AQUÍ ENCONTRARÁS, ARTÍCULOS, FOTOS Y VÍDEOS SOBRE LA FE CATÓLICA APOSTÓLICA Y ROMANA, DOCTRINA SOCIAL DE LA IGLESIA, COMENTARIOS DE ENCÍCLICAS, PENSAMIENTOS Y TEXTOS DE SANTOS, DIGNIDAD HUMANA, DERECHOS HUMANOS, HISTORIA, EDUCACIÓN, VIDEOS MUSICALES CLÁSICOS Y DE TODAS LAS ÉPOCAS.

"Soy un hombre de armas, un soldado, scout. Paradójicamente, al único de mi especie que admiro, empuñó solamente la palabra, su técnica fue la humildad, su táctica la paciencia y la estrategia que le dio su mayor victoria fue dejarse clavar en una cruz por aquellos que amaba".

“Espíritu Santo, inspírame lo que debo pensar, lo que debo decir, lo que debo callar, lo que debo escribir, lo que debo hacer, como debo obrar, para el bien de los hombres, de la iglesia y el triunfo de Jesucristo”.

Desde La Trinchera Del Buen Combate en Argentina. Un Abrazo en Dios y La Patria.

12 de mayo de 2017

EL ENCANTO DE LA ABUELA: DOS VECES MAMÁ. LAS ABUELAS TIENEN ESA MEZCLA DE TERNURA Y DISCIPLINA QUE COMO PADRES MUCHAS VECES NOS CUESTA ALCANZAR.

Sentarse a escuchar con pausa los cuentos e historias de tiempos pasados, aprender a través de esas manos de piel arrugada a cocinar un pastel, o a bordar un botón, oír música de otra época o ver fotos viejas de antepasados que nunca conocimos; son actividades que nunca olvidamos pues nos acercaron a la figura más dulce que tiene nuestra historia: la abuela.
EL ENCANTO DE LA ABUELA: DOS VECES MAMÁ
La abuela se va abriendo paso en nuestro camino y poco a poco se convierte en el ancla de nuestra vida: nos da un sentido de pertenencia (que tanta falta nos hace), nos enseña de dónde venimos y cómo somos, nos ayuda a encontrar nuestra identidad en esa fuente inagotable de experiencia y de vida. Siempre con el cariño y amor de quien nos quiere doble: nos quiere como abuela, y como dos veces mamá.

Las abuelas tienen esa mezcla de ternura y disciplina que como padres muchas veces nos cuesta alcanzar. Ellas ya criaron, se equivocaron, se levantaron y la experiencia y el tiempo les ha enseñado a escoger las batallas y a no ceder en lo que es verdaderamente importante; pero también les ha enseñado que la paciencia es una virtud importante en la educación y que con amor todo se hace más fácil.
LAS ABUELAS TIENEN ESA MEZCLA DE TERNURA Y DISCIPLINA QUE COMO PADRES MUCHAS VECES NOS CUESTA ALCANZAR.
El tiempo de nuestros hijos con sus abuelas se debe defender a capa y espada. Son tiempos de aprender muchas cosas, pero también de darse a los demás, de tener paciencia con alguien que camina más lento, o que no va al ritmo vertiginoso en el que se mueven nuestros hijos. Son tiempos también de mimos y arrumacos, y de dejarlas consentir porque como dicen “ellas ya educaron”, y ahora hay que dejarlas disfrutar de sus nietos.

A las abuelas hay que aprovecharlas, su fuente de conocimientos, su experiencia y su sabiduría son un tesoro en la familia. Se dice que para educar bien se necesita una tribu, y la abuela es el centro de esa tribu. Aprovechemos sus consejos, oigamos sus historias, aprendamos sus recetas y apreciemos las pausas que nos obligan a hacer.

Y ojalá nuestros hijos tengan la fortuna de convivir con sus abuelas mucho tiempo, para que sientan en carne propia el amor desinteresado de quien ama doble: porque es abuela y porque es dos veces mamá.
Fuente:
https://es.aleteia.org/2017/05/11/el-encanto-de-la-abuela-dos-veces-mama/?utm_campaign=NL_es&utm_source=daily_newsletter&utm_medium=mail&utm_content=NL_es

No hay comentarios.:

Publicar un comentario