AQUÍ ENCONTRARÁS, ARTÍCULOS, FOTOS Y VÍDEOS SOBRE LA FE CATÓLICA APOSTÓLICA Y ROMANA, DOCTRINA SOCIAL DE LA IGLESIA, COMENTARIOS DE ENCÍCLICAS, PENSAMIENTOS Y TEXTOS DE SANTOS, DIGNIDAD HUMANA, DERECHOS HUMANOS, HISTORIA, EDUCACIÓN, VIDEOS MUSICALES CLÁSICOS Y DE TODAS LAS ÉPOCAS.

"Soy un hombre de armas, un soldado, scout. Paradójicamente, al único de mi especie que admiro, empuñó solamente la palabra, su técnica fue la humildad, su táctica la paciencia y la estrategia que le dio su mayor victoria fue dejarse clavar en una cruz por aquellos que amaba".

“Espíritu Santo, inspírame lo que debo pensar, lo que debo decir, lo que debo callar, lo que debo escribir, lo que debo hacer, como debo obrar, para el bien de los hombres, de la iglesia y el triunfo de Jesucristo”.

Desde La Trinchera Del Buen Combate en Argentina. Un Abrazo en Dios y La Patria.

8 de octubre de 2019

NUESTRA SEÑORA DEL ROSARIO. ¡VENCEDORA DE LAS BATALLAS! Guerra de Granada (1482-1491), Batalla de Lepanto (07/10/1571), Batalla de Kahlenberg (11/12-09-1683), Batalla de Temesvar (05/09-1716), Reconquista de Buenos Aires (12/08-1806). Fiesta 07 de Octubre.

 
Su fiesta fue instituida por el Papa san Pío V el 7 de Octubre, aniversario de la victoria obtenida por los cristianos en la Batalla naval de Lepanto (1571), atribuida a la Madre de Dios, invocada por la oración del rosario.
NUESTRA SEÑORA DEL ROSARIO
¿QUÉ ES EL SANTO ROSARIO? Y ¿COMO APROVECHARLO MEJOR?

https://www.youtube.com/watch?v=mnBEj-T23dQ

La celebración de este día es una invitación para todos a meditar los misterios de Cristo, en compañía de la Virgen María, que estuvo asociada de un modo especialísimo a la encarnación, la pasión y la gloria de la resurrección del Hijo de Dios.
HISTORIA DEL ROSARIO
Desde el principio de la Iglesia, los cristianos rezan los salmos como lo hacen los judíos. Mas tarde, en muchos de los monasterios se rezan los 150 salmos cada día. Los laicos devotos no podían rezar tanto pero querían según sus posibilidades imitar a los monjes. 
Ya en el siglo IX había en Irlanda la costumbre de hacer nudos en un cordel para contar, en vez de los salmos, las Ave Marias. Los misioneros de Irlanda mas tarde propagaron la costumbre en Europa y hubieron varios desarrollos con el tiempo.
LAS PROMESAS DE LA VIRGEN A LOS QUE RECEN EL ROSARIO
Un creciente número de hombres se unió a la obra apostólica de Domingo y, con la aprobación del Santo Padre, Domingo formó la Orden de Predicadores (mas conocidos como Dominicos). Con gran celo predicaban, enseñaban y los frutos de conversión crecían. A medida que la orden crecía, se extendieron a diferentes países como misioneros para la gloria de Dios y de la Virgen.
Santo Domingo de Guzmán
Fra Angelico 052.jpg
Santo Domingo de Guzmán por Fra Angelico
Fundador

