AQUÍ ENCONTRARÁS, ARTÍCULOS, FOTOS Y VÍDEOS SOBRE LA FE CATÓLICA APOSTÓLICA Y ROMANA, DOCTRINA SOCIAL DE LA IGLESIA, COMENTARIOS DE ENCÍCLICAS, PENSAMIENTOS Y TEXTOS DE SANTOS, DIGNIDAD HUMANA, DERECHOS HUMANOS, HISTORIA, EDUCACIÓN, VIDEOS MUSICALES CLÁSICOS Y DE TODAS LAS ÉPOCAS.

"Soy un hombre de armas, un soldado, scout. Paradójicamente, al único de mi especie que admiro, empuñó solamente la palabra, su técnica fue la humildad, su táctica la paciencia y la estrategia que le dio su mayor victoria fue dejarse clavar en una cruz por aquellos que amaba".

“Espíritu Santo, inspírame lo que debo pensar, lo que debo decir, lo que debo callar, lo que debo escribir, lo que debo hacer, como debo obrar, para el bien de los hombres, de la iglesia y el triunfo de Jesucristo”.

Desde La Trinchera Del Buen Combate en Argentina. Un Abrazo en Dios y La Patria.

11 de mayo de 2019

BEATO CEFERINO NAMUNCURÁ (1886 – 1905) “EL INDIECITO SANTO” Fiesta 26 de Agosto.

Beato Ceferino Namuncurá
El beato Ceferino Namuncurá nació el 26 de agosto de 1886 en la ciudad rionegrina de Chimpay, en la zona del Valle Medio a 380 kilómetros de Viedma.
Beato Ceferino Namuncurá
CeferinoNamuncura.jpg
Beato Ceferino Namuncurá

Nacimiento
26 de agosto de 1886
aldea de Chimpay,
provincia de Río Negro,
Argentina Bandera de Argentina

Fallecimiento
11 de mayo de 1905 (18 años).
Roma,
Italia Bandera de Italia
Venerado en

Argentina
Beatificación

11 de noviembre de 2007 por Benedicto XVI
Canonización

En proceso.
Festividad

26 de agosto.
CHIMPAY  - tradicional peregrinación anual - Celebración del 129º aniversario del nacimiento del beato Ceferino Namuncurá, nacido allí el 26 de agosto de 1886.
“El indiecito Santo”, tal como se lo conoce a Ceferino, tiene un santuario en este pueblo del valle medio de Río Negro. Allí, a un costado de la Ruta Nacional 22, se halla el santuario con su imagen.
El beato Ceferino Namuncurá junto a su padre
El beato Ceferino Namuncurá fue nieto del “Napoleón de las Pampas”, el cacique Calfucurá e hijo del también cacique Namuncurá. Nació en Chimpay el 26 de Agosto de 1886 y murió de tuberculosis en Roma, el 11 de Mayo de 1905. Al poco tiempo de su fallecimiento comienza la devoción por el llamado “Indiecito Santo” En 2007 fue declarado como Beato en una multitudinaria ceremonia en Chimpay.
La madre de Ceferino doña Rosario Burgos y un hermano. 
Después que el Cacique Manuel decide casarse con otra de las mujeres por la iglesia y por el civil
🔺Mapuche. adj.-com. etnog. Díc. del individuo perteneciente a un pueblo araucano que habita en el centro de Chile. m. ling. Lengua indígena americana de la familia araucana.
Diccionario Enciclopédico Vox 1. © 2009 Larousse Editorial, S.L.
Beato Ceferino Namuncurá
CEFERINO NAMUNCURÁ - LA BIOGRAFÍA / A BIOGRAPHY - PART 1
https://www.youtube.com/watch?v=zL1PIZNHyas
CEFERINO NAMUNCURÁ - LA BIOGRAFÍA / A BIOGRAPHY - PART 2
https://www.youtube.com/watch?v=Ac2qwPgbRgs
CEFERINO NAMUNCURÁ - LA BIOGRAFÍA / A BIOGRAPHY - PART 3
 https://www.youtube.com/watch?v=Pr4Qk6zhCGs
CEFERINO NAMUNCURÁ - LA BIOGRAFÍA / A BIOGRAPHY - PART 4
https://www.youtube.com/watch?v=UvMT3YiTvqY
Beato Ceferino Namuncurá
LOS RESTOS DE CEFERINO NAMUNCURÁ LLEGARON A SAN IGNACIO
Tras una emotiva ceremonia, quedaron en el paraje donde viven sus familiares. Histórico traslado del único beato argentino. Atrás quedó la polémica por su traslado desde Fortín Mercedes, donde eran venerados desde 1924.
https://www.youtube.com/watch?v=8e8s3DLIks0 
El beato Ceferino Namuncurá  nació el 26 de agosto de 1886 en Chimpay como el sexto hijo de Rosario Burgos, una cautiva huinca chilena, y del cacique Manuel Namuncurá, célebre líder mapuche que luchó en la batalla del 5 de mayo de 1883 contra las fuerzas del Ejército Argentino comandado por Julio Argentino Roca. Ceferino era también nieto del caudillo Calfucurá.
Beato Ceferino Namuncurá EL “Lirio de la Patagonia”
CHIMPAY  - tradicional peregrinación anual -
En 1904, enfermo de tuberculosis, fue trasladado a Turín, Italia, donde pensaron que podría recuperar la salud y culminar sus estudios de sacerdocio, que había iniciado en la orden salesiana; pero murió en Roma al año siguiente, el 11 de mayo de 1905.
En esta fotografía aparecen Ceferino Namuncurá (2) y Carlos Gardel (1), ambos alumnos del Colegio Pio IX, conocido como San Carlos por la Parroquia anexa
Fue enterrado en el cementerio popular de Roma, en Campoverano, con la presencia de pocos salesianos y compañeros de estudio, bajo el amparo de una cruz de madera con su nombre.
Sentado 2do desde la izquierda. Localidad de uribelarrea año 1898
En 1924, sus restos fueron repatriados por orden del presidente Marcelo T. de Alvear y llevados a la capilla reconstruida del antiguo Fortín Mercedes, situado frente a la vecina localidad de Pedro Luro, provincia de Buenos Aires, y muy poco después comenzó la devoción popular que lo identificó como "el indiecito santo".
Colegio "San Francisco de Sales" año 1902 en Viedma Rio Negro. Lo toma de la mano Mons Juan Cagliero. 
Ceferino tiene aquí 15 años y estudia en este colegio. 
El 7 de julio de 2007, el papa Benedicto XVI firmó el decreto que declaraba a Ceferino Namuncurá como beato.
Beato Ceferino Namuncurá
Una junta médica del Vaticano consideró, entre otros casos, que la curación en el año 2000 de Valeria Herrera, una joven cordobesa de 24 años afectada por cáncer de útero, fue un milagro por la intercesión de Ceferino. La mujer llegó a poder concebir con posterioridad y éste fue uno de los antecedentes que se tuvo en cuenta para su beatificación.
Ceferino se salvó de morir ahogado en el río Negro cuando apenas tenía poco más de un año y jugaba en sus orillas
El 11 de noviembre de 2007, el enviado papal, cardenal Tarcisio Bertone, proclamó beato a Ceferino Namuncurá ante más de 100.000 personas en una ceremonia que se hizo en Chimpay, y la fiesta religiosa se fijó para el 26 de agosto, fecha de su nacimiento.
CHIMPAY  - tradicional peregrinación anual -
El 12 de agosto de 2009, sus familiares trasladaron sus cenizas a la comunidad de San Ignacio, en el departamento Huiliches, provincia de Neuquén
a 60 Km de Junín de los Andes, bajo el rito de la religión mapuche.
San Ignacio de Neuquén. La bóveda tiene la forma de un kultrum, uno de los tres instrumentos musicales de los aborígenes araucanos

San Ignacio de Neuquén. La bóveda tiene la forma de un kultrum, uno de los tres instrumentos musicales de los aborígenes araucanos
BERGOGLIO EN CHIMPAY

https://www.youtube.com/watch?v=tkkZShYKWCo
Beato Ceferino Namuncurá
MANUEL ROSAS - CEFERINO NAMUNCURA
Ceferino Namuncurá, (nació en Chimpay, Río Negro, Argentina, 26 de agosto de 1886 - Roma, Italia, 11 de mayo de 1905) fue un joven salesiano argentino aspirante al sacerdocio, de orígenes mapuche y chileno.
Nació en la reducción mapuche de Chimpay, sexto hijo de Rosario Burgos, una cautiva "huinca" chilena, y del cacique Manuel Namuncurá, un célebre líder del pueblo mapuche que luchó en la batalla del 5 de mayo de 1883 contra las fuerzas del Ejército Argentino comandado por Roca. Ceferino era también nieto del caudillo mapuche Calfucurá.
El apellido «Namuncurá» (mapudungun, «pie de piedra» de namun, pie, y curá, piedra) significa «alguien firme, decidido».
Beato Ceferino Namuncurá
En 1887, al año de edad, Ceferino se salvó de perecer ahogado en el Río Negro, mientras jugaba en sus orillas. Ese mismo año, el 24 de diciembre, en vísperas de Navidad, fue bautizado por el misionero salesiano padre Domingo Milanesio, gran defensor de los pueblos originarios. A los 11 años le pidió a este salesiano que lo llevara a estudiar para luego regresar y así poder enseñar a los de su pueblo.
 https://www.youtube.com/watch?v=NrrK2kDzTk4
CUESTIÓN DE FE - LA VIDA DE CEFERINO NAMUNCURÁ- PROGRAMA 24
https://www.youtube.com/watch?v=fduDFp2Pi-E
Fuente:
http://www.telam.com.ar/notas/201508/117899-ceferino-namuncura-aniversario-rio-negro.html
http://radiofmoasis.com/nota/21493/la-ciudad-rionegrina-de-chimpay-recordara-un-nuevo-aniversario-del-nacimiento-de-ceferino-namuncura

No hay comentarios.:

Publicar un comentario