AQUÍ ENCONTRARÁS, ARTÍCULOS, FOTOS Y VÍDEOS SOBRE LA FE CATÓLICA APOSTÓLICA Y ROMANA, DOCTRINA SOCIAL DE LA IGLESIA, COMENTARIOS DE ENCÍCLICAS, PENSAMIENTOS Y TEXTOS DE SANTOS, DIGNIDAD HUMANA, DERECHOS HUMANOS, HISTORIA, EDUCACIÓN, VIDEOS MUSICALES CLÁSICOS Y DE TODAS LAS ÉPOCAS.

"Soy un hombre de armas, un soldado, scout. Paradójicamente, al único de mi especie que admiro, empuñó solamente la palabra, su técnica fue la humildad, su táctica la paciencia y la estrategia que le dio su mayor victoria fue dejarse clavar en una cruz por aquellos que amaba".

“Espíritu Santo, inspírame lo que debo pensar, lo que debo decir, lo que debo callar, lo que debo escribir, lo que debo hacer, como debo obrar, para el bien de los hombres, de la iglesia y el triunfo de Jesucristo”.

Desde La Trinchera Del Buen Combate en Argentina. Un Abrazo en Dios y La Patria.

12 de junio de 2018

VIRGEN DE LA MEDALLA MILAGROSA - NUESTRA SEÑORA DE LAS GRACIAS APARICIONES DE LA VIRGEN MARIA A SANTA CATALINA LABOURE Y LA MEDALLA MILAGROSA (Llevar una medalla no es superstición). Fiesta 27 de Noviembre.

VIRGEN DE LA MEDALLA MILAGROSA - NUESTRA SEÑORA DE LAS GRACIAS
RESUMEN
El 27 de noviembre de 1830 la Virgen Santísima se apareció a Santa Catalina Labouré.
Virgen de la Medalla Milagrosa
Santa Catalina Labouré
Catherine Labouré.jpg
Fotografía real de la santa.
Vidente y Promotora de la Medalla Milagrosa

Nacimiento
2 de mayo de 1806
Bandera de Francia Fain-lès-Moutiers, departamento de Côte d'Or,Francia

Fallecimiento
31 de diciembre de 1876(70 años)
Bandera de Francia ParísFrancia

Venerada en
Iglesia Católica
Canonización


27 de julio de 1947
por Pio XII

Festividad
28 de noviembre

Atributos
Medalla milagrosa
Hábito de las Hijas de la Caridad
Virgen de la Medalla Milagrosa
Humilde religiosa vicentina, y se le apareció de esta manera: La Virgen venía vestida de blanco. Junto a Ella había un globo luciente sobre el cual estaba la cruz. Nuestra Señora abrió sus manos y de sus dedos fulgentes salieron rayos luminosos que descendieron hacia la tierra. María Santísima dijo entonces a Sor Catalina:
  • "Este globo que has visto es el mundo entero donde viven mis hijos. Estos rayos luminosos son las gracias y bendiciones que yo expando sobre todos aquellos que me invocan como Madre. Me siento tan contenta al poder ayudar a los hijos que me imploran protección. ¡Pero hay tantos que no me invocan jamás! Y muchos de estos rayos preciosos quedan perdidos, porque pocas veces me rezan".
Entonces alrededor de la cabeza de la Virgen se formó un círculo o una aureola con estas palabras:
  • "Oh María sin pecado concebida, ruega por nosotros que recurrimos a Ti". 
Y una voz dijo a Catalina: 
  • "Hay que hacer una medalla semejante a esto que estas viendo. Todas las personas que la lleven, sentirán la protección de la Virgen"
Y apareció una M, sobre la M una cruz, y debajo los corazones de Jesús y María. Es lo que hoy está en la Medalla Milagrosa.
Los dos lados de una Medalla Milagrosa.
El Arzobispo de París permitió fabricar la medalla tal cual había aparecido en la visión, y al poco tiempo empezaron los milagros. (lo que consigue favores de Dios no es la medalla, que es un metal muerto, sino nuestra fe y la demostración de cariño que le hacemos a la Virgen Santa, llevando su sagrada imagen).
Cuerpo incorrupto de Santa Catalina Labouré. Con tratamiento de cera, su cuerpo se encuentra en la Capilla de las Apariciones en la Rue du Bac (París).
UN POCO DE HISTORIA
Desde mediados del siglo XVIII la Primera Revolución Industrial produce un éxodo masivo y el antiguo campesino se transforma en la sangre que motoriza el crecimiento industrial de las ciudades. El aumento de un explotado proletariado industrial trae por contraste el fortalecimiento económico y social de los grandes empresarios, formando así, una poderosa clase burguesa, que luego de apoderarse del poder económico, pretendía el poder político. El siglo XIX abre con la Revolución Francesa, y con ella la burguesía desplaza a la aristocracia dando vía libre al desarrollo de la fuerza productiva de su capital, imponiendo definitivamente el sistema económico capitalista.
Santa Catalina Labouré
La gente, ahora en las ciudades, empieza a ver uno tras otro inventos tales como la locomotora, la fotografía, la lámpara eléctrica, el teléfono, el cine, el automóvil y hasta el avión… y si estaba agotada de tanto trabajar podía tomarse una aspirina o una Coca Cola para seguir trabajando… estos dos últimos son también inventos del siglo XIX.
Virgen de la Medalla Milagrosa
Estos enormes cambios trajeron el deseo de una mejora en la calidad de vida de las personas iniciando una tendencia hacia el materialismo y el individualismo. El hombre prioriza el interés de gozar en esta vida relegando el verdadero objetivo de evolución que implica la experiencia del espíritu en el contexto de un mundo material. Es aquí donde nuestra Santa Madre se hace presente para transmitir advertencias y ser guía de la humanidad en una época de importante transición. 
Así sucedió en México, nada menos que durante la conquista española, con la aparición de Nuestra Señora de Guadalupe (México) el 12 de diciembre de 1531.
Y así lo fue durante el siglo XIX en Francia, con tres apariciones en pocos años, conocidas como La Medalla Milagrosa (1830), La Virgen de la Salette (1846).
Nuestra Señora de La Salette


Festividad19 de septiembre
LAS APARICIONES
El 1830 es un año clave: tiene lugar en París la primera aparición moderna de la Virgen Santísima. Comienza lo que Pío XII llamó la "era de María", una etapa de repetidas visitaciones celestiales. Entre otras: La Salette, Lourdes, Fátima ... Y como en su visita a Santa Isabel, siempre viene para traernos gracia, para acercarnos a Jesús, el fruto bendito de su vientre. También para recordarnos el camino de salvación y advertirnos las consecuencias de optar por otros caminos.
STA. CATALINA LABOURÉ
Catalina nació el 2 de mayo de 1806, en Fain-les-Moutiers, Borgoña ( Francia ). Entró a la vida religiosa con la Hijas de la Caridad el 22 de enero de 1830 y después de tres meses de postulantado, 21 de abril, fue trasladada al noviciado de París, en la Rue du Bac, 140.

"He sido un instrumento. No es para mí que la Santísima Virgen se le apareció. Si me eligió a mí, sin saber nada, es que no podemos dudar de ella. "Santa Catalina Labouré
27 DE NOVIEMBRE 1830
El 27 de noviembre de 1830, la Virgen aparece de nuevo a Catalina en la capilla. Esta vez es a las 17.30 horas, mientras que la oración de los principiantes, bajo el cuadro de San José (ubicación actual de la Virgen en el mundo). 
Santa Catalina Labouré
Primero Catalina ve como de dos pases cuadros, desapareciendo sin problemas y donde la Virgen María está de pie sobre el globo terrestre media, con los pies aplastando la serpiente. 
En el primer cuadro, la Virgen lleva en sus manos un pequeño globo de oro coronado por una cruz que se eleva hacia el cielo. Catalina oyó: 
. "Esta bola representa el mundo, Francia y cada persona en particular" 
En la segunda imagen, que sale de sus manos abiertas, cuyos dedos están usando anillos de piedras preciosas, los rayos de brillo deslumbrante. Catalina oyó en el mismo momento una voz que decía: . . "Estos rayos simbolizan las gracias que derramo. En los que me preguntan" 
Virgen de la Medalla Milagrosa
Luego de un óvalo formado en torno a la aparición y Catherine vio inscribirse en un semicírculo esta invocación en letras de oro: 
. "¡Oh María sin pecado concebida, ruega por nosotros que recurrimos a ti". 
Entonces se oye una voz: 
."Toma, toma una medalla acuñada en este modelo. Los que lo llevan con confianza . recibirán grandes gracias "
Virgen de la Medalla Milagrosa
Finalmente la mesa se ​​da la vuelta y Catherine vio la cara de la moneda: la parte superior una cruz supera la inicial de María, la parte inferior dos corazones, uno coronado de espinas, y el otro atravesado por una espada.
MEDALLA MILAGROSA
 
En esta capilla elegida por Dios, la Virgen María vino a revelar su identidad a través de un objeto pequeño, una medalla para todos sin distinción!
En el año 431 el Concilio de Éfeso proclamó el primer dogma mariano:
. María es Madre de Dios
Desde 1830, la invocación 
. "Oh María concebida sin pecado oran por nosotros que recurrimos a ti" que se eleva hacia el cielo, mil veces repetidas por mil corazones de los cristianos de todo el mundo, a la misma petición de la Madre de Dios, producirá su efecto!
Imagen de la santa con su atributo iconográfico más conocido, la Medalla Milagrosa.
El 08 de diciembre 1854 Pi e IX proclamó el dogma de la Inmaculada Concepción: una gracia especial que ya le venía de la muerte de su Hijo, María no tenía pecado desde el principio de su concepción. Cuatro años más tarde, en 1858, las apariciones de Lourdes confirmarán a Bernadette Soubirous el privilegio de la Madre de Dios. 
Inmaculado Corazón, María es la primera redimida por los méritos de Jesucristo. Es la luz para nuestra tierra.Tenemos de todo, como ella, con destino a la felicidad eterna. 
Algunos meses después de las apariciones, la hermana Catalina fue nombrado para el hospicio de Enghien (París 12) para el cuidado de los ancianos. Ella se pone a trabajar. Pero la voz interior insistido: 
. Usted tiene que acuñar la medalla Catherine'll, debe hablar con su confesor, el Padre Aladel.
MEDALLA MILAGROSA
En febrero 1832 estalló en París una epidemia de cólera terrible que hará que más de 20.000 muertos! Las Hijas de la Caridad comenzaron a distribuir, en junio, los primeros 2.000 medallas acuñaron a petición del Padre Aladel. Los curas están aumentando, ya que las protecciones y conversiones. Se trata de un maremoto. El pueblo de París la llamaron medalla "milagrosa". 
En el otoño de 1834 ya hay más de 500.000 medallas. 
En 1835 hay más de un millón en todo el mundo. 
En 1839 la medalla se ha extendido a más de diez millones de copias. 
En 1876 murió hermana Catalina murió, , hay más de mil millones de medallas!
Virgen de la Medalla Milagrosa
Las palabras y dibujos grabados en el anverso de la moneda expresan un mensaje a los tres aspectos interrelacionados.
. "Oh María, sin pecado concebida, ruega por nosotros que recurrimos a ti."
La identidad de María se revela explícitamente aquí: la Virgen María es inmaculada en el momento de la concepción. Este privilegio que ya viene de los méritos de la Pasión de su Hijo Jesucristo, sigue su omnipotencia de intercesión que ejerce para aquellos que oran. Por lo tanto, la Virgen invita a todas las personas a recurrir a ella en las dificultades de sus vidas.
Sus pies se colocan en una bola de media y aplastar la cabeza de una serpiente. 
La media bola es la mitad del globo terrestre, el mundo. La serpiente, entre Judios y Cristianos, personifica a Satanás y las fuerzas del mal.
La Virgen María se ha comprometido en la guerra espiritual, la batalla contra el mal que nuestro mundo es el campo de batalla. Nos llama a entrar en nosotros como la lógica de Dios no es la lógica del mundo. Esta es la verdadera gracia de la conversión que el cristiano debe pedirle a María que lo remitirá al mundo.
Sus manos están abiertas y los dedos están adornados con anillos recubiertos con piedras preciosas de la que emergen los rayos que caen sobre la tierra en hacia la parte inferior.
El brillo de estos rayos, como la belleza y la luz de la aparición descrito por Catalina, llamada, justificar y alimentar nuestra confianza en la fidelidad de María (los anillos) hacia su Creador y para sus hijos, en la eficacia de su intervención (los rayos de la gracia que caen sobre la tierra) y en la victoria final (la luz) ya que ella misma, el primer discípulo, es el primer salvado.

Los osos de medallas en su reverso una inicial y dibujos nos introducen en el secreto de María.
La "letra M" está coronado por una cruz.
La "M" es la inicial de María, la cruz es la cruz de Cristo.
Las dos señales entrelazadas muestran la relación indisoluble que une a Cristo con su Madre santísima. 
María está asociada con la misión de Hola humanidad a través de su Hijo Jesús y participa en su compasión para el acto del sacrificio redentor de Cristo.
A continuación, dos corazones, uno rodeado de una corona de espinas y el otro atravesado por una espada. 
El corazón coronado de espinas es el Corazón de Jesús. Él recuerda la cruel episodio de la Pasión de Cristo narrada en los Evangelios, antes de ser condenado a muerte.Significa su pasión de amor por los hombres. 
El corazón traspasado por una espada es el Corazón de María, su Madre. Recordó la profecía de Simeón dijo en los Evangelios, el día de la Presentación de Jesús en el templo de Jerusalén por María y José. Esto significa que el amor de Cristo que vive en María y su amor por nosotros, porque nuestra Hola, aceptó el sacrificio de su propio Hijo. 
La fusión de los dos corazones expresa que la vida de María es una vida de intimidad con Jesús.

Doce estrellas están grabados en todo el perímetro. 
Se corresponden con los doce Apóstoles y representan a la Iglesia. Ser Iglesia es amar a Cristo y compartir su pasión por el mundo Hola. Se invita a todos los bautizados a participar en la misión de Cristo, uniendo su corazón a los Corazones de Jesús y María.
La medalla es un llamado a la conciencia de cada uno, para que elija, como Cristo y María, el camino del amor al don total de sí mismo.
HISTORIA DE LA MEDALLA - EL BUEN USO DE LA MEDALLA ...
Virgen de la Medalla Milagrosa
LLEVAR UNA MEDALLA NO ES SUPERSTICIÓN
En el Concilio de Trento en 1563, la Iglesia ha establecido el uso adecuado de las imágenes, estatuas, medallas, escapularios, recordando a los cristianos que, por supuesto, cuando veneramos imágenes de Cristo, la Virgen y los santos, no poner nuestra confianza en las imágenes. El honor que les damos se relaciona con la persona que representan. 
Algo muy diferente de la superstición, que asigna a un objeto afectar oculto, pero vano automático. 
La medalla, creó la aparición de la Virgen a Catalina en esta capilla es una pequeña pieza de metal. No debe ser considerado por nosotros como talismán o amuleto en el poder mágico, lo que sería de nuestra parte vana credulidad. 
Virgen de la Medalla Milagrosa
PEQUEÑO MEMORIAL DEL AMOR DE LA VIRGEN
Que nos ayuda a mantener viva en nuestro corazón y en nuestra mente porque tenemos poca memoria y el impago haré! La medalla, un recordatorio de la fe que se nos da, nos estimula para mostrar nuestro aprecio por la conducta digna de un hijo de la Virgen María. 
La iglesia también bendice estos objetos devocionales, recordando que tienen que papel recordar el amor de Jesucristo y aumentar nuestra confianza en la ayuda de su madre, que es también nuestra Madre.
Virgen de la Medalla Milagrosa
MEDALLA MILAGROSA
La medalla milagrosa tiene cuatro características. Al principio, ella era como "dibujado" por la misma Virgen! Este hecho mostró el óvalo, la invocación a quemar su efigie para poner en un lado y en los motivos simbólicos inversa. De este modo, la Virgen dio el contenido; . el mensaje, explícita e implícita, su identidad, su Inmaculada Concepción, por su cooperación en la salvación dada por su divino Hijo, y su maternidad universal 
Luego la Santísima Virgen dio las instrucciones: "Los que . enfocar con confianza ", que encontramos aquí un eco de las palabras de Jesús a la mujer sanada después de tocar su abrigo,"Ve, tu fe te ha salvado "Finalmente.
Virgen de la Medalla Milagrosa
La Virgen asigna orden: recibirán grandes gracias, recordándonos de la misericordia de Dios y la primacía de la vida espiritual. Señora atribuye a su eficacia en particular medalla. La Iglesia también ha aceptado siempre que se atribuye a las reliquias, estatuas, medallas, escapularios, a los milagros. Sainte Jeanne de Chantal no se ha curado milagrosamente en 1618 por la imposición de las reliquias de San Carlos Borromeo, en las manos de San Francisco de Sales? San Maximiliano Kolbe en 1912, que no salvó a su derecha el pulgar amputación mediante la aplicación de agua de Lourdes? Ciertamente es Dios que hace milagros, pero Él quiere hacer a veces a través de objetos piadosos tanto material, a través de la intercesión de sus siervos fieles, los santos y su Madre primero! 
El mensaje de la medalla es un llamado a confiar en la intercesión de la Santísima Virgen. Aceptar humildemente pidiendo gracias por sus manos!
Santa Catalina Labouré
DIFUSIÓN RAYO
Después de las apariciones, Catalina conoce su misión: han acuñar una medalla. Ella confió al Padre Aladel, Vicentina. Sin eco. Nombrado a Reuilly, una zona pobre de París, la hermana Catalina está al servicio del antiguo hospicio de Enghien. A medida que la voz interior continúa insistiendo, Catherine un día se armó de coraje: "La Santísima Virgen es infeliz porque no escuchan", dijo el Sr. Aladel. Incautados por esta amonestación, decide actuar y, con el consentimiento de su superior, se fue al lugar alto. ¡Sorpresa! El arzobispo de París, Monseñor deQuelen, no ve ningún inconveniente para acuñar la moneda solicitada por la Virgen María. También expresó el deseo de recibir uno de los primeros. 
Virgen de la Medalla Milagrosa
En febrero de 1 mil ochocientas treinta y dos estalló en París una terrible cólera epidémico, que será más del 20 mil muertos. En junio, las primeras medallas realizadas por el orfebre Vachette se distribuyeron por las Hijas de la Caridad. Inmediatamente curaciones, conversiones, protecciones multiplican. Se trata de un maremoto. El pueblo de París llaman la medalla de la Inmaculada Concepción de la "milagrosa medalla." Milagros provocan preguntas sobre el origen de la moneda. Un primer folleto está lanzado a principios de 1834 por el abad Le Guillou, consejero del arzobispo de París. Finalmente, decide escribir Aladel: Las instrucciones aparecen en agosto de 1,834 mil. Impreso en 10.000 ejemplares, que se ejecuta en menos de dos meses, la segunda edición en octubre desapareció aún más rápido, y el tercero ... Al mismo tiempo, las relaciones extendidas milagros obtenidos, pinturas, grabados y fotografías que ilustra el evento. Pero Santa Catalina permanece en las sombras y continúa su servicio de incógnito. A su muerte en 1876, hay más de mil millones de medallas.
LAS BULAS PAPALES
En 1835, antes de que el "éxito" de la historia, el obispo Quélen decide abrir un proceso canónicoconfiado a la Canon Quentin, Vicario General. 
De hecho, el reconocimiento oficial de una aparición se hace generalmente por el Obispo del lugar que hay que conocer personalmente o de la luz (e). Después de eso, si lo considera oportuno, continúa su investigación y envió a la Santa Sede a través de la Nunciatura. 
O en el caso de Catalina, todo el procedimiento no es posible porque el obispo Quentin se enfrenta a su voluntad de mantener el anonimato y el silencio. Por tanto, el juicio sigue inconclusa. 
En 1842, en Roma, Alfonso Ratisbona, un joven banquero judío alsaciano fue persuadido por un amigo para poner la medalla en el bolsillo. Al día siguiente, en la iglesia de S. Andrea delle Fratte, Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa se ​​le aparece. Su repentina conversión tiene un impacto enorme. Es el tema de un juicio canónico, que actuará como oficial sobre el asunto. El reconocimiento formal de las apariciones de la Virgen María a Catalina se hizo ... gracias a la moneda en sí! 
Santa Catalina Labouré
En 1854, el Papa Pío IX en la Bula "Deus Ineffabilis" define la Inmaculada Concepción dogma. Parece que hay una alusión deliberada a la Medalla Milagrosa decirle a María que ella fue "apareció en el mundo, con su Inmaculada Concepción como un espléndido amanecer que extiende sus rayos por todas partes." En 1894, León XIII aprobó la Misa de la Fiesta de Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa, compuesta por los vicentinos. En 1897, León XIII concedió la coronación de "la estatua de la Inmaculada Concepción llamada la Medalla Milagrosa". En 1947, después de un juicio que incluye una encuesta de las apariciones, Pío XII declaró Santa Catalina.
Virgen de la Medalla Milagrosa
LOS TESTIGOS Y...
Entre los que fueron los primeros éprouvèrent la eficacia de la fe a través de la medalla dada por la Virgen María como obispo Quélen que, después de una cuidadosa investigación de los hechos afirmó, se convirtió en un propagador acérrimo. Él, personalmente, consigue curaciones inesperadas. 
El Papa Gregorio XVI una medalla en la cabecera de su cama, en 1833, el P. Perboyre, Vicentina, relata la curación milagrosa atribuida a la moneda de un colega. Una vez en China, donde murió mártir en 1839, distribuye muchas medallas y los informes de muchos milagros en sus cartas. 
En 1833, Federico Ozanam medalla de puerta en París cuando fundó las Conferencias de San Vicente de Paul. 
Virgen de la Medalla Milagrosa
El más, quizás incluso entusiasta fue el Cura de Ars. En 1834 compró una estatua de Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa y la coloca en un tabernáculo que reproduce la puerta la baja. El 1 de mayo de 1836, dedicó su parroquia "María concebida sin pecado." Se convirtió en un apóstol celoso de la Medalla y la distribuye con cientos de imágenes en la que marca su mano la fecha y el nombre de las dedicadas a la Inmaculada. 
Santa Catalina estuvo enterraba en una fosa del Convento de Reuilly hasta el 22 de marzo de 1933, fecha en que su cuerpo fue exhumado en presencia del Cardenal Verdier para hacer lo que se llama “un reconocimiento de las reliquias”. En ese instante comprueban que se hallaba en perfecto estado de conservación. Un doctor presente levantó sus párpados tras 56 años de entierro y sintió una intensa emoción al descubrir que sus hermosos ojos azules parecían estar aún con vida… esos ojos que habían visto a la Santa Virgen María. El cuerpo de Catalina fue trasladado entonces a la calle de Bac, donde se lo puede ver, hoy en día, en una urna de vidrio. Después de la beatificación que se realizó en 1933, Catalina Labouré fue canonizada el 27 de Julio de 1947, por Pío XII.
En 1843, el Sr. Etienne, Superior de los Vicentinos y las Hijas de la Caridad, evoca las apariciones como una fuente de renovación de las vocaciones y el nuevo fervor que anima a las dos familias. 
En 1845 un ministro anglicano John Newman, quien llevaba la medalla desde agosto 22 conversos 9 de octubre. Se convirtió en sacerdote y cardenal.
Virgen de la Medalla Milagrosa
LOS APÓSTOLES DE LA MEDALLA
Santa Bernardita en Lourdes fue la moneda antes de las apariciones de la Virgen, que se dice que Sor Catalina a quien describió: "Es lo mismo", dijo. Santa Teresita del Niño Jesús estaba en ella, Carmel, la Medalla Milagrosa. En 1915 los Estados Unidos nace en Filadelfia por iniciativa del Padre José Skelly, el apostolado mariano con perpetua Novena de la Medalla Milagrosa. Un nuevo impulso se le dio a la difusión de la Medalla milagrosos gracias al Padre Kolbe. 
Santa Catalina Labouré
Este franciscano, nacido en Polonia, fue ordenado sacerdote en Roma en 1919. Se celebrará su primera misa en San Andrea delle Fratte donde la Inmaculada convierte Ratisbona. 
En 1917 fundó la Milicia de la Inmaculada, colocada bajo el patrocinio de Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa, desarrolla un periódico mariano, "El Caballero de la Inmaculada" que conoce por la tormenta. 
Con destino a Japón en 1930, cruza Francia y va rue du Bac, Lourdes y Lisieux. Él generosamente medallas distribuir:. "Estos son mis municiones", dijo Tomado prisionero en Auschwitz, murió mártir 14 de agosto 1941 al dar su vida a cambio de la de un hombre de familia.
Hoy en día, miles de peregrinos pasan Rue du Bac cada año. La multitud anónima de apóstoles de la Medalla Milagrosa ha extendido por todo el mundo.
Santa Catalina Laboure descansa en Rue du Vac, Paris su cuerpo incorrupto

Virgen de la Medalla Milagrosa
Fuente:
http://www.chapellenotredamedelamedaillemiraculeuse.com/
http://www.corazones.org/maria/medalla_milagrosa.htm
https://www.ewtn.com/spanish/Saints/Virgen_de_la_Medalla_Milagrosa.htm

No hay comentarios.:

Publicar un comentario