Nombre
Domingo de Guzmán Garcés

Nacimiento


Padres
Félix Núñez de Guzmán y Juana Garcés

Fallecimiento



Canonización
1234 por el papa Gregorio IX
Festividad



En este fresco aparece representada la Santísima Virgen entregando el Santo Rosario a Santo Domingo de Guzmán. En la escena también aparecen Fray Pedro de Santa María y Ulloa, Santa Catalina de Siena y la Siervita de Dios,Sor María de Jesús de León Delgado. El fresco se encuentra en la Iglesia de Santo Domingo de Guzmán en San Cristóbal de La Laguna (Tenerife,España).
El rosario se mantuvo como la oración predilecta durante casi dos siglos. Cuando la devoción empezó a disminuir, la Virgen se apareció a Alano de la Rupe y le dijo que reviviera dicha devoción. 
Fray Alano de la Roca, también conocido como Alano de Rupe,1 Alanus de Rupe, o por su nombre en francés, Alain de La Roche,2 (Sizun, c. 1428 – Zwolle, 1475) fue un dominico bretón, considerado el primer gran difusor del uso devocional del Santo Rosario, denominado entonces Psalterio de la Virgen.
La Virgen le dijo también que se necesitarían volúmenes inmensos para registrar todos los milagros logrados por medio del rosario y reiteró las promesas dadas a Sto. Domingo referentes al rosario.
Escudo de la Orden de Predicadores o Dominicos
PROMESAS DE NUESTRA SEÑORA, REINA DEL ROSARIO, TOMADAS DE LOS ESCRITOS DEL BEATO ALANO.
Apariciones de la Santísima Virgen al Beato Fray Alano de La Roche (1428-1475), dándole las 15 Promesas del la Virgen del Rosario.
  1. Quien rece constantemente mi Rosario, recibirá cualquier gracia que me pida.
  2. Prometo mi especialísima protección y grandes beneficios a los que devotamente recen mi Rosario. 
  3. El Rosario es el escudo contra el infierno, destruye el vicio, libra de los pecados y abate las herejías.
  4. El Rosario hace germinar las virtudes para que las almas consigan la misericordia divina. Sustituye en el corazón de los hombres el amor del mundo con el amor de Dios y los eleva a desear las cosas celestiales y eternas.
  5. El alma que se me encomiende por el Rosario no perecerá.
  6. El que con devoción rece mi Rosario, considerando sus sagrados misterios, no se verá oprimido por la desgracia, ni morirá de muerte desgraciada, se convertirá si es pecador, perseverará en gracia si es justo y, en todo caso será admitido a la vida eterna.
  7. Los verdaderos devotos de mi Rosario no morirán sin los Sacramentos.
  8. Todos los que rezan mi Rosario tendrán en vida y en muerte la luz y la plenitud de la gracia y serán partícipes de los méritos bienaventurados.
  9. Libraré bien pronto del Purgatorio a las almas devotas a mi Rosario.
  10. Los hijos de mi Rosario gozarán en el cielo de una gloria singular.
  11. Todo cuanto se pida por medio del Rosario se alcanzará prontamente.
  12. Socorreré en sus necesidades a los que propaguen mi Rosario.
  13. He solicitado a mi Hijo la gracia de que todos los cofrades y devotos tengan en vida y en muerte como hermanos a todos los bienaventurados de la corte celestial.
  14. Los que rezan Rosario son todos hijos míos muy amados y hermanos de mi Unigénito Jesús. 
  15. La devoción al Santo rosario es una señal manifiesta de predestinación de gloria.
LA VIRGEN DEL ROSARIO: ¡VENCEDORA DE LAS BATALLAS!
Europa y con ella toda la cristiandad estaba en grave peligro de extinción. Sabemos, por las promesas de Jesucristo, que eso no puede ocurrir pero, humanamente, no había solución para la amenaza del Islam.
Guerra de Granada
La Reconquista
Alhambra Tato mota.jpg
El lema Tanto Monta y el yugo (que con las flechas se usaba como emblema de los Reyes Católicos, por coincidir con las iniciales del otro: Yugo comienza por Y como se escribía Ysabel antiguamente y la palabra flechas comienza por F como Fernando, y en el siglo XV se estableció la costumbre cortesana de usar la inicial del otro),1 inscritos sobre los preexistentes relievesnazaríes de la Alhambra, marcan físicamente la reconquista cristiana del espacio de poder sobreGranada.

Fecha
1481 - 1492
Lugar
Sureste de la Península Ibérica,
(Reino de Granada y tierras fronterizas)
Resultado
Victoria decisiva de los Reyes Católicos.
Cambios territoriales
El Reino de Granada es anexionado a la Corona de Castilla
Beligerantes
Pendón heráldico de los Reyes Catolicos de 1475-1492.svg
Coronas de CastillaAragón
Órdenes Militares
Cruzados europeos
Standard of Grenade after Cresques Atlas s XIV.svg Reino de Granada(oficialista)
Zegríes
Gomeres

Standard of Grenade after Cresques Atlas s XIV.svg Reino de Granada (Boabdil)
Abencerrajes
Comandantes
Fernando II de Aragón
Isabel I de Castilla
Diego de Merlo
Marqués de Cádiz
Duque de Medina Sidonia
Íñigo López de Mendoza
Alonso de Cárdenas
Rodrigo Téllez Girón
Diego López Pacheco
Gonzalo Fernández de Córdoba
Hernán Pérez del Pulgar
Andrés Cabrera
Pedro Enríquez
Francisco Ramírez
Muley Hacén
El Zagal
Cid Hiaya

Boabdil
Aixa
Fuerzas en combate
hasta 10.000 caballeros, 50.000 infantes y 30.000 peonesdesconocidas
Los Musulmanes se proponían hacer desaparecer, a punta de espada, el cristianismo. Ya habían tomado Tierra Santa, Constantinopla, Grecia, Albania, África del Norte y España.
Hernán Pérez del Pulgar, el alcaide de las Hazañas de la Guerra de Granada.
En esas extensas regiones el cristianismo era perseguido, y muchos mártires derramaron su sangre, muchas diócesis desaparecieron completamente. 
Virgen de Covadonga (Patrona de Asturias)
Después de 700 años de lucha por la reconquista, España y Portugal pudieron librarse del dominio musulmán. 
Esa lucha comenzó a los pies de la Virgen de Covadonga
Virgen de Covadonga
Santina.jpg
Vista de la Santina con manto blanco. Habitualmente lleva el rojo.

Templo

Festividad


Fecha de la imagen
Los Reyes Católicos de Aragón yCastilla.
y culminó con la conquista de Granada, cuando los reyes católicos, Fernando e Isabel pudieron definitivamente expulsar a los moros de la península en el 1492. 
Rendición de Granada, por Francisco Pradilla, uno de los especialistas en lapintura de historia propia de la segunda mitad del siglo XIX.

La Virgen de los Reyes Católicos, pintada entre 1491 y 1493. A la derecha de la Virgen María, el rey Fernando II de Aragón y el príncipe de Asturias, Juan de Aragón (con el inquisidor); a la izquierda, la reina Isabel I de Castilla, con la infantaIsabel. De pie, se hallan santo Tomás de Aquino, sosteniendo a la Iglesia, y santoDomingo de Guzmán, con un libro y una palma.
¡La importancia de esta victoria es incalculable ya que en ese mismo año ocurre el descubrimiento de América y la fe se comienza a propagar en el nuevo continente!
Primer desembarco de Cristóbal Colón en América 1862 (Exposición Nacional, Medalla de Primera clase), obra del pintor español Dióscoro Puebla (1831-1901); una visión romántica de la llegada de Cristóbal Colón a América.

LA BATALLA DE LEPANTO
En la época del Papa Pío V (1566 - 1572)
San Pío V O.P.
Papa de la Iglesia católica
7 de enero de 15661 de mayo de 1572
El Greco 050.jpg

Ordenación
1528

Consagración episcopal
1556
por Paulo IV

Proclamación cardenalicia
15 de marzo de 1557
por Paulo IV

Predecesor
Pío IV

Sucesor
Gregorio XIII


Información personal

Nombre secular
Antonio Ghislieri

Nacimiento
BoscoDucado de Milán
17 de enero de 1504

Fallecimiento
Roma1 de mayo de1572
Santidad

Beatificación
1 de mayo de 1672
por Clemente X

Canonización
22 de mayo de 1712
por Clemente XI
Festividad

30 de abril (Novus Ordo)
5 de mayo (Vetus Ordo)
C o a Pio V.svg
Escudo de San Pío V O.P.
los musulmanes controlaban el Mar Mediterráneo y preparaban la invasión de la Europa cristiana. Los reyes católicos de Europa estaban divididos y parecían no darse cuenta del peligro inminente.
El Papa pidió ayuda pero se le hizo poco caso. El 17 de septiembre de 1569 pidió que se rezase el Santo Rosario. Por fin en 1571 se estableció una liga para la defensa de Europa. 
Batalla de Lepanto
las Guerras habsburgo-otomanas y la Cuarta Guerra venecia-otomana
Paolo Veronese - Battle of Lepanto - WGA24971.jpg
La batalla de Lepanto por Paolo Veronese


Fecha
7 de octubre de 1571

Lugar
Golfo de CorintoMar Jónico
Resultado

Coordenadas38°12′N 21°18′E (mapa)

Victoria decisiva de la Liga Santa


Consecuencias
El Imperio Otomano no volverá a amenazar las posesiones europeas delMediterráneo
Beligerantes
Banner of the Holy League 1571.png Liga Santa:
Flag of Genoa.svg Rep. de Génova
Flag of the Sovereign Military Order of Malta.svg Orden de Malta
Flag of the Grand Duchy of Tuscany (1562-1737).svg Gr. Duc. de Toscana
Savoie flag.svg Ducado de Saboya
 Imperio otomano
Comandantes
Flag of Cross of Burgundy.svg Don Juan de Austria
Flag of Cross of Burgundy.svg Álvaro de Bazán
Flag of Cross of Burgundy.svg Alejandro Farnesio
Flag of Cross of Burgundy.svg Luis de Requesens
Flag of Most Serene Republic of Venice.svg Sebastiano Venier
Flag of Most Serene Republic of Venice.svg Agostino Barbarigo 
Flag of the Papal States (pre 1808).svgMarcantonio Colonna
Flag of Genoa.svg Juan Andrea Doria
Naval Ensign of the Ottoman Empire (1453–1793).svg Alí Bajá 
Naval Ensign of the Ottoman Empire (1453–1793).svg Mehmed Siroco 
Naval Ensign of the Ottoman Empire (1453–1793).svg Uluj Alí
Fuerzas en combate
Armada de la Santa Liga
• 227 galeras
• 6 galeazas
• 76 fragatas o bergantines
• 98.000 hombres
Armada otomana
• 210 galeras
• 87 galeotas y fustas
• 120.000 hombres
Bajas
7.600 bajas, 12 galeras30.000 bajas, 190 naves, 12.000 cautivos cristianos liberados
El 7 de octubre de 1571se encontraron las flotas cristianas y musulmanas en el Golfo de Corinto, cerca de la ciudad griega de Lepanto. 
La flota cristiana, compuesta de soldados de los Estados Papales, de Venecia, Génova y España y comandada por Don Juan de Austria, entró en batalla contra un enemigo muy superior en tamaño. Se jugaba el todo por el todo. 
Antes del ataque, las tropas cristianas rezaron el santo rosario con devoción. 
La batalla de Lepanto duró hasta altas horas de la tarde pero, al final, los cristianos resultaron victoriosos.
Los vencedores de Lepanto: desde la izquierda, don Juan de Austria,Marco Antonio Colonna y Sebastiano Venier.
En Roma, el Papa se hallaba recitando el rosario en tanto se había logrado la decisiva y milagrosa victoria para los cristianos. El poder de los turcos en el mar se había disuelto para siempre. El Papa salió de su capilla y, guiado por una inspiración, anunció con mucha calma que la Santísima Virgen había otorgado la victoria. Semanas mas tarde llegó el mensaje de la victoria de parte de Don Juan, quién. desde un principio, le atribuyó el triunfo de su flota a la poderosa intercesión de Nuestra Señora del Rosario. 
Agradecido con Nuestra Madre, el Papa Pío V instituyó la fiesta de Nuestra Señora de las Victorias
Virgen de la Victoria
Santa María de la Victoria de cerca.JPG
Vista de la Patrona de Málaga.

Venerada en
Iglesia Católica

Templo
Basílica y Real Santuario de Santa María de la Victoria

Festividad
8 de septiembre

Patrona de
de la ciudad de Málaga y de su diócesis (España)


Fecha de la imagen
Siglo XV
(Escultor alemán, Anónimo)
y agregó a las Letanía de la Santísima Virgen el título de "Auxilio de los Cristianos".
Más adelante, el Papa Gregorio III cambió la fiesta a la Nuestra Señora del Rosario.
BATALLA DE KAHLENBERG
Batalla de Kahlenberg
la Gran Guerra Turca, las Guerras habsburgo-otomanas y las Guerras polaco-otomanas
Bitwa pod Wiedniem Brandt.jpg
Batalla de Viena o de Kahlenberg, monte en que acaeció.

Fecha
11 - 12 de septiembre de 1683
Lugar
VienaAustria
Resultado
Victoria decisiva de la Liga Santa
Beligerantes
Chorągiew królewska króla Zygmunta III Wazy.svg República de las Dos Naciones
Banner of the Holy Roman Emperor (after 1400).svg Sacro Imperio Romano Germánico
Flag of the Ottoman Empire (1453-1517).svg Imperio otomano
Gerae-tamga.svg Kanato de Crimea
Flag of Moldavia.svg Principado de Moldavia
Flag of Wallachia.svg Principado de Valaquia
Flag of Transylvania before 1918.svgPrincipado de Transilvania
Comandantes
POL COA Janina.svg Jan III Sobieski
Banner of the Holy Roman Emperor (after 1400).svg Ernst Rüdiger von Starhemberg
Banner of the Holy Roman Emperor (after 1400).svg Carlos V de Lorena
Banner of the Holy Roman Emperor (after 1400).svg Juan Jorge III de Sajonia
Banner of the Holy Roman Emperor (after 1400).svgJorge Federico de Waldeck
Flag of the Ottoman Empire (1453-1517).svg Kara Mustafá
Flag of the Ottoman Empire (1453-1517).svgMiguel Apafi I
Fuerzas en combate
Guarnición de Viena
15 000 alemanes1
Fuerza de apoyo
50 000 alemanes
25 000 polacos2
138–150 000
300 cañones.
Fuentes alcistas: 300 000
Bajas
2000 muertos
2500 heridos
10–14 000 muertos
5000 heridos
5000 prisioneros
Los turcos seguían siendo poderosos en tierra y, en el siglo siguiente, invadieron a Europa desde el Este y, después de tomar enormes territorios, sitiaron a Viena, capital de Austria. Una vez mas, las tropas enemigas eran muy superiores. Si conquistaban la ciudad toda Europa se hacia muy vulnerable. 
La batalla según Franz Geffels
El emperador puso su esperanza en Nuestra Señora del Rosario. Hubo gran lucha y derramamiento de sangre y la ciudad parecía perdida. 
Leopoldo I, emperador del Sacro Imperio Romano Germánico
El alivio llegó el día de la fiesta del Santo Nombre de María, 12 de septiembre, de 1683, cuando el rey de Polonia conduciendo un ejército de rescate, derrotó a los turcos.
Rey polaco Juan Sobieski

El rey polaco Juan Sobieski, gran triunfador de la batalla el 12 de septiembre de 1683.
LA BATALLA DE TEMESVAR
Guerra austro-turca (1716-1718)
Eugen von Savoyen Reiterbildnis über Türken.jpg
El Príncipe Eugenio de Saboya victorioso sobre losturcos. Obra de Jacob van Schuppen

Fecha
1716 – 21 de julio de 1718
Lugar
Balcanes
Resultado
Victoria del Sacro Imperio Romano Germánico
Tratado de Passarowitz
Beligerantes
Flag-Holy-Roman-Empire.png Sacro Imperio Romano Germánico Flag of Most Serene Republic of Venice.svgRepública de VeneciaFlag of the Ottoman Empire (1453-1517).svg Imperio Otomano
Flag of Moldavia.svg Moldavia
Comandantes
Eugenio de SaboyaSilahdar Ali Pasha Halil Pasha
Nuestra Señora del Rosario
Príncipe Eugenio de Saboya
Prinz-Eugen-von-Savoyen1.jpg
El Príncipe Eugenio de Saboya retratado por Jacob van Schuppen
General
Años de servicio
1683 - 1734
Lealtad
Sacro Imperio Romano Germánico (Austria)
Participó en
Guerra de Sucesión Polaca

Nacimiento
18 de octubre de 1663
ParísPavillonRoyalDeFrance.jpg Francia
Fallecimiento
21 de abril de 1736 (72 años)
VienaBanner of the Holy Roman Emperor with haloes (1400-1806).svg Austria
derrotó en Temesvar (en la Rumania moderna) a un ejercito turco dos veces mas grande que el suyo,  
 Nuestra Señora de las nieves
El 5 de agosto de 1716, que en aquel entonces era la fiesta de Nuestra Señora de las Nieves
Nuestra Señora de las nieves
El Papa Clemente XI atribuyó esta victoria a la devoción manifestada a Nuestra Señora del Rosario. 
Clemente XI
Papa de la Iglesia católica
8 de diciembre de 170019 de marzo de 1721
Clement XI.jpg
septiembre de 1700
Consagración episcopal
30 de noviembre de 1700 por
Emmanuel-Theódose de la Tour d’Auvergne de Bouillon
Predecesor
Inocencio XII
Sucesor
Inocencio XIII
Cardenales creados
Véase categoría
Información personal
Nombre secular
Giovanni Francesco Albani
Nacimiento
23 de julio de 1649
Urbino Estados Pontificios,
Fallecimiento
19 de marzo de 1721
Roma
C o a Clemente XI.svg
Escudo de Clemente XI
Ficha en catholic-hierarchy.org
En acción de gracias, mandó que la fiesta del Santo Rosario fuera celebrada por la Iglesia universal.
RECONQUISTA DE BUENOS AIRES
Basílica de Nuestra Señora del Rosario
Monumento Histórico Nacional
Basílica del Rosario (Buenos Aires).JPG
Tipo
Basílica
Advocación
Nuestra Señora del Rosario
Ubicación
Bandera de Argentina Buenos Aires,Argentina
34°36′47″S58°22′17.9″OCoordenadas34°36′47″S 58°22′17.9″O (mapa)
Uso
Iglesia católica
Arquidiócesis de Buenos Aires
Dominicos
Arquitectura
Construcción
1751 - 1856
Neoclacisismo
[editar datos en Wikidata ]
En la segunda invasión a Buenos Aires los ingleses prohibieron celebrar, con la solemnidad acostumbrada, los cultos del Rosario en el templo de Santo Domingo.
Acongojado por ello D. Santiago de Liniers
Santiago de Liniers y Bremond
Santiago de Liniers

10 de febrero de 1807-julio de 1809
MonarcaCarlos IV de España
Designado porReal Audiencia de Buenos Aires
PredecesorRafael de Sobremonte
SucesorBaltasar Hidalgo de Cisneros

1 de noviembre de 1802-16 de mayo de 1803
MonarcaCarlos IV de España
Designado porJoaquín del Pino
PredecesorJoaquín de Soria
SucesorBernardo de Velasco

Datos personales
Nacimiento25 de julio de 1753
Bandera de Francia NiortFrancia
Fallecimiento26 de agosto de 1810 (57 años)
Bandera de Argentina Cabeza de TigreCórdoba,Provincias Unidas del Río de la Plata
FirmaFirma de Santiago de Liniers
hizo un voto a Nuestra. Sra. ofreciéndole las banderas que tomase al invasor si reconquistaba la ciudad. Firmemente persuadido que lo lograría bajo tan alta y maternal protección, solicitó al prior de los dominicos que las familias rezaran el Santo Rosario pidiendo por la victoria según consta en actas.
Cuando tras duros combates los invasores fueron desalojados de Santo. Domingo (aún se ven marcas de las balas en la torre izquierda) el pueblo entero alzó sus plegarias agradeciendo la victoria a Maria Santísima.
"La Reconquista de Buenos Aires" (óleo deCharles Fouqueray, 1909). William Carr Beresford entrega su espada a Santiago de Liniers pero no se la recibe; entre ambos, el capitán de fragata Juan Gutiérrez de la Concha, futuro gobernador intendente de Córdoba del Tucumán.
En el camarín de Nuestra Señora, hoy conocida con el nombre del Santísimo Rosario, de la Reconquista y Defensa de Buenos Aires, se encuentran las banderas tomadas a los ingleses, entre las cuales destaca la del famoso Regimiento 71.
Basílica de Nuestra Señora del Rosario y convento de Santo Domingo de la ciudad de Buenos Aires

Bandera del 1º batallón deRegimiento N.º 71 Highlanderscapturada durante la primera invasión inglesa en 1806 y exhibido al público como trofeo de guerra en el convento de Santo Domingo, de la ciudad de Buenos Aires.

Bandera del 2º batallón delRegimiento N.º 71 del ejército británico exhibida al público comotrofeo de guerra en el convento de Santo Domingo. Obsérvese que el 2º batallón no tenia el privilegio de portar la corona y las iniciales bordadas en oro: G. R. (Georgius Rex) en sus bandera.

Bandera del Reino Unidocapturada durante la primera invasión inglesa en 1806 y exhibido al público como trofeo de guerra en el convento de Santo Domingo, de la ciudad de Buenos Aires
EXCELENCIA DEL ROSARIO
A lo largo de los siglos los Papas han fomentado la pía devoción del rezo del rosario y le han otorgado indulgencias. Dijo Nuestro Señor: 
. "Donde dos o tres estén reunidos en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos" (Mt 18:20).

El rosario en familia es algo maravilloso. Es un modo práctico de fortalecer la unidad de la vida familiar. Es una oración al alcance de todos. 
Los Papas, especialmente los más recientes, han hecho gran énfasis sobre la importancia del rosario en familia.
El Papa Francisco insiste en recomendar «prácticas comunes de fe en la familia»
El Papa Francisco
El Papa dominico, San Pío V (1566 - 1572) dio el encargo a su congregación de propagar el santo rosario. 
San Pío V O.P.
Papa de la Iglesia católica
7 de enero de 15661 de mayo de 1572
El Greco 050.jpg
1528
Consagración episcopal
1556
por Paulo IV
Proclamación cardenalicia
15 de marzo de 1557
por Paulo IV
Predecesor
Pío IV
Sucesor
Gregorio XIII
Cardenales creados
Véase categoría
Información personal
Nombre secular
Antonio Ghislieri
Nacimiento
BoscoDucado de Milán
17 de enero de 1504
Fallecimiento
Roma1 de mayo de1572
Santidad
1 de mayo de 1672
por Clemente X
22 de mayo de 1712
por Clemente XI
Festividad
30 de abril (Novus Ordo)
5 de mayo (Vetus Ordo)
C o a Pio V.svg
Escudo de San Pío V O.P.
Muchos Papas han sido grandes devotos del rosario y lo han propagado con profunda convicción y confianza.
Nuestra Señora del Rosario
León XIII
Papa de la Iglesia católica
20 de febrero de 187820 de julio de 1903
Papst Leo XIII.jpg
31 de diciembre de 1837
por Carlo Odescalchi S.I.
Consagración episcopal
19 de febrero de 1843
por Luigi Emmanuele Lambruschini
Proclamación cardenalicia
19 de diciembre de 1853
por Pío IX
Predecesor
Pío IX
Sucesor
Pío X
Cardenales creados
Véase categoría
Información personal
Nombre secular
Vincenzo Gioacchino Raffaele Luigi Pecci
Nacimiento
2 de marzo de 1810
Carpineto Romano,
Flag of the Papal States (pre 1808).svg Estados Pontificios
Fallecimiento
20 de julio de 1903
(93 años)
RomaFlag of Italy (1861-1946) crowned.svg Reino de Italia

FirmaFirma de León XIII
C o a Leone XIII.svg
Lumen in coelo
Escribió doce encíclicas referentes al rosario. Insistió en el rezo del rosario en familia, consagró el mes de octubre al rosario e insertó el título de "Reina del Santísimo Rosario" en la Letanía de la Virgen. 
Primera grabación cinematográfica de unSumo Pontífice, el papa León XIII, en 1896.
Por todo esto mereció el título de "El Papa del Rosario".
TODOS LOS PAPAS DEL SIGLO XX HAN SIDO MUY DEVOTOS DEL SANTO ROSARIO.
San Juan Pablo II
Papa de la Iglesia católica
16 de octubre de 19782 de abril de 2005
JohannesPaul2-portrait.jpg
Juan Pablo II en 1993.
1 de noviembre de 1946
por Adam Stefan Sapieha
Consagración episcopal
28 de septiembre de 1958
por Eugeniusz Baziak
Proclamación cardenalicia
26 de junio de 1967
por Pablo VI
Secretario
Stanisław Dziwisz
Predecesor
Juan Pablo I
Sucesor
Benedicto XVI
Cardenales creados
Véase categoría
Información personal
Nombre secular
Karol Józef Wojtyła
Nacimiento
Bandera de Polonia WadowicePolonia
18 de mayo de 1920
Fallecimiento
Flag of the Vatican City.svg Ciudad del Vaticano
2 de abril de 2005
(84 años)
Padres
Karol Wojtyła
Emilia Kaczorowska
Santidad
1 de mayo de 2011
por Benedicto XVI
27 de abril de 2014
por Francisco
Festividad
22 de octubre
Patronazgo
Jornada Mundial de la Juventud, familias,

FirmaFirma de San Juan Pablo II
John paul 2 coa.svg
Totus tuus, Maria, ego sum
Ficha en catholic-hierarchy.org
Nos insiste en el rezo del Santo Rosario. Recen en familia, en grupos. Recen en privado. Inviten a todos a rezar. No tengan miedo de compartir la fe. Nada mas importante. El mundo está en crisis. Nuestras fuerzas humanas no son suficientes. La victoria vendrá una vez mas por la Virgen María. Es la victoria de su Hijo, el Señor Rey del Universo: Jesucristo.
 Rey del Universo: Jesucristo.
Un gran apóstol del rosario en familia es el Padre Patrick Peyton
Padre Patrick Peyton, CSC

Nació
09 de enero 1909 AttymassCondado de Mayo, Irlanda

Murió
03 de junio 1992 (83 años)Los Ángeles, California , Estados Unidos

Otros nombres
El Rosario Sacerdote

Educación
Universidad de Notre Dame

Los padres
John Peyton & Mary Gillard

Ordenado
15 de junio 1941

Congregaciones sirven
Congregación de la Santa Cruz

Título
Siervo de Dios
quién llevó a cabo los primeros planes para que se hiciera una cruzada a nivel mundial del rosario en familia en el Holy Cross College, Washington D.C., en enero de 1942. 
Hizo esta cruzada en acción de gracias a María Santísima por la restauración de su salud. De una forma maravillosa la cruzada se propagó por todo el mundo con el lema: . "La familia que reza unida, permanece unida".
El rally rosario dirigido en 1961 por el Padre Patrick Peyton, quien acuñó la frase, "La familia que reza unida, permanece unida. "
RECOMENDADO POR LA VIRGEN EN DIVERSAS APARICIONES
A la Virgen María le encanta el rosario. Es la oración de los sencillos y de los grandes. Es tan simple, que está al alcance de todos; se puede rezar en cualquier parte y a cualquier hora. El rosario honra a Dios y a la Santísima Virgen de un modo especial. La Virgen llevaba un rosario en la mano cuando se le apareció a Bernardita en Lourdes. 
Imagen de Ntra. Sra. de Lourdes en la gruta de Massabielle.
Cuando se les apareció a los tres pastorcitos en Fátima, también tenía un rosario. Fue en Fátima donde ella misma se identificó con el título de "La Señora del Rosario".
Imagen de Nuestra Señora de Fátima en un pedestal de la Capilla de las Apariciones que marca el sitio exacto donde estaba la encina sobre la cual los tres pastorcitos dicen haber visto a la Bienaventurada Virgen MaríaVenerada en Iglesia católica, Templo Santuario de Fátima, Festividad
20 FRASES DE SANTOS Y BEATOS QUE TE HARÁN AMAR MÁS EL SANTO ROSARIO
Desde que se empezó a propagar la devoción al Santo Rosario, por pedido de la Virgen María en el siglo XIII, muchos santos y beatos a lo largo de los tiempos han tenido una profunda devoción a esta oración mariana y ayudado a su difusión. Aquí 20 frases de aquellos que crecieron en santidad con el rezo del Rosario:
1.- “Si quieren que la paz reine en sus familias y en su Patria, recen todos los días el Rosario con todos los suyos”. San Pío X.
2.- “Rezar mi Rosario es mi más dulce ocupación y una verdadera alegría, porque sé que mientras lo rezo estoy hablando con la más amable y generosa de las madres”. San Francisco de Sales.
3.- “Hacer saber a todos que sean devotos del Santísimo Rosario, en el que se contiene la vida, pasión y muerte de nuestro Redentor”. San José de Calasanz.
4.- “La práctica del Santo Rosario es grande, sublime y divina. El cielo nos la ha dado para convertir a los pecadores más endurecidos y a los herejes más obstinados” San Luis María Grignion de Montfort.
5.- “Si queremos aliviar a las benditas almas del purgatorio, procuremos rogar por ellas a la Santísima Virgen, aplicando por ellas de modo especial el Santo Rosario que les servirá de gran alivio”. San Alfonso María de Ligorio.
6.- “Las mejores conquistas de almas que he logrado, las he conseguido por medio del rezo devoto del Santo Rosario”. San Antonio María Claret.
7.- “Con esta arma le he quitado muchas almas al diablo”. San Juan María Vianney (Santo Cura de Ars).
8.- “Sobre la devoción de la Virgen y el rezo del Rosario se basa toda mi obra educativa. Preferiría renunciar a cualquier otra cosa, antes que al Rosario”. San Juan Bosco.
9.- “Con el Rosario se puede alcanzar todo. Según una graciosa comparación, es una larga cadena que une el cielo y la tierra, uno de cuyos extremos está en nuestras manos y el otro en las de la Santísima Virgen. Mientras el Rosario sea rezado, Dios no puede abandonar al mundo, pues esta oración es muy poderosa sobre su Corazón”. Santa Teresita del Niño Jesús (Teresita de Lisieux).
10.- “El rezo del Rosario exige un ritmo tranquilo y un reflexivo remanso que favorezcan en quien ora la meditación de los misterios de la vida del Señor, vistos a través del Corazón de Aquella que estuvo más cerca del Señor”. Beato Pablo VI.
11.- “Ojalá sepas y quieras tú sembrar en todo el mundo la paz y la alegría, con esta admirable devoción mariana”. San Josemaría Escrivá.
12.- “El Rosario es una muy excelente forma de oración meditada, compuesta a modo de mística corona”. San Juan XXIII.
13.- “El Rosario me ha acompañado en los momentos de alegría y en los de tribulación. A él he confiado tantas preocupaciones y en él siempre he encontrado consuelo”. San Juan Pablo II.
14.- “Aférrate al Rosario como las hojas de la hiedra se aferran al árbol; porque sin nuestra Señora no podemos permanecer”. Beata Madre Teresa de Calcuta.
15.- “¡Amen a la Virgen y háganla amar. Reciten siempre el Rosario!”. San Pío de Pietrelcina.
16.- “Denme mis armas: la cruz, la corona del rosario de la Santísima Virgen y las reglas de la Compañía. Estas son mis tres prendas más amadas; con ellas moriré contento”. San Juan Berchmans.
17.- “Un cristiano sin Rosario, es un soldado sin armas”. San Miguel Febres(Santo Hermano Miguel).
18.- “Al desgranar el Rosario, suplicad a la Reina del Mundo por la santidad de la familia”. Beato Álvaro del Portillo.
19.- “Como dos amigos, frecuentándose, suelen parecerse también en las costumbres, así nosotros, conversando familiarmente con Jesús y la Virgen, al meditar los Misterios del Rosario, y formando juntos una misma vida de comunión, podemos llegar a ser, en la medida de nuestra pequeñez, parecidos a ellos, y aprender de estos eminentes ejemplos el vivir humilde, pobre, escondido, paciente y perfecto”. Beato Bartolomé Longo.
20.- “Estás viendo el fruto que he conseguido con la predicación del Santo Rosario; haz lo mismo, tú y todos los que aman a María, para de ese modo atraer todos los pueblos al pleno conocimiento de las virtudes”. Santo Domingo de Guzmán.
Papa Francisco
IMAGEN QUE SE ENCUENTRA EN LA CATEDRAL "NUESTRA SEÑORA DEL ROSARIO" EN PARANÁ - ENTRE RÍOS - ARGENTINA
Imagen Catedral "Nuestra Señora del Rosario"  Paraná - Entre Ríos - Argentina
La Catedral de Nuestra Señora del Rosario es el principal templo católico de la ciudad de Paraná, Provincia de Entre Ríos, Argentina.
Catedral de Paraná
Monumento Histórico Nacional
Catedral de Paraná.JPG
TipoCatedral Basílica
AdvocaciónVirgen del Rosario
UbicaciónBandera de Argentina ParanáArgentina

Coordenadas31°44′00″S 60°31′44″O (mapa)
Uso
CultoIglesia católica
DiócesisParaná
Arquitectura
Construcción1882
Estilo arquitectónicoRenacentista Ecléctico
Catedral "Nuestra Señora del Rosario"  Paraná - Entre Ríos - Argentina.

Catedral "Nuestra Señora del Rosario"  Paraná - Entre Ríos - Argentina.
Fuente:
http://www.corazones.org/maria/rosario_historia.htm
https://www.aciprensa.com/noticias/20-frases-de-santos-y-beatos-que-te-haran-amar-mas-el-santo-rosario-49065/

https://es.wikipedia.org/wiki/Catedral_de_Nuestra_Se%C3%B1ora_del_Rosario_(Paran%C3%A1)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario