesco di Paola Cassetta
Consagración episcopal13 de mayo de 1917
por Benedicto XV
Proclamación cardenalicia16 de diciembre de 1929
por Pío XI
PredecesorPío XI
SucesorJuan XXIII
Cardenales creadosVéase categoría
Información personal
Nombre secularEugenio Maria Giuseppe Giovanni Pacelli
TítulosVenerable
NacimientoBandera de Italia RomaItalia
2 de marzo de 1876
FallecimientoBandera de Italia Castel GandolfoItalia
9 de octubre de 1958 (82 años)

FirmaFirma de Venerable Pío XII

Opus iustitiae pax
Ficha en catholic-hierarchy.org
Santa Teresita del Niño Jesús
Murió en 1897, y en 1925 el Papa Pío XI la canonizó, y la proclamaría después patrona universal de las misiones. La llamó «la estrella de mi pontificado», y definió como «un huracán de gloria» el movimiento universal de afecto y devoción que acompañó a esta joven carmelita.
Santa Teresita del Niño Jesús
San Juan Pablo II
Papa de la Iglesia católica
16 de octubre de 1978-2 de abril de 2005

Juan Pablo II en Roma, en 1980
Ordenación1 de noviembre de 1946
por Adam Stefan Sapieha
Consagración episcopal28 de septiembre de 1958
por Eugeniusz Baziak
Proclamación cardenalicia26 de junio de 1967
por Pablo VI
SecretarioStanisław Dziwisz
PredecesorJuan Pablo I
SucesorBenedicto XVI
Cardenales creadosVéase categoría
Información personal
Nombre secularKarol Józef Wojtyła
NacimientoBandera de Polonia WadowicePolonia
18 de mayo de 1920
FallecimientoFlag of the Vatican City.svg Ciudad del Vaticano
2 de abril de 2005
(84 años)
PadresKarol Wojtyła
Emilia Kaczorowska
Santidad
Beatificación1 de mayo de 2011
por Benedicto XVI
Canonización27 de abril de 2014
por Francisco
Festividad22 de octubre
PatronazgoJornada Mundial de la Juventud,1 familias,2

FirmaFirma de San Juan Pablo II
John paul 2 coa.svg
Totus tuus, Maria, ego sum
Ficha en catholic-hierarchy.org
Proclamada "Doctora de la Iglesia" por el Papa Juan Pablo II el 19 de Octubre de 1997 (Día de las misiones) 
Santa Teresita del Niño Jesús - Proclamada Doctora de la Iglesia el 19 de octubre de 1997 por el papa Juan Pablo II
  • «Siempre he deseado, afirmó en su autobiografía Teresa de Lisieux, ser una santa, pero, por desgracia, siempre he constatado, cuando me he parangonado a los santos, que entre ellos y yo hay la misma diferencia que hay entre una montaña, cuya cima se pierde en el cielo, y el grano de arena pisoteado por los pies de los que pasan. En vez de desanimarme, me he dicho: el buen Dios no puede inspirar deseos irrealizables, por eso puedo, a pesar de mi pequeñez, aspirar a la santidad; llegar a ser más grande me es imposible, he de soportarme tal y como soy, con todas mis imperfecciones; sin embargo, quiero buscar el medio de ir al Cielo por un camino bien derecho, muy breve, un pequeño camino completamente nuevo. Quisiera yo también encontrar un ascensor para elevarme hasta Jesús, porque soy demasiado pequeña para subir la dura escalera de la perfección».
“En las familias siempre, siempre hay cruz, siempre. Porque el amor de Dios, el Hijo de Dios, nos abrió también ese camino. Pero en las familias también después de la Cruz hay Resurrección”, señaló...
“En las familias siempre, siempre hay cruz, siempre. Porque el amor de Dios, el Hijo de Dios, nos abrió también ese camino. Pero en las familias también después de la Cruz hay Resurrección”, señaló el Papa Francisco a las familias que participaron del reciente Encuentro Mundial de las Familias en Filadelfia.
Primera fotografia de Teresa de Lisieux en 1876
Santa Teresita del Niño Jesús y sus padres -los esposos Celia y Luis Martin, que serán canonizados el 18 de octubre de 2015-, tuvieron una vida familiar profundamente marcada por la cruz y el dolor e hicieron de esas tribulaciones un camino de santidad.
Teresita a la edad de 8 años.
"Quiero pasar mi cielo haciendo el bien en la tierra", decía Santa Teresa del Niño Jesús o también conocida como Santa Teresa de Lisieux, cuya fiesta se celebra cada 01 de octubre. Es patrona de las misiones y Doctora de la Iglesia.
Sta Teresita del Niño Jesús
Pensamiento: "Dale gracias a Dios por todos sus favores y no seas ingrata como para no verlos" (Sta Teresita del Niño Jesús). Santa Teresa vivió solo 24 años: nació un 2 de enero de 1873 y murió el 30 de septiembre de 1897. En su entierro no hubo más de 30 personas en el cementerio de Lisieux. Sin embargo, esta joven santa dejaría un gran legado de amor para la Iglesia que se conocería con el paso del tiempo.
Sta Teresita del Niño Jesús
"De la Contemplación a la Misión" Señor, enseñanos a abrazarte en la oración y no soltarte hasta el encuentro con los hermanos en la misión...
Un año después de su muerte, a partir de sus escritos, se publica un libro “Historia de un alma” que va a conquistar al mundo porque da a conocer lo mucho que había amado esta religiosa a Jesús.
Sta Teresita del Niño Jesús
Fue proclamada Doctora de la Iglesia por San Juan Pablo II, quien el 19 de octubre de 1997 dijo: “Teresa del Niño Jesús y de la Santa Faz es la más joven de los ‘Doctores de la Iglesia’, pero su ardiente itinerario espiritual manifiesta tal madurez, y las intuiciones de fe expresadas en sus escritos son tan vastas y profundas, que le merecen un lugar entre los grandes maestros del espíritu”.
Sta Teresita del Niño Jesús
“El deseo que Teresa expresó de "pasar su cielo haciendo el bien en la tierra" sigue cumpliéndose de modo admirable. ¡Gracias, Padre, porque hoy nos la haces cercana de una manera nueva, para alabanza y gloria de tu nombre por los siglos!”, concluyó san Juan Pablo II.
Santa Teresita a la edad de 13 años.
  • “Para mí, la oración es un impulso del corazón, es una sencilla mirada lanzada hacia el cielo, es un grito de reconocimiento y amor, que abarca tanto el juicio como la alegría.”–Santa Teresa de Lisieux, Historia de un alma
Última fotografía de la santa antes de ingresar al Carmelo de Lisieux a los 15 años.
En esta frase, Santa Teresita nos ofrece una verdadera y profunda visión de la oración. No obstante, también plantea algunas preguntas interesantes, como: 
“¿En dónde se encuentran los pensamientos en esta visión de oración? Cuando Santa Teresita ora, parece que no hay textos o palabras que alcancen. ¿Hay silencio en los pensamientos? ¿Debemos de tener en cuenta a los pensamientos?
Curiosamente, la autobiografía de Santa Teresita, Historia de un alma, es una extensa reflexión de sus relaciones interpersonales, especialmente de su relación con Dios. Una reflexión a la que Santa Teresa de Ávila, su mentor, pone mucho énfasis como parte importante de la oración. Entonces, ¿Por qué esta figura (de la reflexión) no aparece en la visión de la oración de Santa Teresita?
Santa Teresita del Niño Jesús
Para responder a esta pregunta tenemos que considerar su interés en el papel que las emociones tienen en la oración. En principio, todos los aspectos de la oración a los que Santa Teresita hace mención (“surge del corazón”, “una simple mirada al cielo”, o “abarcar tanto el juicio como la alegría”) son simples respuestas emocionales. 
Basílica dedicada a Santa Teresita enLisieux, Francia.
Nuestras emociones son siempre reacciones a lo que nos está pasando en un determinado momento. Si alguien te felicita, te alegras. Si alguien te critica, te duele. Si alguien te amenaza, te asustas. Si alguien te molesta, te enojas, etc. Entonces, ¿A qué está reaccionando Santa Teresita en esta su visión (llena de emoción) de la oración?
Historia de un alma en su edición de 1940.
En pocas palabras, Santa Teresita está reaccionando a Dios. Sin embargo, si ponemos atención Dios no es mencionado del todo en su visión, aunque se podría decir que aparece cuando Santa Teresita hace mención del “cielo” o del “amor”.
Santa Teresita del Niño Jesús
Otro punto a tener en cuenta es que la palabra “Dios” es utilizada cada vez menos. Esto se debe a que al estar más cerca de Dios, más nos damos cuenta de que las ideas que teníamos sobre Él eran erróneas. 
La Basilica de San Pedro iluminada con miles de cirios por la canonización de Teresa de Lisieux en 1925.
Santa Teresita del Niño Jesús
Así que los místicos o místicas, como Santa Teresita, empiezan a sustituir la palabra “Dios” con otras. Por ejemplo, Santa Teresa de Ávila habla del “Gran Rey” o del “Amado”, mientras que San Juan de la Cruz hablará sobre el “Amado” e ira más allá cuando afirma que Dios es la “Nada”. Sin decirlo explícitamente, Santa Teresita está diciendo lo mismo.
Modelo del estandarte utilizado durante su Canonización en 1925


 Santa Teresita del Niño Jesús


Santa Teresita del Niño Jesús representando a Juana de Arco
Por último, Santa Teresita reconoce que Dios está en todo, así que todo nos lleva a la oración. Esto es fácil de decir cuando todo va bien, pero ¿qué pasa cuando las cosas van mal? Santa Teresita nos recuerda que podemos, que debemos, orar, porque la verdadera oración “abarca tanto el juicio como la alegría”.
Fotografía de la santa, tomada por su hermana Celina, en 1896


 Santa Teresita del Niño Jesús


Santa Teresita del Niño Jesús
Y así es como llegamos de vuelta a nuestra pregunta original: “¿A qué está reaccionando Santa Teresita?” Ahora, podremos decir que ella está simplemente reaccionando a ¡Teresita! Porque no es suficiente saber que Dios nos ama, tenemos que sentirlo. Los sentimientos son más profundos que los conocimientos. 
Teresa del Niño Jesús
Teresa-de-Lisieux.jpg
Detalle de una fotografía tomada a Teresa de Lisieux en el patio de su monasterio en 1895.
Proclamada Doctora de la Iglesia el 19 de octubre de 1997 por el papa Juan Pablo II

Nombre
Marie-Françoise Thérèse Martin

Nacimiento
2 de enero de 1873
Bandera de Francia AlençonFrancia

Padres
Beato Luis Martin y Beata María Celia Guérin

Fallecimiento
30 de septiembre de 1897
Bandera de Francia LisieuxFrancia

Venerada en
Iglesia Católica

Beatificación
29 de abril1923 por Pío XI

Canonización
17 de mayo1925 por Pío XI
Festividad


Atributos
es representada como religiosa carmelita, abrazando un crucifijo envuelto en rosas
FOTOGRAFÍAS DE SANTA TERESA DE LISIEUX SACADAS POR SU HERMANA CELINA.
St. Thérèse of Lisieux dressed as St. Joan of Arc
© Office Central de Lisieuxx

© Office Central de Lisieuxx

 © Office Central de Lisieuxx

 © Office Central de Lisieuxx

 © Office Central de Lisieuxx
 © Office Central de Lisieuxx

 © Office Central de Lisieuxx

 © Office Central de Lisieuxx

 © Office Central de Lisieuxx

 © Office Central de Lisieuxx

 © Office Central de Lisieuxx

 © Office Central de Lisieuxx

 © Office Central de Lisieuxx

 © Office Central de Lisieuxx

 © Office Central de Lisieuxx

 © Office Central de Lisieuxx

 © Office Central de Lisieuxx

 © Office Central de Lisieuxx

 © Office Central de Lisieuxx

 © Office Central de Lisieuxx

 © Office Central de Lisieuxx

 © Office Central de Lisieuxx

 © Office Central de Lisieuxx

 © Office Central de Lisieuxx

 © Office Central de Lisieuxx

 © Office Central de Lisieuxx

 © Office Central de Lisieuxx

 © Office Central de Lisieuxx

 © Office Central de Lisieuxx

 © Office Central de Lisieuxx

 © Office Central de Lisieuxx

 © Office Central de Lisieuxx

 © Office Central de Lisieuxx

 © Office Central de Lisieuxx

 © Office Central de Lisieuxx

 Representando a juana de Arco - © Office Central de Lisieuxx

 © Office Central de Lisieuxx

 © Office Central de Lisieuxx

 © Office Central de Lisieuxx



 Representando a juana de Arco - © Office Central de Lisieuxx


 Santa Teresita del Niño Jesús

 Santa Teresita del Niño Jesús

Santa Teresita del Niño Jesús
El corazón es más profundo que la mente. Santa Teresa de Ávila nos dice que el “Gran Rey” (Dios) se encuentra en el centro de nuestro corazón. Eso es lo que la visión de la oración de Santa Teresita nos está diciendo, es por eso que su forma de pensar es sorprendente, porque esta visión proviene directamente desde el centro de su corazón.
 Santa Teresita del Niño Jesús

 Santa Teresita del Niño Jesús

Santa Teresita del Niño Jesús


Santos CELIA GUÉRIN y LUIS MARTIN , Padres de Santa Teresita del NIño Jesús, Memoria Litúrgica, 12 de Julio

 Santa Teresa del Niño Jesús


 Santa Teresa del Niño Jesús


 Santa Teresa del Niño Jesús


 Santa Teresa del Niño Jesús


 Santa Teresa del Niño Jesús


 Santa Teresa del Niño Jesús


 Santa Teresa del Niño Jesús


 Santa Teresa del Niño Jesús


 Santa Teresa del Niño Jesús


 Santa Teresa del Niño Jesús

 Santa Teresa del Niño Jesús


 Santa Teresa del Niño Jesús


 Santa Teresa del Niño Jesús


 Santa Teresa del Niño Jesús


 Santa Teresa del Niño Jesús


 Santa Teresa del Niño Jesús


 Santa Teresa del Niño Jesús


 Santa Teresa del Niño Jesús


 Santa Teresa del Niño Jesús


 Santa Teresa del Niño Jesús


 Santa Teresa del Niño Jesús


 Santa Teresa del Niño Jesús


 Santa Teresa del Niño Jesús


 Santa Teresa del Niño Jesús


 Santa Teresa del Niño Jesús


 Santa Teresa del Niño Jesús


 Santa Teresa del Niño Jesús


 Santa Teresa del Niño Jesús


 Santa Teresa del Niño Jesús


Santa Teresa del Niño Jesús

Urna que contiene en la parte inferior las reliquias de Santa Teresita en el monasterio carmelita de Lisieux.

Fuente:
http://www.carmelitas.org/la-oracion/carmelite-saints-on-prayer/saint-therese-of-lisieux/
https://es.wikipedia.org/wiki/Teresa_de_Lisieux
https://www.aciprensa.com/recursos/santa-teresita-del-nino-jesus-1619/
https://www.aciprensa.com/noticias/no-hay-hogar-sin-cruz-7-dolores-que-marcaron-a-la-familia-de-santa-teresita-del-nino-jesu-10953/
https://www.aciprensa.com/noticias/video-hoy-celebramos-a-santa-teresa-del-nino-jesus-patrona-universal-de-las-misiones-29277/
http://webcatolicodejavier.org/terecuriosidades.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario