AQUÍ ENCONTRARÁS, ARTÍCULOS, FOTOS Y VÍDEOS SOBRE LA FE CATÓLICA APOSTÓLICA Y ROMANA, DOCTRINA SOCIAL DE LA IGLESIA, COMENTARIOS DE ENCÍCLICAS, PENSAMIENTOS Y TEXTOS DE SANTOS, DIGNIDAD HUMANA, DERECHOS HUMANOS, HISTORIA, EDUCACIÓN, VIDEOS MUSICALES CLÁSICOS Y DE TODAS LAS ÉPOCAS.

"Soy un hombre de armas, un soldado, scout. Paradójicamente, al único de mi especie que admiro, empuñó solamente la palabra, su técnica fue la humildad, su táctica la paciencia y la estrategia que le dio su mayor victoria fue dejarse clavar en una cruz por aquellos que amaba".

“Espíritu Santo, inspírame lo que debo pensar, lo que debo decir, lo que debo callar, lo que debo escribir, lo que debo hacer, como debo obrar, para el bien de los hombres, de la iglesia y el triunfo de Jesucristo”.

Desde La Trinchera Del Buen Combate en Argentina. Un Abrazo en Dios y La Patria.

10 de octubre de 2017

SAN VÍCTOR DE XANTEN (302) SOLDADO MÁRTIR. Fiesta 10 de Octubre.

Estatua en la catedral en Xanten

SAN VÍCTOR DE XANTEN, SOLDADO MÁRTIR 10 de Octubre
Víctor de Xanten - también: Victor
Día de la conmemoración Católica: 10 de octubre
no día de conmemoración en el obispado de Essen y Münster
Traslado de los huesos: 29 de octubre, 30 de octubre
Nombre significa: el ganador (latín).
Martyrs
† en 302 en Xanten en Renania del Norte-Westfalia (?)
Viktor de Xanten o San Viktor es un mártir y un santo de la Iglesia Católica y Ortodoxa Oriental . Sus huesos presuntos se mantienen en un santuario desde el siglo XII que hoy está incrustado en el altar mayor de la Catedral de Xanten . Su fiesta es el 10 de octubre.
Como líder de la legión tebana de Mauricio perteneciente cohorte Viktor fue, según la tradición por la destrucción en Agaunum - hoy St-Maurice - No se han detectado, el procesamiento y luego cayó bajo el emperador Maximiano pero junto con otros compañeros de viaje en Xanten víctima. Según otras tradiciones, era un compañero del Gereon de Colonia .
Santuario victoriano en Xanten
Viktor fue mencionado por primera vez por Gregor de Tours en relación con el descubrimiento de los huesos deun Mallosus en el pueblo de Birten - ahora un suburbio de Xanten . 1933-34 excavaciones bajo la Iglesia Victor en Xanten encontraron una tumba intacta doble con dos personas sacrificado desde la época del año de 346 a 398 y luego 1966, la tumba de elaborado diseño de un hombre decapitado a partir del período de 372 a 400; Había capillas sobre ambas tumbas.
La evidencia arqueológica muestra que hasta el momento del reino de los francos en el entierro habitual de las personas sanctos de anuncios , con los Santos , dando como santen ze también el nombre del lugarXanten deriva, que es indicativo de una tumba muy conocido y venerado. La rendición de Viktor como miembro de la Legión Tebana se mezcla con la del Víctor de Agaunum y el Víctor de Solothurn.
Patrono de Xanten
Saint Viktor de Xanten
StViktorVonXanten.jpg
Estatua de San Víctor fuera de la Catedral de Xanten
MurióSiglo IV
Venerado enIglesia Católica Romana ,Iglesia Ortodoxa del Este
Santuario principalCatedral de Xanten
Banquete10 de octubre
AtributosTraje militar
La tradición afirma que Viktor fue un Praefectus cohortis de una Cohorte de la Legión Tebana . Estaba estrechamente asociado con Ursus de Solothurn , y se dice que había sido un pariente de Santa Verena . Fue ejecutado en el siglo IV en el anfiteatro de Castra Vetera(el sitio de la actual Xanten ) por negarse a sacrificar a los dioses romanos.
Legión tebana
Stefan Lochner 004.jpg
San Gereon de la Legión Tebana y compañeros de soldado , Stefan Lochner , c. 1440
Mártires
Murió286 AD 
Agaunum
Venerado enIglesia Ortodoxa Copta Iglesia Católica 
Romana Iglesia 
Ortodoxa del Este
Banquete22 de septiembre
Atributosgran grupo de soldados
El culto a San Víctor se consolidó en el siglo XI, aunque es anterior. San Gregorio de Tours (17 de noviembre), le menciona en su "Gloria de los Mártires", relacionándolo con San Malloso (10 de octubre) cuyas reliquias habían sido descubiertas en Birten, un sitio hoy perteneciente a Xanten, por San Evergislo (24 de octubre), obispo de Colonia.
Estatua en la catedral en Xanten
La leyenda le quiere un soldado perteneciente a la Legión Tebana, compañero de San Mauricio (22 de septiembre) y cuyo destacamento de 300 soldados no llegó a Agaunum, sino que fueron martirizados en Xanten. Eso dice la leyenda, pero ya sabemos de la costumbre medieval de dotar de "historia" a santos poco conocidos pero muy venerados. En 1933 fue hallado su sepulcro, en el que yacían dos esqueletos datados en el siglo IV, y luego, en 1966 se halló el sepulcro de otro mártir, este decapitado. Los antiguos sepulcros y las muertes violentan evidencian el culto muy primitivo a dichos mártires. Probablemente mártires locales, a saber.
Estatua en la catedral en Xanten
LA CATEDRAL DE SAN VÍCTOR
La Catedral de San Víctor​ (en alemán: St.-Viktor-Dom) Es una iglesia católica situada en Xanten, una ciudad histórica en la zona del Bajo Rin, Renania del Norte-Westfalia, Alemania.​ Se le considera la catedral más grande "entre Colonia y el mar". En 1936 fue declarada basílica menor por el papa Pío XI .A pesar de que la iglesia se llama una catedral, nunca ha sido la sede de un obispo.
Catedral de San Víctor
St.-Viktor-Dom
XantenerDomMitObelisk.JPG
Vista de la catedral
Localización
PaísBandera de Alemania Alemania
DivisiónFlag of North Rhine-Westphalia.svg Renania del Norte-Westfalia
Información religiosa
CultoIglesia católica
Mapa(s) de localización
Catedral de San Víctor ubicada en Alemania
Catedral de San Víctor
Catedral de San Víctor
Catedral de San Víctor (Alemania)
La catedral debe su nombre a Victor de Xanten , un miembro de la legión tebana que fue supuestamente ejecutado en el siglo IV en el anfiteatro de Castra Vetera por negarse a sacrificar a los dioses romanos. Este campamento romano está cerca de la actual ciudad de Birten. Según la leyenda, Helena de Constantinopla recuperó los huesos de Víctor y su legión y erigió una capilla en su honor . Durante una excavación moderna se descubrió la existencia de una cella memoriae del siglo cuarto ; Sin embargo , se determinó que no había sido erigida por Victor sino para otros dos cadáveres de sexo masculino que fueron colocados en la cripta en una fecha posterior.
Estatua en la catedral en Xanten
Fuente:
https://www.heiligenlexikon.de//BiographienV/Victor_von_Xanten.htm
https://www.religionenlibertad.com/san-victor-xanten-soldado-martir-59826.htm
https://es.wikipedia.org/wiki/Catedral_de_San_V%C3%ADctor_(Xanten)
https://en.wikipedia.org/wiki/Viktor_of_Xanten

No hay comentarios.:

Publicar un comentario