AQUÍ ENCONTRARÁS, ARTÍCULOS, FOTOS Y VÍDEOS SOBRE LA FE CATÓLICA APOSTÓLICA Y ROMANA, DOCTRINA SOCIAL DE LA IGLESIA, COMENTARIOS DE ENCÍCLICAS, PENSAMIENTOS Y TEXTOS DE SANTOS, DIGNIDAD HUMANA, DERECHOS HUMANOS, HISTORIA, EDUCACIÓN, VIDEOS MUSICALES CLÁSICOS Y DE TODAS LAS ÉPOCAS.

"Soy un hombre de armas, un soldado, scout. Paradójicamente, al único de mi especie que admiro, empuñó solamente la palabra, su técnica fue la humildad, su táctica la paciencia y la estrategia que le dio su mayor victoria fue dejarse clavar en una cruz por aquellos que amaba".

“Espíritu Santo, inspírame lo que debo pensar, lo que debo decir, lo que debo callar, lo que debo escribir, lo que debo hacer, como debo obrar, para el bien de los hombres, de la iglesia y el triunfo de Jesucristo”.

Desde La Trinchera Del Buen Combate en Argentina. Un Abrazo en Dios y La Patria.

30 de octubre de 2017

SAN QUINTÍN - 31 de Octubre.

San Quintín
MURIÓ DECAPITADO Y SU CUERPO FUE ARROJADO AL RÍO SOMME (+ AÑO 287) - QUINTÍN FUE HIJO DE UN SENADOR ROMANO MUY APRECIADO POR LA GENTE.
San Quintín (en francés: Saint Quentin), también conocido como Quintinus (m. 287 d. C.) según la tradición, fue un mártirromano y santo católico. No se conocen muchos detalles acerca de su vida; se afirma que era el hijo de un senador romano llamado Zeno y que fue martirizado en la Galia, a donde viajó como misionero en compañía de San Luciano de Beauvais.
Luciano de Beauvais
Saint lucien de beauvais.JPG

Nacimiento
S. III
Roma

Fallecimiento
c. 290
Montmille, aldea de Fouquenies, Francia

Venerado en
Iglesia Católica

Festividad
8 de enero
San Quintín saliendo de Roma. Vita y miracula st Quintini. XII.
Quintín se estableció en Amiens y realizó muchos milagros allí. Debido a sus actividades como predicador, fue detenido por el prefecto romano Rictiovarus, posteriormente fue torturado y finalmente conducido a una población llamada Augusta Veromanduorum (actualmente San Quintín). Allí permaneció en un calabozo en donde fue decapitado y arrojado al río Somme.
Sus restos fueron recuperados por los cristianos y en su lugar se erigió la Basílica de Saint-Quentin, donde se conservan.
SU FIESTA SE CELEBRA EL 31 DE OCTUBRE Y ES EL SANTO PATRÓN DE LOS CERRAJEROS.
El 31 de octubre la Iglesia Católica celebra al mártir San Quintín, cuyo nombre dio origen a la famosa frase “se armó la de San Quintín”. Aquí lo que no sabías de este Santo.
San Quintín fue hijo de un senador romano y bautizado por su amigo, el Papa San Marcelino. Viajó como misionero a Francia para evangelizar, donde curaba a los enfermos y expulsaba a los demonios, lo que impresionaba a los paganos que luego decidían convertirse.
San Quentin predicando en Amiens. Vita y miracula st Quintini. XII.
Los líderes religiosos se quejaron entonces con el gobernador Riciovaro, quien lo mandó llamar y le preguntó a San Quintín por qué propagaba la fe en un crucificado. El Santo respondió que esto era un honor mayor que ser el hijo de un senador romano.
San Quintín
Riciovaro lo mandó a encadenar y azotar, pero por la noche las cadenas se soltaron y sin saber cómo, se encontró libre y en la calle. Al día siguiente San Quintín continuó predicando, pero el gobernador lo volvió a arrestar y lo mandó a matar en el año 287.
La historia de este santo no termina aquí. Más adelante su nombre sería estrechamente vinculado con un hecho muy contrario a la paz y el amor de Dios que propagó.
San Quintín trajo ante Rictiovarus. Vita y miracula st Quintini. XII.
A mediados del siglo XVI las coronas francesas y españolas se enfrentaron en San Quintín, localidad francesa situada en la región de Picardía. La victoria la obtuvieron los españoles, pero fue tanto el sufrimiento de ambos bandos durante la “Batalla de San Quintín” que esta experiencia dio lugar a la conocida frase “Se armó la de San Quintín”. La cual se usa actualmente para describir una gran trifulca o polémica.
Basílica de San Quintín
El deseo más grande de Quintín era hacer que muchas personas conocieran y amaran a Jesucristo, y poder derramar su sangre por defender la religión. Por eso, cuando el Papa San Cayo organizó una expedición de misioneros para ir a evangelizar a Francia, Quintín fue escogido para formar parte de ese grupo de evangelizadores.
San Quintín afirma la verdadera fe ante el juez. Vita y miracula st Quintini. XII.
San Quintín
Jacopo Pontormo 043.jpg

Nacimiento
Desconocido

Fallecimiento
c. 287
San QuintínFrancia

Venerado en
Iglesia Católica

Festividad
31 de octubre

Patronazgo
Bombarderos, capellanes, cerrajeros, cargadores, sastres y cirujanos.
Dirigido por el jefe de la misión, San Luciano, Quintín fue enviado a la ciudad de Amiens, la cual ya había sido evangelizada en otro tiempo por San Fermín, por lo cual hubo un nutrido grupo de cristianos que le ayudaron allí a extender la religión. Quintín y sus compañeros se dedicaron con tan grande entusiasmo a predicar que muy pronto Amiens se convirtió una de las iglesias locales más fervorosas del país.
San Fermín - 7 de Julio - La información que ha llegado hasta nuestros días de la vida de San Fermín procede en su mayor parte de las «Actas de la vida y del martirio de San Fermín», redactadas hacia el siglo VI —tres siglos después de su muerte— y de varios brevarios medievales, textos en los cuales, según explica José Antonio Goñi Beásoain de Paulorena, prefecto de liturgia de la Catedral de Santa María la Real de Pamplona en su biografía del santo, «San Fermín, entre la historia y la leyenda», dónde afirma que en la vida de San Fermín «aparece mezclada la realidad histórica con elementos legendarios sobre la vida del santo, fruto de la devoción del pueblo fiel».
Quintín había recibido de Dios el don de sanación, y así al imponer las manos lograba la curación de ciegos, mudos, paralíticos y demás enfermos. Había recibido también de Nuestro Señor un poder especial para alejar los malos espíritus, y eran muchas las personas que se veían libres de los ataques del diablo al recibir la bendición de San Quintín. Esto atraía más y más fieles a la religión verdadera. Los templos paganos se quedaban vacíos, los sacerdotes de los ídolos ya no tenían oficio, mientras que los templos de los seguidores de Jesucristo se llenaban cada vez más y más.
Saint-Quentin (Aisne, France)
Los sacerdotes paganos se quejaron ante el gobernador Riciovaro, diciéndole que la religión de los dioses de Roma se iba a quedar sin seguidores si Quintín seguía predicado y haciendo prodigios. Riciovaro, que conocía a la noble familia del santo, lo llamó y le echó en cara que un hijo de tan famoso senador romano se dedicara a propagar la religión de un crucificado. Quintín le dijo que ese crucificado ya había resucitado y que ahora era el rey y Señor de cielos y tierra, y que por lo tanto para él era un honor mucho más grande ser seguidor de Jesucristo que ser hijo de un senador romano.
Nuestra Señora, San Quintín y San Miguel que entregó San Quintín desde su prisión. Francesco Marmitta. XVI.
El gobernador hizo azotar muy cruelmente a Quintín y encerrarlo en un oscuro calabozo, amarrado con fuertes cadenas. Pero por la noche se le soltaron las cadenas y sin saber cómo, el santo se encontró libre, en la calle. Al día siguiente estaba de nuevo predicando a la gente.
San Quintín
Entonces el gobernador lo mandó poner preso otra vez y después de atormentarlo con terribles torturas, mandó que le cortaran la cabeza, y se fue al Cielo a recibir el premio que Cristo ha prometido para quienes se declaran a favor de Él en la tierra. Corría el año 287.
San Quintín bautizando. Pontifical para el uso de Beauvais, adaptado al uso de Lisieux. XIII

Martirio de San Quintín. Espéculo histórico. V. de Beauvais. XIV.
31 DE OCTUBRE. SAN QUINTÍN DE ROMA, APÓSTOL DE AMIENS, MÁRTIR DE VERMANDOIS. 303. - SAN QUENTIN DE ROMA , APÓSTOL DE AMIENS, MÁRTIR EN VERMANDOIS. 303.
Papa: San Marcelino . Emperatriz romana de Occidente: Maximian Hercules . Emperador romano del este: Diocleciano .
"La esperanza de ser coronado suaviza el sufrimiento de aquellos que luchan en la tierra". Saint Laurent Justiniano. "
San Quintín era uno de esos nobles jóvenes, ciudadanos romanos, que, como San Crepin y San Crepinien, vinieron a predicar el Evangelio en la Galia y a comunicar allí el tesoro de la fe que habían recibido.
Amiens era el centro de su apostolado. Los milagros confirmaron su enseñanza; trazó la señal de la Cruz en los ojos de los ciegos, y vieron; hizo hablar a los mudos, escuchar a los sordos, caminar a los paralíticos. Estos brillantes prodigios excitaron la admiración de algunos y el odio de los demás.
Quentin pronto fue denunciado a este monstruo de la crueldad, que se llamaba Rictiovarus, gobernador romano, y apareció ante él:
"A: ¿Cuál es tu nombre?
P. Mi nombre es Chrétien. Mi padre es un senador de Roma; Recibí el nombre de Quentin.
R .: ¡Qué! ¡Un hombre de tal nobleza se ha reducido a tan miserables supersticiones!
P. La verdadera nobleza es servir a Dios; la religión cristiana no es una superstición, nos eleva a la felicidad perfecta por el conocimiento de Dios el Padre Todopoderoso y su Hijo, engendrado antes de todas las edades.
R: Deja estas locuras y sacrifica a los dioses.
P: ¡Nunca! Tus dioses son demonios! ¡Locura real es adorarlos!
R: Sacrificio, o te atormentaré hasta la muerte.
Q. No tengo miedo; tienes todo el poder sobre mi cuerpo, pero Cristo salvará mi alma ".
Una confesión tan generosa es seguida por una flagelación cruel; pero Dios apoya Su martirio, y escuchamos una voz celestial que dice:
"Quentin, persevera hasta el final, siempre estaré cerca de ti".
Al mismo tiempo, sus verdugos caen hacia atrás. Arrojado a un calabozo oscuro, Quentin se publica dos veces por un ángel, predicará en el centro de la ciudad, y fue bautizado seiscientas personas.
Todos estos prodigios, en lugar de calmar al cruel Rictiovarus, solo sirven para encender su furia. Se envía de vuelta al mártir y pasó sucesivamente a través de las torturas de las ruedas, barras de hierro, petróleo, brea, antorchas encendidas hirviendo: "Juez inhumana, hijo del diablo, dijo Quentin, su tormento para mí como un refresco ".
El tirano entonces inventa una tortura de ferocidad inaudita y envía el cuerpo del mártir hacia arriba y hacia abajo con dos pasadores de hierro; las uñas se presionan entre la carne y las uñas. Por fin, al heroico Quentin le cortaron la cabeza. Los asistentes vieron su alma volar al cielo en forma de una paloma blanca.
Su cuerpo arrojado a un río permaneció oculto durante 55 años, y fue encontrado de la siguiente manera por una noble dama romana. Mientras se dedica con asiduidad en la oración, una noche, ella es advertido por un ángel para ir a toda prisa al campamento Vermand con el propósito de buscar un lugar en el cuerpo de Saint Quentin y sepulta con honor.
Entonces fue con una gran suite al lugar designado, y después de hacer su plegaria, el cuerpo de San Quintín entero y saludable, y extendiendo un dulce olor, inmediatamente flotó en el río. Ella lo enterró, y para recompensarla por este buen oficio, recuperó el uso de la vista. Ella construyó una iglesia aquí, después de lo cual se retiró a sus dominios.
Basílica de Saint-Quentin. Algunas de sus reliquias siguen allí  retenido. Saint-Quentin, Vermandois, Francia.
Fuente:
http://www.primeroscristianos.com/index.php/santo-del-dia/item/2580-san-quintin-31-de-octubre
https://es.wikipedia.org/wiki/Quint%C3%ADn_(santo)
http://www.ewtn.com/SPANISH/Saints/Quint%C3%ADn.htm
https://www.aciprensa.com/noticias/hoy-se-recuerda-a-san-quintin-conocido-por-la-frase-se-armo-la-de-san-quintin-48142
http://hodiemecum.hautetfort.com/archive/2007/10/30/31-octobre-saint-quentin-de-rome-apotre-d-amiens-martyr-en-v.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario